icon-facebook icon-instagram icon-twitter icon-pinterest

#GroomingForDummies: Los Verdaderos Hombres Se Cuidan

El 2018 trae muchas cosas bajo el sol y una de ellas es el nuevo giro que recibe la sección Grooming For Dummies, en la que mensualmente buscaremos traerte lo mejor (y más nuevo) en lo que a cuidados del hombre y cosmética masculina se refiere. El pelo, la piel, los hábitos de limpieza, fitness, etc., que logran que los hombres pasen de cavernícolas a verdaderos caballeros en sencillos pasos.

Es bien sabido que es un tema estigmatizado y satanizado por la cultura y las generaciones pasadas, pero lo cierto es que cada vez más y más hombres nos cuidamos mejor. Esto no significa pasar horas frente al espejo ni exagerar con el uso de ciertos productos, la idea es pulir el lienzo para estar más presentables y tomarlo como un acto de estima propia y cortesía hacia tu pareja (¿qué profundo verdad?)
 
 
Hay ciertas reglas de oro que en mi opinión hacen toda la diferencia en cuanto a grooming.
 
1. No exageres: En nada, al familiarizarte con el uso de productos o procedimientos, te darás cuenta que mantener las cosas simples y efectivas es el mejor camino. No quieres invertir demasiado tiempo o dinero y sobre todo que se note que lo haces. La clave es mantenerlo simple, ya iremos profundizando más sobre este tema.
 
2. Sé tu mismo: No te subas al tren de cada tendencia, es importante mantener tu esencia y verte lo mejor que puedas sin perderla. Por ejemplo: teñir el pelo, barbas (sí, hay gente a la que no se le ve bien), bronceado anaranjado, etc.
 
3. Investiga: Hoy en día lo que sobra es acceso a la información, investiga de acuerdo a tu tipo de cara y textura del pelo qué corte te va mejor, qué tipo de productos te conviene usar según tu tipo de piel y en cuanto a perfume cuál se adapta a tu personalidad (este es un gran tema).
 
4. Hazlo un hábito: Todos sabemos que convertir tu rutina de cuidados en un hábito te llevará a verte mejor todos los días y no sólo en ocasiones especiales, además la constancia es clave en casi todos los aspectos. El ejemplo perfecto es la piel, si diariamente sigues un régimen de limpieza-hidratación te evitarás muchos problemas en el cutis como acné o líneas de expresión.
 
5. Ponte en manos de los profesionales: Como nuevo hombre del siglo 21 no puedes dejar de vivir la experiencia de ir a una barbería profesional y que te hagan ritual de afeitado como se debe, hace toda la diferencia y en ocasiones es uno de los pocos lujos que nos podemos dar.
 
6. Siéntete cómodo: En tu propia piel, con tu peinado, perfume, etc. La idea de “acicalarse” viene también con la intención aumentar la seguridad en ti mismo, presentarte ante el mundo con tu mejor cara y saber que proyectas una imagen pulcra y atractiva es a veces el empujón que necesitas para lograr tus objetivos.
 
 
No tengas miedo de ponerlos en práctica y dedicar unos minutos extras en tu día a verte y sentirte mejor. Cuéntanos en los comentarios en qué consiste tu rutina de belleza.
 
 
– Jack Beau
 
 
 
Imagen destacada: GQ USA
 

Comentarios

Deja un comentario