icon-facebook icon-instagram icon-twitter icon-pinterest

10 TIPS PARA ALARGAR LA VIDA DE TU MANICURE

Muchas de ustedes tienen la misma pregunta ¿cómo podemos hacer para que nuestro manicure/esmaltado dure más tiempo? Es súper frustrante dedicarle tiempo y esfuerzo en hacer un mani “casi perfecto” en casa y que a los dos días ya tengamos una uña a medio pintar, rota o que a la semana ya tenga mucho crecimiento.

Por eso, pensamos en nuestros mejores 10 tips para ayudarte a que tus uñas permanezcan intactas por más tiempo. ¡Toma nota!

1. Pasa un algodón con acetona o vinagre sobre tus uñas

¡Aunque las tengas limpias! Esto es para remover el exceso de grasa y que el esmalte se fije bien en las uñas. Así no corres el riesgo de que se despostillen fácilmente.


2. Púlelas y límalas regularmente

Sobre todo antes de pintarlas ya que cualquier cuerito, grieta o ralladura en la uña puede hacer que se levante el esmalte de ese lugar.


3. Aplica doble base coat

La base es clave para preparar el lienzo donde vas a trabajar y te aseguras de no dañar tanto tus uñas. Un consejo buenísimo es dar la primera pasada de la mitad para arriba, concentrándote en la punta, y la segunda pasada sobre toda la uña.

Nosotras hemos comprobado que saltarte este paso hace toda la diferencia.


4. Opta por un nail art que no empiece desde la cutícula

Así no se notará tanto el crecimiento y puedes aguantar una semanita más con el mismo manicure. Aquí te van unas ideas que están súper en tendencia:

uñas3

vía HarpersBazaar.com

uñas1
Vía HarpersBazaar.com


5. Siempre sella con top coat

Para que no se levante ni se descamen sella súper bien con tu top coat favorito. A nosotras nos gusta aplicar uno que sea acabado en gel para que se vean más brillosas.

gelenvy

Revlon Colorstay Gel Envy 


6. Intenta que la base, esmalte y top coat sean de la misma línea

Los productos de belleza siempre son más efectivos si son de la misma línea ya que usan los mismo ingredientes y están diseñados para complementarse entre sí.


7. Entibia el barniz antes de aplicarlo

Tiene muchísimo que ver la calidad de tu barniz y las condiciones en las que se encuentra. Para que sea más fácil su aplicación y quede más parejito sobre tus uñas, entíbialo frotándolo con tus dos manos durante unos minutos antes de usarlo.


8. Da de dos a tres pasadas delgadas de esmalte

Es mucho mejor dar muchas pasadas delgadas (máximo 4) que dar una muy gruesa. Así te aseguras que todas las capas se sequen perfectamente y tu mani no se arruine fácilmente.


9. Reaplica brillo o top coat a los días después

Así revives tu manicure: le das brillo, protege el esmalte de despostillarse, cambiar el tono por el sol, etc. Además las haces mas gruesas y fuertes previniendo que se rompan.


10. Usa un esmalte con brillos

Cuando ya se nota el crecimiento ¡disfrázalo! Aplica una capa de esmalte con brillos para que no se note. Concentra la mayoría del brillo en el área de la cutícula para que no se vea NADA.

GoldDiggerJEssica

Jessica Cosmetics Effects Collection tono Gold Digger 


Recuerda que sobre las uñas sanas, hidratadas, cuidadas, limadas y cortadas, siempre va a durar más tu barniz. Intenta tenerlas en perfectas condiciones siempre ya que hablan mucho de tu cuidado personal. Aplica tratamientos reparadores cuando veas que tienen un color amarillento y no olvides el de las cutículas también.

 

Créditos:
Imagen destacada: vía HarpersBazaar.com

Comentarios

Deja un comentario

estefania meza says

Mis uñas han tomado el tono amarillento:(((😭😭😭😭 que hago??? me han recomendado remedios caseros como poner limón o pasta de dientes...será bueno????