icon-facebook icon-instagram icon-twitter icon-pinterest

6 REGLAS PARA TENER EL PELO MÁS SANO

Beauties, si sienten que su pelo no brilla igual que antes o que ha incrementado su nivel de frizz y orzuela con el paso del tiempo, probablemente sea tiempo de reconsiderar el cuidado que le damos diariamente. ¡SÍ es posible mantener tu pelo saludable! Aunque lo tengas pintado, decolorado, degradado o uses la plancha o tenaza casi a diario.

Sigue estas reglas al pie de la letra y verás como en poco tiempo tu pelo volverá a ser el de antes. ¡Toma nota!

Regla #1. No lo laves todos los días.

El agua de la regadera hace que tu pelo se infle, lo que causa orzuela y frizz, además que el pelo mojado es más propenso a quebrarse o atraer bacterias. Intenta lavarlo un día si y otro no, y si aguantas, cada 3 días. Apóyate de un shampoo en seco para eliminar brillo y olor.

klorane

Klorane Dry Shampoo with Oatmilk 


 

Regla #2. Usa los productos adecuados.

Busca el shampoo adecuado para tu tipo de pelo y que sea reparador de daño. Si lo tienes pintado, encuentra uno que proteja el color, si lo tienes débil uno que lo haga más fuerte. ¡Enfócate en lo que tu pelo necesita!

fructisFructis de Garnier shampoo, acondicionador y crema para peinar Borrador de Daño Post Química


 

Regla #3. Usa acondicionador.

Muchas personas tienen la teoría equivocada que el acondicionador provoca la caída del pelo. Es importantísimo no saltarse el acondicionador ya que este ayuda a controlar el frizz, provee nutrientes a tu pelo y lo suaviza notablemente. Déjalo trabajar por lo menos 3 minutos cada vez que te bañes.

kerastase

Kerastase Force Architecte Masque


 

Regla #4. Deja que seque naturalmente.

Mientras menos lo talles con la toalla, o uses la secadora para secarlo, significa menos daño para tu pelo. Cuando puedas, deja que se seque de forma natural, quita el exceso de agua con la toalla dando pequeños y suaves apretones y ¡listo!


 

Regla #5. Protégelo del calor.

Usa un spray protector del calor antes de usar la plancha, tenaza o incluso la secadora. Este hace toda la diferencia para evitar las puntas abiertas o el pelo quemado.

Tresemme

Tresemmé Protector de Calor Instantáneo Pulverizador 


 

Regla#6. Aplica mascarillas sin enjuague.

Las cremas para peinar o cremas de noche sin enjuague son buenísimas para regresar a tu pelo el cuerpo y brillo que han perdido con la contaminación y las herramientas de calor. Aplica una cada que lo sientas necesario, puede ser diariamente o cada 3 días.

nightcap

Living Proof Perfect Hair Day Night Cap


 

Y para asegurarnos que no se estanque en el mismo largo durante meses ¡córtalo cada 3! Utiliza aceites para darle brillo y cuerpo después de estilizarlo para que se vea aún más bonito. Pon manos a la obra y con constancia lograrás tener un pelo envidiable. 

 

Créditos: 
Imagen destacada: vía Pintertest.com
Imágenes productos: cortesía de las marcas 

Comentarios

Deja un comentario

Tan Almazan says

Hola! que shampoo en seco recomiendas y en donde lo puedo conseguir? Gracias y Saludos!! 😘

Carol says

El Spray protector de calor de karmin para cabello es mi favorito, hace lucir mi cabello muy saludable ;)