icon-facebook icon-instagram icon-twitter icon-pinterest

PROTEGE TU PIEL DE LA CONTAMINACIÓN

Estamos seguras que muchas de nuestras lectoras sueñan con tener la piel del rostro divina, sin manchas o arrugas, con el tono parejito y que luzca luminosa siempre. Para lograrlo hay que ser dedicadas y constantes con nuestra rutina de belleza diaria: lavarnos la cara, hidratarla y aplicar todos esos productos que tenemos en nuestras repisas del baño para eliminar lo que no nos gusta y agregar elasticidad y luminosidad.

Hacer todo esto está muy bien pero gracias a los cambios climáticos y al incremento desmesurado de la contaminación en nuestro país, debemos de tener extra cuidados para protegernos de este gran problema. ¡Ojo beauties! No solamente las que vivimos en la Ciudad de México debemos defendernos del smog, en todos lados hay contaminación y todas las pieles necesitan protección.

Hoy en BJMX, te queremos dar algunos tips para que los agentes nocivos del ambiente no causen tanto daño a tu piel:

1. Toma mucha agua

La hidratación ayudará a desintoxicar todo tu organismo, desde los órganos internos hasta la piel. Asegúrate de tomar la cantidad suficiente de agua, si te sientes deshidratada o con la piel reseca, ingiere la que tu cuerpo te pida. Hacer esto también ayudará con los dolores de cabeza provocados por la contaminación.

aguaBonafontBonafont Agua Natural


 

2. Aplica FPS todos los días

Aunque seguramente ya lo hacen (y si no ¡háganlo), es importantísimo recordárselos. El bloqueador es como un escudo en contra de los rayos UV que cada vez llegan más directo por el hueco que la contaminación ha causado en la capa de ozono. Además aplicarte este maravilloso producto hará que tu rostro esté más lindo y evitará enfermedades de la piel o quemaduras.

vichy

Vichy Idéal Soleil 50+

 


 

3. Limpieza facial

Lavarnos la cara al despertar y antes de irnos a la cama profundamente es esencial para eliminar la suciedad acumulada de todo el día. Además, es necesario que la exfolies una vez a la semana para remover las células muertas y regenerar tu piel.

TheBodyShop

The Body Shop Aloe Gentle Exfoliante


 

4. Aliméntate sanamente

Así le brindas los nutrientes necesarios a tu cuerpo para protegerse contra los radicales libres de la contaminación. Incluye antioxidantes en tu dieta para producir el colágeno necesario, consume vitaminas C y E para neutralizar el daño en la piel y eliminar toxinas. Consume berries, zanahora, cítricos y verduras verdes.

berries


 

5. Utiliza productos de skincare contra la contaminación

Debido al aumento de smog y activos dañinos en el ambiente, las líneas de belleza han evolucionado sus productos para protegernos de este tipo de situaciones. Podemos encontrar geles o exfoliantes para extraer toxinas o disminuir los poros, sueros calmantes e hidratantes. También hay cremas y cosméticos con protector solar incluido… Hay muchísimas opciones.

contaminacion_ambiental_cremaOrigins Pollution Defense


 

La contaminación del aire y el agua es un problema que nos afecta a todos, debemos tomar conciencia y empezar a cuidarnos de los efectos nocivos que causan en nuestro cuerpo. Necesitamos buscar productos de alto rendimiento que nos ayuden a crear una barrera en contra de las toxinas, no exponernos al sol por mucho tiempo, intentar hacer ejercicio en lugares cerrados y desintoxicar nuestro cuerpo continuamente. ¡Cuídense beauties! Este es un problema muy real y peligroso.

 

Crédito:
Imagen destacada: vía Pinterest.com
Imágenes producto: cortesía de las marcas

Comentarios

Deja un comentario