icon-facebook icon-instagram icon-twitter icon-pinterest

ILUMINADOR VS. CORRECTOR

Existe muchísima confusión acerca del corrector y el iluminador. ¿Cuál es la diferencia entre ellos? Que se crearon para diferentes objetivos. Entendemos la razón por la cual pueden llegar a equivocarse, los dos productos vienen generalmente en las mismas presentaciones: pluma, botecito, barra o líquido. También pueden parecerse en la consistencia pero si comparamos las texturas nos damos cuenta que son diferentes.

Así que para evitar que adquieras el producto equivocado, te mostramos los usos y beneficios de cada uno para que elijas el adecuado para las necesidades que buscas cubrir.

manchones

Iluminador: Estos cosméticos están diseñados, para agregar un toque de luminosidad o luz al rostro, sobre todo a las facciones que buscas resaltar como pómulos, puente de la nariz y el pliegue nasolabial o cupid bow. También te ayuda a disimular el cansancio y como algunas presentaciones tienen una base de color, reducen un poco la oscuridad de las ojeras. Pero ¡ojo! Este producto no tiene la cobertura suficiente para utilizarse en lugar del corrector. El iluminador debe aplicarse después de la base de maquillaje y el corrector, incluso del rubor. Hay que tener cuidado de aplicar solamente la cantidad necesaria para evitar que el cutis se vea grasoso, por eso es importante hacerlo en un lugar con buena luz natural como cerca de una ventana o en tu baño. Aplica solo un poco sobre las facciones que quieres iluminar. Te recomendamos trabajar una pequeña cantidad de producto entre las yemas de los dedos y extenderlo dando ligeros golpecitos hasta que “desaparezca” y se funda a la perfección en las zonas que quieres destacar de tu rostro. Asegúrate de difuminar perfectamente bien para que no se vean las separaciones entre corrector, iluminador y rubor o que se concentre mucho producto en una sola parte. Ese es el secreto para usar un iluminador líquido ¡como profesional!YSL_ToucheEclatHighlighter

YSL Touche Éclat Iluminador

relvon

Revlon Maquillaje Photo Ready Iluminador


Corrector: Esta milagosa herramienta del maquillaje nos sirve para cubrir las ojeras, bolsas, enrojecimientos, poros e imperfecciones del cutis. El corrector tiene mucha más cobertura y como su nombre lo dice es el indicado para corregir y tapar todo lo que no queremos que se vea. Su consistencia es un poco más espesa que la del iluminador y sus tonos pueden variar dependiendo del tipo de imperfección que quieras curbir. Nosotras recomendamos aplicarlo justo después de la base para lograr un rostro liso y parejito. Si lo aplicas antes del maquillaje corres el riesgo de “borrar” el trabajo de corrección. Para cubrir a la perfección el contorno de ojos, te sugerimos que con el aplicador cubras bien la ojera y traces un triángulo invertido desde la linea inferior de las pestañas hasta la altura de la nariz. Después con los dedos o una brocha especial difumina perfectamente para que se el rostro luzca uniforme.

esteelauderdoublewear

Estée Lauder Double Wear Stay-In-Place Corrector

cg_Ready_Set_Gorgeous_Concealer

Covergirl Ready Set Gorgeous Corrector


 En pocas palabras el corrector “esconde” las imperfecciones mientras el iluminador resalta lo mejor de tu rostro. Usa las dos herramientas para lucir una piel perfecta, luminosa y espectacular aun si dormiste poco o despertaste con un grano traicionero. Ponte a practicar y maquillate como experta. Fake it ´till you make it, beauty!!

Comentarios

Deja un comentario