Olvídate Del Frizz Con Esta Rutina
- Valentina Ramírez Hinojosa
- hace 12 minutos
- 2 Min. de lectura

Vía: @Pinterest
Si tu pelo sufre de frizz, se ve esponjado después de secarlo o no está suave, es momento de ajustar tu rutina. La clave para controlarlo está en la hidratación. Sigue estos tips para encontrar tu rutina ideal y poder cuidar de tu melena
Dale La Hidratación Que Necesita
El frizz aparece cuando el pelo está seco. Para evitar esto, utiliza un shampoo hidratante que nutra la fibra capilar desde la raíz y lo mantenga suave. Las fórmulas con aceites naturales, keratina o ácido hialurónico serán tus mejores aliados. Evita los que tienen sulfatos muy fuertes, o úsalos con menos frecuencia, pues estos eliminan los aceites naturales y pueden hacer que el frizz empeore.
El Secreto Para Una Melena Suave
Agrega un acondicionador a tu rutina. Aplícalo de medios a puntas y déjalo actuar unos minutos antes de enjuagar. Así, no solo conseguirás mejores resultados, sino que lo sentirás más suave y manejable. Busca fórmulas con manteca de karité, proteínas o siliconas solubres que controlen tu pelo sin dejarlo pesado.
Olvida La Toalla Tradicional
Secar el pelo con una toalla de algodón puede generar fricción. Por eso, opta por una toalla de microfibra. Así podrás absorber el exceso de agua sin dañar el pelo. Te recomendamos envolverlo y presionar suavemente para evitar maltratarlo. Otra alternativa, puede ser una playera de 100% algodón.
Control Y Definición
Una crema para peinar ayudará a mantener la hidratación y el movimiento. Además, nutrirá, controlará y protegerá el pelo durante el día. Aplícalo en pelo húmedo de medios a puntas y péinalo como estás acostumbrada. Ingredientes como el aceite de argán o el pantenol pueden ser buenos para este paso.

Comments