icon-facebook icon-instagram icon-twitter icon-pinterest

#GROOMINGFORDUMMIES: CUIDADO DE PIES A CABEZA

 

Hace poco estaba pensando en el concepto de grooming. Por lo general, todos los hombres que me hacen preguntas al respecto piensan que solamente es peinarte bien, ponerte cremas y cuidarte la barba. ¡Error total! Para mi, el término engloba mucho más. Es un cuidado general que va más allá de lo que se piensa. Obviamente en todo esto entra la piel, el pelo y la barba, pero no es lo único. Les voy a poner algunos ejemplos: puedes tener un peinado heavy, pero si hueles fatal de nada sirve, o quizás tienes la piel libre de arrugas, pero si tus brazos están más resecos que una piedra pómez (google it) igual te verás mal. Por lo mismo, decidí hacerles una guía de todos esos cuidados especiales que muchas veces los hombres descuidamos, y en los que debemos de poner más atención.

1. Loción

Dicen por ahí que no hay nada más sexy que un hombre que huela bien. Es muy cierto. Para que todos quieran estar alrededor tuyo y no salir corriendo, nunca olvides ponerte un poco de loción (tampoco abusen) antes de salir de casa. Les podría recomendar mis lociones favoritas, pero creo que depende mucho de la personalidad de cada quien. Es una decisión sumamente personal. De todas formas, abajo van algunas sugerencias.

231578621Tom Ford Neroli Portofino

nd.3747Paco Rabanne One Million


2. Crema corporal

Si te pones millones de cremas en la cara, mínimo trata de ponerte una sumamente hidratante en todo el cuerpo. Les juro que no les quitará ni 5 minutos y evitarán tener millones de problemas en la piel. Sé que muchas cremas tienen olores que ningún hombre quiere tener en su piel (¿lavanda?¿fresas con crema? BYE), pero hay varias buenísimas que te quitarán la preocupación de que sentir que le robaste los productos a tu novia.

kiehls-creme-de-corpsKiehl’s Creme de Corps

 


3. Uñas bien cortadas

Me da risa que se la pasan cortándose la barba y peinándose el bigote, pero no tienen la decencia de traer las uñas limpias y cortas. Que horror ver a un hombre con uñas largas y mal trabajadas. Si te da mucha pena pedir un manicure (en pleno 2016. Really?) puedes hacerlo tú mismo en casa. Dedícale algo de tiempo y verás que la sociedad te lo agradecerá.

s-l1000

 


4. Aliento

No tienen idea la cantidad de veces que he escuchado a mujeres quejarse del aliento de sus novios, galanes, amigos, o lo que sea. Es más, yo conozco a alguien que ha alejado a miles de prospectos por su particular olor en la boca. La solución es más fácil de lo que parece: un buen cepillo, enjuague bucal, e hilo dental. Tres veces al día cepíllate los dientes para que nadie huya de ti cuando les hables.

trecool-bogobrush-02Bogobrush Eco Friendly

4730057gaListerine Zero Enjuague Bucal

 


5. Desodorante

El terrible caso del manchón en la camisa. Así sea Dior, Zara, o Missoni, nunca dejes que se manche a causa del sudor. Tan fácil que es comprar un buen desodorante y ponértelo en las mañanas. Hasta se les irá el estrés de quitarse el saco porque no saben que hay debajo.

obaoGarnier Obao for Men Active, Fresh y Cool Metal


 

Así que ya lo saben hombres, para tener una higiene y cuidados completos hay que cubrir todas estas áreas. Puede ser que si no tienen el hábito de hacer uno o más puntos de esta lista, les cueste un poco de trabajo al principio, pero ¡inténtenlo! En poco tiempo será parte de su día a día y lo harán sin pensarlo. Cuidar tu cuerpo es básico, dejen de verlo como una actividad para las mujeres y preocúpense por estar presentables siempre. No tienen que gastar mucho dinero, simplemente asegúrense de usar productos que les funcionen.

–  @SalvadorEljure

 

Créditos:
Imágenes: cortesía de las marcas

 Danny Amendola Authentic Jersey

Comentarios

Leave a Reply