icon-facebook icon-instagram icon-twitter icon-pinterest

5 RAZONES PARA VISITAR A TU DERMATOLOGO

Entrevista al Dr. Javier Ruiz para BeautyJunkiesMx @javierderma

La piel del rostro demuestra que tan buena es nuestra salud, todas queremos lucir una piel luminosa y libre de imperfecciones aunque sabemos que no siempre es tan fácil conseguirlo. Se necesita seguir una rutina rigurosa y constante de limpieza y cuidados. Invertirle tiempo y dinero es esencial para poder ver resultados positivos.

También sabemos que muchas veces no es por falta de cuidados que aparecen erupciones, barros o enrojecimientos, puede ser por problemas hormonales o de acné. Hablamos con nuestro dermatólogo consentido Javier Ruiz, dermato-Oncólogo, cirugía dermatológica cosmética y láser, para que nos aclarara nuestras dudas y saber cuando es necesario visitar a un especialista.

Aquí te mostramos 5 razones importantes por las cuales debes de pedir ayuda de un profesional y tener un rostro impecable.

1. Enrojecimientos en la piel.
“Debemos acudir al dermatólogo si la irritación no se quita en unas cuantas horas; si duele, causa comezón excesiva o arde demasiado aunque sea inmediata su aparición. Muchas veces pensamos que una irritación se va a quitar sola y dejamos pasar tiempo lo que causa complicaciones”


 

2. Descamación.
Muchas veces el rostro se reseca, puede ser una simple deshidratación por el cambio de clima o por que nuestra crema humectante no es la adecuada para nuestro tipo de piel. Pero Javier nos aclara: “Cuando no cede al aplicarnos alguna crema humectante, es cuando debemos acudir con un especialista”


 

3. Lunares o Manchas Extrañas.
“Existe algo que se llama el ABCDE para valorar un lunar. La A es de asimetría, es decir, si hacemos una línea imaginaria partiendo en dos al lunar, ambos lados deben ser iguales. La B es de bordes, los lunares benignos tienen bordes regulares. La C es de Color, el color debe ser homogéneo en un lunar normal. La D es de diámetro, éste no debe ser mayor a 6 mm. Finalmente la E es de evolución, debemos revisar que los lunares no crezcan demasiado en poco tiempo o que cambien de apariencia. Si tienes un lunar sospechoso, demasiados lunares o antecedente de Cáncer de piel en la familia, es importante revisarte con tu dermatólogo. Por otra parte cualquier mancha de cualquier color hay que revisarla para hacer un diagnóstico ya que existen numerosos padecimientos que se pueden presentar como manchas”


 

4. Brotes y Erupciones.
“Cualquier brote o erupción necesita un producto especial recetado por tu dermatólogo, si lo que buscas es tener una piel completamente sana y libre de imperfecciones”


 

5. Líneas de Expresión muy marcadas.
“Cuando las líneas de expresión dinámicas se marcan aún estando en reposo es el momento de aplicar botox y usar un producto con retinol. Con el botox evitamos que se formen surcos y con el retinol ayudamos a retrasar el proceso de envejecimiento”


 

Debemos de tener muy en cuenta que el rostro es nuestra carta de presentación por lo que hay que prestarle mucha atención y atender sus necesidades. Recuerden beauties que JAMAS recomendamos auto medicarse porque puede resultar contraproducente. Tampoco se vale seguir consejos de amigas en cuanto a cuidados de la piel se trata, pues puede que los productos recomendados no sean los adecuados para tu tipo de piel.

Todas conocemos el comportamiento de nuestro cuerpo, por cualquier brote o erupción que nos parezca anormal debemos de consultar con nuestro dermatólogo lo mas pronto posible. Cuida tu piel para controlar tu salud y verte aún más guapa.

JavierRuiz

Dr. Javier Ruiz, Dermatólogo.

Dermato-Oncólogo, Cirugía Dermatológica Cosmética y Láser
Clínica Dermedica:
-Dermédica Polanco. Suderman 150 Col. Polanco 52 54 54 37 / 52 54 77 52
– Dermédica Altavista. José de Teresa 23 Col. San Angel 56 16 12 11 / 55 50 40 11 /55 50 61 36

Instagram y Twitter: @Javierderma
Facebook: Dr Javier Ruiz

 

Créditos:
Imagen modelo: Cortesía Neutrogena

Comentarios

Deja un comentario