icon-facebook icon-instagram icon-twitter icon-pinterest

#BEAUTYSOUL: LA MAGIA DEL ORDEN

Por: María Noval Arias

 

¡Queridas beauties! Espero que hayan pasado unas fiestas maravillosas y que enero las haya recibido como se merecen. Me encantan los principios de año, siento que enero es mes de borrón y cuenta nueva. Te comes 12 uvas y todos los marcadores que no nos gustan de nuestra vida se borran ( excepto la báscula 😉 ¡Qué maravilla!

Es como si de pronto la vida estableciese un tiempo para replantearnos ciertas cosas invitándonos a ver, y sobretodo a sentir, si todo en nuestro interior y a nuestro alrededor está en orden.

Hay a quien le gusta hacer balance antes de terminar el año a modo de cierre. En mi caso confieso que, diciembre tras diciembre, se me complica… y es que, o se me cruza una posada o las compritas navideñas se atraviesan o simplemente me dan ganas de estar en familia… así que, en lo personal, es ahora en enero cuando de verdad disfruto reflexionar todo lo que me dejó 2015 y visualizar cómo quiero verme este 2016. Lo tengo claro… ¡Feliz, plena y en equilibrio!

Este año para empezar a sentirme así desde el día uno, la vida (y la mejor de las hermanas) puso en mis manos, en forma de regalo navideño, el libro “La Magia del Orden

 

quientelohacontado

vía quientelohacontado.com

 

Siempre me emociona empezar un libro y me gusta disfrutarlo, pero en este caso me urgía terminarlo para compartirles, por supuesto, y para empezar a aplicar los consejos de esta japonesa que está ordenando el mundo con más de 3 millones de libros vendidos ya (que se dice pronto).

Les cuento que más que una lectura está siendo toda una experiencia. Lo que a primera vista parecía un libro para enseñarme a poner en orden mi casa, acabó recordándome la importancia y trascendencia de vivir solo con lo que nos hace REALMENTE felices. Me encanta lo que propone: Rodearnos de cosas que hablen a nuestro corazón y desechar todo lo demás.

Guardamos muchísimas cosas que no necesitamos y que no solo no nos aportan nada , sino que además no nos dejan ver , valorar y disfrutar plenamente las que nos dan verdadera alegría y paz. ¡Tiene lógica! Estar rodeados por puras cosas que nos hacen felices acaba teniendo un efecto positivo en nuestra vida . Marie Kondo, la autora,  asegura que nos sorprenderemos del efecto que generará en nuestra vida y en nuestro cuerpo ordenar nuestros espacios según el método que propone. ¡Es momento de poner manos a la obra y ordenar nuestra casa y nuestra vida queridas beauties!

Me queda claro que no fue un libro escogido al azar, fue una indirecta a todas luces, y tengo que decir que me encantó. ¡Gracias hermana! Que conste en acta que no me considero desordenada para nada 😉 pero siento que ser más organizada me ayudaría a relajarme y disfrutar más. A veces siento que corro todo el día, quiero hacer mil cosas y muchas veces, aunque siento el tiempo apretado, me cuesta decir que no y termino haciendo más de lo que en realidad debería. No soy la única, ¿ verdad? Y cuando llega el momento de priorizar y eliminar alguna actividad me cuesta enormemente hacerlo.

Creo que es fundamental, por ejemplo, tener un tiempo para mí, para mi pareja, me encanta ser muy mamá como digo yo, ser y estar y no nada más parecer, me gusta estar ahí para mis amigos, cuidar los detalles en la vida y en todas las relaciones…y a veces acabo exhausta. Es ahí donde siento que un poco de orden, de saber priorizar y de organización…¡Me vendría de perlas!

Yo ya he empezado y estoy disfrutando muchísimo el proceso y por eso las invito a que lo hagan y nos compartan los resultados. Sé que nos llevará algún tiempo, como dice la autora, pero estoy segura que nos ayudará igualmente a liberarnos de todas aquellas actividades que tal vez no son tan importantes como creemos, y así ocupar nuestro tiempo con aquellas que REALMENTE nos llenan y nos hacen sentir felices y en equilibrio. Si se animan, ¡qué lo disfruten! ¡Ya me contarán!

¡Abrazo!

Xoxo,

María

 

Comentarios

Deja un comentario

Sofia says

Me encanta este libro!! se lo recomiendo a todo mundo...

araceli says

me encanto Maria y a poner manos a la obra:

Hildelisa Beltrán says

me uuuuuuuuuuuurge orden total en todo :(