¿Conoces el tipo de piel de tu zona V y sus cuidados?
Beauties, la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, muchas veces solamente le ponemos atención a las partes más visibles. Piénsenlo, la cara, las manos, brazos, piernas, etc. Pero, ¿se han puesto a pensar en la piel de la zona V? Definitivamente se necesitan cuidados específicos. Para empezar, es IMPORTANTÍSIMO conocer el tipo de piel de la zona. Sobre todo, si eres de piel sensible, ya que es una condición que trae diferentes consecuencias como sequedad, irritación o picazón.
Y por supuesto que es MUY incómodo. De acuerdo a un estudio realizado por Saba, el 50% de las mujeres en México tiene estos signos. OMG! Tranquilas beauties, que si hay una solución. Sigan leyendo.
Hay factores que afectan la zona como usar agua muy caliente, los cambios de temperatura, humedad, exposición a productos químicos o cosméticos inadecuados. No se lo imaginarán beauties, pero incluso, la contaminación ambiental o una alimentación inadecuada influyen en el estado de la piel de la vagina.
Ahora, esto no significa que tengas que sacrificar hábitos de tu estilo de vida. Piensa en estos consejos que te compartimos como una "guía práctica". ¡Empezamos!
Es imperdonable NO tener hábitos de limpieza adecuados. Beauties, es una zona SUMAMENTE importante. El no hacerlo, trae como consecuencia irritación e incluso infecciones como cistitis y vaginosis.
Incorpora a tu rutina productos de higiene íntima que cuiden de tu piel. Los nuevos protectores diarios de Saba® ProSkin® Care, contienen microcápsulas e ingredientes naturales como extracto de avena y vitamina E. Humectan, suavizan y calman la piel de la zona V. Es súper importante cambiarlos tres veces al día, beauty. ¡De verdad!
Elige el método de depilación que mejor se adapte a tu tipo de piel. Asegúrate de que la zona esté bien humedecida para ablandar el vello y no causar ninguna irritación.
Lava solo la zona externa de tu vagina para que no alteres tu pH y para que no elimines por completo la flora vaginal. Recuerda que ayuda a combatir microoganismos infecciosos de forma natural. NO uses esponja para lavar la zona, solo irrita. ¿Cómo lavar? Utiliza sólo los dedos, agua y jabón íntimo especial.
No uses desodorantes, pues contienen perfumes y alcohol que pueden causar irritación. Usar ropa de algodón es indispensable para una transpiración adecuada. Y hace toda la diferencia.
Vigila tus niveles hormonales mediante estudios de manera periódica. Hay ocasiones en las que la resequedad, puede darse por cambios naturales en distintas etapas de la vida de una mujer, como el embarazo o la menopausia, y suele estar acompañada por una sensación de picor. ¿Quieres disminuir la molestia? Incluye lubricantes a base de agua.
Para tener una vida sexual segura y que no afecte la piel de tu zona V, utiliza condones de látex con lubricantes hechos a base de aceites vegetales, pues los productos sintéticos, hechos por ejemplo a base de petróleo, causan irritación o alergia en algunas personas.
Beauties, la zona V es súper importante. Necesitamos ponerle la misma atención que a cualquier parte del cuerpo. Es INDISPENSABLE visitar a tu ginecólogo por lo menos una vez al año. Y acudir con un especialista si sientes o ves algún síntoma de los que te compartimos anteriormente.
Comments