icon-facebook icon-instagram icon-twitter icon-pinterest

PÍNTATE EL PELO EN CASA ¡COMO EXPERTA!

Hoy les tenemos noticias a todas las beauties que se tiñen el pelo en casa con cajita.
Entrevistamos al experto en color Rick Wellman, en alianza con Koleston, para que nos diera sus mejores tips y así aprovechar el producto al máximo, extender tu color al mismo tiempo que mantienes tu pelo sano y espectacular.

RickWellman

Rick Wellman

Si nunca lo has teñido y estás pensando en hacerlo, ¡pide ayuda! Un par de manos extra nunca caen mal y pueden salvarte de cometer un desastre.

¡Toma nota de los consejos de Rick para colorarlo como profesional!


1. ¿Cuál es la mejor manera de aplicar el tinte en mi casa?

Lo mejor es seguir al pie de la letra las instrucciones que aparecen al reverso del empaque y después aplicar el producto sobrante en la raíz, puntas o canas, dependiendo de las necesidades personales.

– Usa unos guantes antes de aplicar el tinte y asegúrate que te queden a la perfección para que no manches tus manos.

– Mezcla perfectamente bien el tinte con las ampolletas, cremas hidratantes o cualquier producto que te incluya el kit que compraste. Es importante que apliques todos los productos que hay en la cajita, por algo los incluyen.

– Secciona tu pelo para que sea más fácil su aplicación y cubre completamente cada sección.

– Asegúrate de aplicar todo el producto, aunque tu pelo ya esté cubierto en su totalidad, termina toda la mezcla.

– Déjalo trabajar sobre tu pelo por 40 minutos (o el tiempo que sugieren las instrucciones dentro de la cajita del tinte).


 

2. ¿Cómo puedo extender mi coloración al máximo y mantener mi pelo lindo y sano?

Lávalo menos y cuando lo hagas, prefiere usar agua un poco más fría que caliente. Aplica un producto como mascarillas o ampolletas para alargar el color el mayor tiempo posible y darle brillo. Recuerda también usar acondicionador o cremas hidratante regularmente, mientras más hidratado esté tu pelo ¡más duradero es el color!


 

3. ¿Cada cuanto tiempo tengo que retocar el tinte?

Generalmente los retoques son necesarios cada 4-6 semanas, dependiendo del crecimiento de tu cabellera. La clave está en no aplicar tinte sobre el pelo ya tratado durante el retoque enfocate en la raíz.


 

4. ¿Qué productos recomiendas para proteger mi pelo del tinte?

Aplica una capa de Chapstick en la línea del crecimiento del pelo para proteger tu piel de manchas de tinte. Cuando retoques la raíz, mientras el producto trabaja, aplica una crema para peinar sin enjuague, aceite de oliva o manteca de karité en el pelo que no estás colorando para prevenir que se vuelva poroso.

Podemos pensar que no se necesitan tantos cuidados con el tinte de cajita ¡pero no es así! Recuerda que, sea como sea, el pelo teñido debe cuidarse más de lo normal para mantenerlo sano e hidratado.

 

Nuestras recomendaciones:

TintewellaKoleston Wella Coloración en Crema

marie-claire.esKoleston Reactivador de Color 

Créditos:
Imagen Rick y tintes: cortesía de la marca
Imagen Reactivador de Color: vía marieclaire.es

Comentarios

Deja un comentario