icon-facebook icon-instagram icon-twitter icon-pinterest

LAS VITAMINAS EN LA BELLEZA

Como les hemos dicho siempre beauties, todo lo que comemos se ve reflejado en nuestra apariencia, principalmente en la piel y el pelo. Si queremos tener una piel luminosa y un pelo envidiable es necesario que consumamos todas las vitaminas que nuestro organismo necesita.

Es importante seguir una rutina de belleza y utilizar productos especializados para las necesidades de nuestro cuerpo, pero de nada servirán si no ingerimos los alimentos necesarios para tener un cuerpo sano.

Por eso hoy te tenemos las vitaminas que necesitas consumir diariamente y los alimentos donde las puedes encontrar:

– Vitamina A. Esta vitamina ayuda a que la piel esté luminosa y con un color uniforme. También ayuda a mantener sano tu cuero cabelludo por lo que el pelo se vuelve más fuerte y grueso. Encuéntrala en las zanahorias, calabaza, camote, huevos y uvas.


– Vitamina B. Ingerir alimentos con vitamina B ayuda a prevenir que la piel se vuelva grasosa, por lo que disminuye el riesgo de brotes e imperfecciones. Esta vitamina también acelera el metabolismo así que ayuda a mejorar el aspecto de tu pelo y piel. Lácteos, carnes, pescados y verduras de hojas verdes.


– Vitamina C. Mejora notablemente la apariencia de la piel ya que acelera la producción de colágeno en tu cuerpo y disminuye los moretones y cicatrices. Las frutas cítricas, berros, manzanas, tomates y verduras verdes son ricas en esta vitamina.


– Vitamina D. Además mejorar y fortalecer tus huesos y dientes reforzando el calcio que necesitan, te ayuda a prevenir la resequedad en la piel dejándola siempre luminosa. Sal 10 minutos al sol todos los días y consume lácteos para darle a tu organismo suficiente vitamina D.


– Vitamina E. Gracias a que es un antioxidante, la vitamina E se encarga de proteger a tu piel en contra de daños como quemaduras, inflamación e irritaciones. Tambien previene los primeros signos de la edad Búscala en alimentos como espárragos, nueces y jugos de frutas.


– Vitamina K. Hay que consumir alimentos ricos en esta vitamina, como berza, lechuga, espinaca y brócoli, si queremos mejorar nuestra curculación  y por lo tanto disminuir las ojeras y vernos mas descansadas.


– Omega 3. Buenísimo para que tu pelo esté brillante y sedoso. Lo encuentras en la linaza, el kale, el salmón, el atún y las espinacas.


Si incluyes estos alimentos en tu dieta diaria, además de mejorar tu figura, tener más energía y sentirte mejor, tu piel y pelo se verán beneficiados al instante ¡Come sanamente y compruébalo!

 

Créditos:
Imagen modelo: vía beautyhacks.co.uk

Comentarios

Deja un comentario

Sofia says

En mi caso la dermatologa me dijo que el complejo B estimula la glándula cebasea y tuve una reacción cutánea tipo acné. Mi recomendación es que siempre consulten a un especialista porque luego sale peor.