¿Cómo Fumar Afecta a tu Piel?
Todas conocemos a un hombre que nada más no puede dejar de fumar y que seguramente entrara en shock cuando le cuentes que el humo del cigarro lo está haciendo envejecer cada vez más rápido. Basta platicar con sus novios o amigos para darse cuenta que los hombres asocian a los efectos del cigarro solamente con los pulmones y no tienen idea de lo malo que es para su piel. Beauties, les contamos cómo el hábito de fumar puede afectar de manera negativa la piel masculina.
¿CÓMO FUMAR AFECTA TU PIEL?
La Piel De Los Hombres
La piel masculina, en comparación con la femenina, tiende a tener una mayor densidad de folículos pilosos. Este aspecto no sólo influye en la absorción de sustancias, en la susceptibilidad de la piel a ciertos problemas cutáneos, un ejemplo son los pelitos incrustados. Los hombres tienen una producción colágeno naturalmente más elevada, esto hace que tengan una piel más firme y elástica.
Sin embargo, es importante tomar en cuenta que los beneficios pueden verse comprometidos por el hábito de fumar. El tabaquismo está asociado con la disminución en la producción de colágeno, lo que eventualmente lleva a la pérdida de flexibilidad.
Este hábito también tiene que ver con la aparición prematura de arrugas, especialmente en áreas delicadas alrededor de la boca y los ojos, pues es ahí donde la piel es más fina y delicada. Por lo que es propensa a envejecer antes.
Efectos En La Piel Por Fumar
Estos son los efectos más relevantes causados por este hábito:
Envejecimiento prematuro
Pérdida de luminosidad
Incremento de las arrugas
Manchas y decoloración
Reducción de la producción de colágeno
Mayor riesgo de enfermedades de la piel
Rutina Para Rehidratar
La adopción de prácticas saludables, como una rutina de hidratación adecuada y la aplicación diaria de bloqueador, puede ayudar a mitigar los daños ocasionados por fumar y ayudar a sus
#BeautyBoyfriends a mantener la vitalidad y juventud de su piel.
Comentarios