icon-facebook icon-instagram icon-twitter icon-pinterest

5 Errores Que Cometemos Al Pintarnos Las Uñas

Muchas veces no tenemos el tiempo de ir al salón a hacernos manicure y recurrimos a esmaltarlas nosotras mismas, pero no siempre resulta del todo bien. Cuando por fin crees que tu obra de arte quedó lista, ves tus manos y parece que las metiste en un bote de pintura.

Si quieres que tu barniz luzca divino y tan profesional como el de salón, pon atención a estos errores que seguramente cometes y evítalos:

1. No usar base ni top coat

La base es indispensable para comenzar tu mani. Además de protegerlas para que no queden amarillas, prepara una superficie lisa para que tu esmalte se aplique de manera uniforme.

Por otro lado, el top coat intensifica el color de tus uñas, les da un acabado súper brilloso y lo más importante es que hace que tu pintura dure muchos más días.

 

 2. No tomarte el tiempo necesario 

Aquí la prisa es tu peor enemigo. Es indispensable permitir que tus uñas se sequen entre capa y capa por lo menos 3 minutos, si no lo haces lo único que obtendrás son grumos y un acabado espantoso.

 

3. Demasiado esmalte 

Retira el exceso de esmalte sobre la boca de la botella antes de usarlo para que apliques capas uniformes y delgadas. Cuando pones demasiado es cuando aparecen las terribles burbujas y no hay mucho qué hacer, además el tiempo de secado será muy largo.

 

4. Dirección en la que pintas tus uñas 

¡Recuerda que nunca debes empezar en la cutícula! Asegúrate de comenzar la aplicación unos milímetros arriba de ella y en dirección hacia la punta de la uña para no acumular un exceso de pintura.

 

5. Pintarlas cerca de una corriente de aire 

¿Alguna vez te preguntaste por qué se formaron burbujas en tu esmalte? NUNCA las pintes cerca de un ventilador o al aire libre donde haya alguna corriente de aire fuerte, ya que ocasionarás que el aire se encapsule en tu barniz, formando pequeñas burbujas de aire.

 

Beauty Tip: Para acelerar el proceso de secado sumerge tus uñas en un tazón con agua fría por unos 10 segundos una vez que hayas aplicado el top coat.

¿Tomaste nota? ¡Entonces estás lista para lucir unas uñas divinas! Aprovecha este fin de semana para esmaltarlas y lucirlas en una noche con tus amigas.

 

Imagen destacada: Into The Gloss 

Imagen dentro del texto via: Fashion Gone Rouge 

Comentarios

Deja un comentario

Liz says

Excelente consejo! :)