icon-facebook icon-instagram icon-twitter icon-pinterest

LOS 7 MANDAMIENTOS DEL MAGO DE LA BELLEZA

¿Ya conocen a Gabriel Samra? Este mago de la belleza además de ser hairstylist es también embajador de Pantene Pro-V. Seguramente lo que reconoces por su aparición en el Reality show “Hola Martin” y sus participaciones en los Miami Fashion Week. Este venezolano tiene un salón espectacular, Gabriel Samra Hair Salon, en Miami que es un must entre las It Girls y celebridades que confían en este experto de moda y belleza para cuidar su pelo y cambiar su look.

GS

 

Hace una semana, tuve la oportunidad de conocerlo en el #PGBeautyExperience Miami Edition, donde nos compartió unos tips para el cuidado del pelo que no puedo dejar de compartírselos. Gabriel trata con muchísimas mujeres diariamente que llegan con el pelo muy maltratado: reseco, puntas abiertas, quebrado, quemado y demás, así nos dio sus mejores consejos para evitar que lleguemos a ese punto y siempre tenerlo saludable y brillante.

Aquí les paso los 7 errores más comunes que cometemos todas las mujeres, según Gabriel, y muchos ¡sin darnos cuenta!

1. No cepillarlo antes de meterte a la ducha. Es mucho mejor para el pelo que lo desenredes antes de irte a la regadera para que al salir no tengas demasiados nudos y lo rompas al cepillarlo cuando está mojado.


2. Tallarlo con la toalla para secarlo. La forma correcta de hacerlo es dando pequeños apretones para remover el exceso de agua. Si lo tallas muy fuerte puedes provocar frizz y romperlo.


3. Usar la plancha con el pelo mojado. ¡Jamás lo hagan beauties! Si usas cualquier herramienta de calor cuando el pelo todavía está húmedo lo quemas y puede tardar mucho tiempo en repararse. Recuerda que aunque la superficie se vea seca, por dentro sigue mojado. Debes dejarlo secar por lo menos de 3 a 4 horas para que seque por completo.


4. Usar spray para el pelo antes de estilizarlo. Si piensas que aplicando spray fijador antes de usar la tenaza o la plancha va a durar más tu peinado, estás muy equivocada y dañando tu pelo. Al momento de combinar los químicos del spray con el calor de la plancha el pelo se quema y se debilitan las hebras. Úsalo después de tu styling.


5. Llevar cola de caballo todos los días. Si te haces una cola todos los días, a la misma altura, toooodo el día, estás marcando y rompiendo tu pelo justo donde queda la liga y eso provoca que se caiga. La cola de caballo esta súper en tendencia esta temporada, ¡hazla sin miedo! Solamente asegúrate de alternar los días con pelo suelto y listo. Si eres muy fan de este look, intenta hacerla a diferentes alturas para causar el menor daño posible.


6. Dormir con el pelo mojado. La razón por la que este experto en pelo no recomienda esto, es por higiene. Si te acuestas con el pelo mojado estás pasando más bacterias de lo común a tus fundas de almohadas y sabanas ¡eww! Además el pelo mojado siempre es más débil y es más susceptible a llenarse de esas bacterias. Sécalo antes de irte a la cama o espera lo suficiente para que seque de manera natural.


7. Usar los cepillos equivocados. Hay que conocer la diferencia, el peine de dientes anchos es el adecuado para quitar los nudos y desenredar el pelo ya que, por la separación de las cerdas, no lo rompe ni lo maltrata. En cambio, el cepillo convencional debe usarse cuando el pelo está seco para dar brillo y darle un efecto smooth.


Si te sientes identificada con más de uno, no te preocupes. Ahora que ya los sabes trata de evitarlos al máximo y verás como tu pelo se vuelve más sano en poco tiempo. Gabriel nos cuenta que con estos pequeños cambios en tu día a día y usando un buen shampoo y acondicionador para tu tipo de pelo, puedes lograr uno como el de tus celebrities favoritas. También nos dice que su secreto infalible para un pelo divino y súper sano es usar las ampolletas Pantene Restauración Ampolletas 3 Minutos todos los días, estas le dan una súper hidratación y brillo que vas a amar. ¡Ponlas a prueba!

Xoxo, @marianaafb

Comentarios

Deja un comentario