icon-facebook icon-instagram icon-twitter icon-pinterest

DE CASTAÑO A RUBIO

Por: Mariana Flores Bracamontes 

Hola beauties, hoy les quiero contar sobre mi experiencia de la transición de pelo castaño a rubio. Este es un tema que seguro les interesa a muchas Beauties  que tienen ganas de hacerlo pero por miedo o falta de información de plano no se atreven.

Antes que todo, deben saber que teñirse el pelo es una responsabilidad enorme. Debes de tener extra cuidados para que el tono no cambie o se vuelva verde (sí, puede pasar) y sobre todo para que tu pelo se siga viendo sano y con cuerpo.

IMG_2665

Aquí les dejo los pasos que yo seguí para que mi pelo quedara exactamente como quería.

1. Inspírate. Busca referencias del tipo de rubio que quieres para ti. Asegúrate que estas inspiraciones sean realistas, si eres muy blanca y tu ceja no es oscura puedes elegir un rubio cenizo mas claro, si eres de tez apiñonada prefiere tonos más cálidos como miel. El chiste es que elijas un tono que se vea natural en ti, no a todas les queda bien todos los tipos de rubio.


2. Ve con un experto. Es importantísimo que elijas inteligentemente a quien le confías tu pelo. Yo, por ejemplo, voy a siete30 salón boutique con Brando Palma, que para mi es el mejor colorista en México y confío plenamente en él. Para hacerte güera tienes que decolorar tu pelo forzosamente así que más vale que le tengas la confianza absoluta a tu hairstylist quien debe de saber perfecto lo que hace, porque es un proceso químico muy fuerte. Además, un experto en tinte, sabe hasta qué tono de rubio aguanta tu pelo y cual es el que se ve mejor en ti. ¡Busca a tu favorito ASAP!

IMG_1841


3. Ten paciencia. ¡Muchísima! Prepárate mentalmente porque el día en que decidas someterte a este proceso vas a durar TODO el día en el salón. El proceso de decoloración y tinte es muy largo y si quieres que tu pelo quede espectacular, no te queda nada más que ser súper paciente.


4. Cuídalo. El pelo químicamente tratado se vuelve más frágil, delgado y susceptible a orzuela, frizz y deshidratación. Es por eso que no puede pasar un día sin que lo cuides exactamente como te recomendó tu hairstylist. A mi, Brando me recomendó un shampoo y acondicionador (tratamiento) especial para el pelo teñido y una crema hidratante sin enjuague para peinar. que aplico después de lavarlo. También uso un tratamiento antes de dormir que sella la cutícula y protege el color. Además, me aseguro de no lavarlo todos los días (uso un dry shampoo cuando no lo hago) para que el tono no cambie. Los días que si lo lavo, lo desenredo con un peine de dientes anchos para que el pelo no se rompa y antes de salir de mi casa me aplico un aceitito que hace que brille increíble.

kerastase
Kérastase línea Fibre Architecte

Biolage_RepairInside_IntraReparativeControlCream
Biolage Repair Inside Intra Reparative Control Cream

nightcapLiving Proof PhD Night Cap Overnight Perfector 

DavinesDavines Oi Oil 


5. Dale seguimiento. Debes tener en cuenta que tienes que volver al salón una vez cada mes aproximadamente para tu retoque (dependiendo de qué tan rápido sea tu crecimiento). ¡El pelo sin retoque se ve fatal!


Considera que si te pintas el pelo, probablemente tengan que cambiar el color de tus cejas también. El pelo güero es un compromiso total, hay que estar 100% segura de querer hacerlo para que lo mantengas como recién salida del salón. ¿Tienes tiempo pensando en pintártelo? ¡Hazlo! Es un gran cambio, me siento súper diferente y se ve  increíble. Y si, creo que el cliché es un poco cierto ¡las rubias se divierten más!

 

Xoxo, Mariana. @marianaafb Saquon Barkley Womens Jersey

Comentarios

Leave a Reply