BÁSICOS DE BELLEZA PARA PIELES DE NORMAL A SECA
Como sabemos, el cuidado y limpieza del rostro es clave para lucir una piel perfecta. Existen muchos factores que causan la resequedad en la piel, puede ser parte de tu genética o en otras ocasiones tiende a resecarse por falta de hidratación o por el clima.
Si tu piel se siente áspera y con tendencias a enrojecimiento: eres de tipo de piel seca. Una piel normal es aquella que no tiende a resecarse ni a producir demasiada grasa (o sea, no se ve brillosa).
Si alguno de estos es tu caso entonces tenemos la rutina de belleza diaria perfecta para ti.
Limpiador: Busca uno muy cremoso con suficientes propiedades hidratantes para que tu piel no quede “dura” o “estirada” una vez que lo remuevas. OJO: No recomendamos aquellos que tienes que limpiar con algodón porque pueden dejar residuos sobre tu piel, prefiere aquellos que se eliminan con agua simple.
Clinique Foaming Sonic Facial Soap
Tónico: Este debe ser muy amable con tu piel, si encuentras uno que sea para pieles sensibles, mejor. Así evitas enrojecimientos y reacciones en el rostro.
Burt’s Bees Tonificador de Agua de Rosas
Hidratante: Asegúrate que sea uno SÚPER hidratante pero que tu piel lo absorba a la perfección, así puedes aplicar el mismo tanto en la mañana como por la noche. Si tu piel es extra seca, busca uno aún más hidratante para la noche.
Vichy Aqualia Thermal Rica
Base de Maquillaje: Para este tipo de pieles recomendamos usar una BB Cream que además de tener color, es hidratante y suavizante. Con este tipo de productos tu maquillaje no se ve pesado aunque sea de cobertura alta.
Maybelline New York Dream Fresh BB Cream
Exfoliante: Aléjate de los que son granulados ya que estos pueden resecar aún más tu piel. Encuentra uno que sea cremoso y úsalo dos veces por semana.
The Body Shop Vitamin E Cream Exfoliator
Mascarilla: Casi todas las mascarillas son buenas para tu rostro, solo asegúrate que sean hidratantes. OJO: En estas pieles no funcionan las mascarillas de arcilla.
Sephora Collection Face Mask Honey
Si usas constantemente los productos adecuados para tu tipo de piel, olvídate de volver a sentir tu rostro deshidratado, seco o agrietado. Deshazte de los que no cumplan con las necesidades para tu tipo de piel o aquellos que contengan formulas que en lugar de ayudarte, te perjudiquen. ¡Haz la prueba! Si tienes dudas déjalas en los comentarios. Tre Flowers Jersey
Comments