Bye Bye A Los Poros Abiertos Con Esta Rutina

Vía: @Pinterest
Los poros abiertos pueden hacer que puedan hacer que la piel luzca irregular y con exceso de grasa. Pero, es posible minimizar su apariencia con una rutina correcta. Sigue estos 4 pasos y la notarás más lisa, uniforme y sin brillo excesivo.
Limpieza Profunda
La acumulación de suciedad, grasa y residuos de maquillaje hace que se vean más grandes. Para evitar esto, utiliza un limpiador que disuelva todo tipo de impurezas sin comprometer la barrera cutánea. Te recomendamos uno con ácido salicílico, ideal para penetrar y eliminar todo sin sin resecar.
Control y Exfoliación
Este paso es esencial para eliminar las células muertas y quitar las obstrucciones como los puntos negros. Pero ojo, el exfoliar en exceso puede irrita y hacer que se produzca más grasa. Lo que puede ser contraproducente. Lo mejor es hacerlo de una a dos veces por semana con productos recomendados por tu dermatólogo para que sean adecuados para tu tipo de piel.
Hidratación Para Un Cutis Increíble
Cuando la piel se deshidrata, se compensa produciendo más grasa en un intento por compensar la falta de humedad. Esto no solo puede hacer que se vea más brillante de lo que queremos, sino que obstruye los poros. Por eso, la necesitamos humectar con productos con ingredientes como el ácido hialurónico para mantenerla equilibrada o con niacinamida, para mejorar su textura y reduce la inflamación. Agregar un hidratante ligero de rápida absorción en tu rutina permitirá que se mantenga equilibrada, suave y saludable.
Dile No Al Daño Solar
La exposición a los rayos UV no solo daña la piel y acelera el envejecimiento, sino que también provoca que los poros se vean más grandes con el tiempo debido a la perdida de colágeno y elastina, musts para mantener la firmeza. Para evitar esto, aplica un protector solar ligero. Reaplícalo cada 2 o 3 horas si estás expuesta al sol por mucho tiempo. Así asegurarás que tu estés protegida.

Comments