icon-facebook icon-instagram icon-twitter icon-pinterest

#GroomingForDummies: Cuándo Ponerte En Manos De Los Expertos

Este mes vamos a hablar de otro tipo de grooming “made by professionals” y te voy a contar acerca de las rutinas de cuidado en las que es necesario ponerte en manos de los expertos desde lo más básico hasta lo más sofisticado. Tratamientos que realmente hacen una diferencia en cómo nos vemos y nos ayudan a destacar nuestros mejores rasgos. Porque hay cosas en las que es mejor no experimentar y confiar en quienes realmente saben lo que hacen para no correr el riesgo de cometer un error del que te arrepientas, o bien, por el simple gusto de hacer algo por ti y consentirte por un momento. 

 

Barba

Como dice Justin Timberlake “Todos los hombres deben hacerse por lo menos una vez en la vida un ritual de afeitado”. Te sugiero que vayas a un lugar en donde lo hagan a la antigua, con toalla caliente, espuma de jabón, navaja libre y todo el rollo. Habla con tu barbero de confianza y explícale cómo te gusta traer la barba para evitar un resultado que no te guste, es una experiencia que vale la pena. 

 

Pelo

Llega un punto en tu vida donde es necesario definir tu estilo y el pelo es uno de los aspectos más importantes para lograrlo. Busca un estilista que entienda lo que tienes en mente y sobre todo que conozca tu tipo de pelo y cuales son los cortes más favorecedores para tu cara. La regla de oro es ir a un recorte cada cuatro semanas, de esta manera te aseguras que se vea perfecto siempre.

 

Hands down everybody

Las manos dicen mucho de ti pero cómo las cuidas dice más. Es una excelente idea aprovechar tu visita al barbero/salón/ peluquería para que te hagan un manicure básico en el que te quiten los pellejos, te corten y limen las uñas (sin brillo, no lo lleves al extremo)… procura hacerlo un hábito. Y bueno ya entrados en este tema haz lo mismo con los pies, no hay nada peor que ir a la playa y tener los pies mal cuidados. 

 

La piel

Haz una cita con un dermatólogo, no tendrás que ir más que una o dos veces al año. El problema de la piel del hombre es que por el escaso cuidado que le damos va acumulando problemas por una mala dieta, exposición al sol, beber en exceso, etc. Pide que te hagan una limpieza facial y empieza usar filtro solar todos los días, además de cambiar tus hábitos. Tu piel te lo agradecerá. 

 

El dentista 

Limpieza cada 6 meses sí o sí. Además de ser importantísimo para la salud,  los dientes son uno de los puntos que le dan más armonía al rostro, es la mejor inversión a largo plazo y nunca está de más tener una sonrisa increíble, a final de cuentas es una gran carta de presentación. Un blanqueamiento profesional es la cereza en el pastel, ¿necesito decir más?

 

El otro pelo

A pesar de que hay algunos que se sienten más cómodos “retirando el pelo indeseado” en casa, hay lugares que se especializan en las necesidades del hombre, brindándote toda la privacidad y un excelente servicio. El método lo eliges tú, desde depilación con cera o láser definitivo, hasta el uso de cremas depilatorias o la clásica navaja (¡aguas!).

 

¡Un abrazo!

 

– Jack Beau

 

 

Imagen destacada : Massimo Dutti 

 Ethan Pocic Womens Jersey

Comentarios

Leave a Reply