ABC De Las Vitaminas: Edición Skincare
Beauties, ¿sabían que las vitaminas además de ingerirlas a través de los alimentos o sintetizarlas en el cuerpo, también pueden ayudar a su piel desde productos básicos de su rutina de skincare?
Las vitaminas son sustancias orgánicas, es decir, su origen es animal o vegetal. Tu cuerpo necesita cantidades importantes de algunos minerales para funcionar de manera correcta, como el calcio, para crecer y mantenerse sano o por ejemplo, probablemente han oído que las zanahorias son buenas para la vista. ¡Es completamente cierto! Las zanahorias están llenas de unas sustancias llamadas carotenoides, que el cuerpo trasforma en vitamina A, una vitamina que ayuda a prevenir los problemas oculares.
Existen dos tipos de vitaminas, las vitaminas liposolubles, estas son sintetizadas en tu cuerpo y las hidrosolubles, que debemos obtenerlas de la comida.
Cada una de las vitaminas cumple una función importante en el cuerpo, por eso es muy importante consumirlas regularmente, además son muy importantes para la piel y muchas de ellas tienen una gran cantidad de beneficios, es por ello que el skincare está basado en ellas.
Vitamina A : Retinoides
Mejora el acné.
Estimula al colágeno de la piel.
Inhibe arrugas y líneas finas.
Vitamina C : Ácido Ascórbico
Poder antioxidante.
Aporta luminosidad.
Provee protección contra los rayos UV.
Vitamina E : Tocoferol
Propiedades emolientes.
Reduce el enrojecimiento.
Función hidratante.
Vitamina B3 : Niacinamida
Reduce la hiperpigmentación.
Función de barrera en la piel.
Minimiza los poros.
Vitamina B8 : Biotina
Mejoran la cicatrización.
Propiedades antiinflamtorias.
Evita resequedad.
Vitamina F : Ácido Linoléico
Familia de los Omega 6.
Hidratante por excelencia.
Combate manchas.
Recuerden que todas las vitaminas y minerales las podemos encontrar en frutas y verduras, leguminosas o alimentos de origen animal y que son necesarias para estar sanas beauties.
Una buena alimentación se refleja en tu piel, tomar agua también es importante para lucir una piel perfecta. Es importante que conozcan sus necesidades para encontrar los productos para cada una y acudan a un especialista para evaluarlo.
Comments