icon-facebook icon-instagram icon-twitter icon-pinterest

TU PIEL LIBRE DE TÓXICOS

Cada día es una nueva oportunidad para empezar a limpiar nuestro cuerpo de todas aquellas toxinas que dañan y contaminan nuestro organismo. Muchas de nosotras buscamos elegir alimentos orgánicos, incluir superfoods en todas nuestras comidas o hacer programas detox para limpiarnos por dentro, lo que ayuda muchísimo a que nos alejemos de todo lo tóxico que contienen los alimentos procesados.

Hacer estos cambios en tu alimentación es buenísimo y de verdad que tu rostro, piel y pelo te lo agradecerán, pero ¿sabías que las toxinas también se encuentran en algunos de tus cosméticos y productos de cuidado de la piel? Así es beauties, el siguiente paso para estar mas sanas, es saber elegir productos que además de embellecer tu piel, también la cuiden.

Sigue estos consejos para aprender a elegir productos más naturales y así evitar irritaciones, enrojecimientos, bacterias y alergias:

– No te dejes engañar por letreros en los empaques como “orgánico” porque puede ser parte de un plan de mercadotecnia. Asegúrate que tengan el sello de autenticidad del departamento que regula la integridad de los productos orgánicos del país de origen del producto.

– Siempre revisa la etiqueta de ingredientes para saber que te estás llevando a tu cara o cuerpo.

– Búscalos libres de parabenos, estos pueden alterar tus hormonas y causar irritaciones.

– Aléjate de los químicos y cosméticos con silicones, sobretodo las pieles sensibles o con tendencia acneica.

– Encuentra productos libres de sulfatos para evitar resequedad, en especial las personas con piel seca que sufren de rosácea o enrojecimientos en la piel.

– Si eres de piel extremadamente sensible, prefiere productos SIN fragancia para evitar cualquier tipo de daños, picazón o irritación en la piel.

– Prefiere esmaltes libres de tóxicos como el dibutilo, tolueno, formaldehído y alcanfor para que no se dañen tus uñas, piel y pulmones al olerlos.

Beauties, no se trata de deshacernos de todos nuestros productos de belleza y remplazarlos por unos naturales, pero si de crear conciencia que mientras más nos alejemos de esas toxinas, estaremos más saludables y lindas. ¡Aprovecha las oportunidades! si tu crema corporal se termina, prueba una libre de parabenos a ver que tal te funciona, y así hazlo con más de tus productos de cuidado de la piel y cosméticos y nos cuentas qué tal te sientes.

Nuestras recomendaciones:

Protector Solar:

LRP

La Roche-Posay Anthelios XL SPF 50 – Minerla Ultra-Light Sunscreen


 

Bálsamo de Labios:

Burtsbees

Burt’s Bees Baby Bee – Sunscreen Stick SPF 30


 

Hidratante Facial:

evolue

Évolué Day & Night Cream – Crema Humectante Piel Seca y Muy Seca


Hidratante corporal:

stives

St. Ives Crema Corporal – Avena y Karité


 

Polvo:

fitmemayb

Maybelline New York Fit Me – Polvo Compacto


 

Base de Maquillaje:

dermafinish

Vichy Dermafinish Corrective – Base Líquida


 

Esmalte:

image

Jessica Cosmetics – tono Royal Red

Créditos:
Imágenes productos: cortesía de las marcas

Imagen principal: vía Pinterest

Comentarios

Deja un comentario