icon-facebook icon-instagram icon-twitter icon-pinterest

¿REEMPLAZAR O GUARDAR? CHECA TUS PRODUCTOS

Los cosméticos y las cremas o tratamientos para el rostro, al igual que la comida, tienen fecha de caducidad. Los ingredientes activos en cada producto determina el tiempo de vida que estos van a tener. Existen muchas líneas que ilustran en el producto su fecha de vencimiento para que una vez pasada, lo repongas o te deshagas de el.

signovencimiento

Sin embargo, existen muchas otras que no incluyen este tipo de información en ningún lado y por eso queremos darte un estimado del tiempo de vida de tus cosméticos y tratamientos.

 

Cuidado Facial:

Mascarillas: 3 meses. Después de este tiempo sus ingredientes activos comienzan a evaporarse y pierden su efectividad. Si las aplicas después de este periodo, corres el riesgo de irritar tu rostro.


Productos para el acné: De 4 a 6 meses. Recomendamos guardar este tipo de tratamientos en el refrigerador para alargar su vida al máximo.


Protector solar: 1 a 2 años. Intenta mantenerlo en un lugar fresco y si lo llevas a la playa asegúrate que no le de directamente el sol por mucho tiempo.


Crema hidratante: 1 año. Te recomendamos tener las manos limpias al tomar el producto directamente del bote para no pasar las bacterias o hacerlo con una palita aplicadora.


Exfoliantes: 2 años. Es muy difícil que un tubo de estos se expire antes de que te lo termines ya que sus ingredientes son súper resistentes. Debes de cerrarlo muy bien para que se conserve.


Makeup:

Base o corrector líquido: 8-12 meses. Cuando se separe por capas o su color sea mas claro, es hora de cambiarlo. Déjalo en un lugar fresco y lejos del sol.


Mascara: 2-3 meses. Cuando empiece a ponerse dura o grumosa y cuando cambie su olor es cuando debes reponerla. Intenta no compartirla con nadie para que no se pasen las bacterias.


Lipstick y delineador para labios: 1-2 años. Cuando empiezas a verlo seco o craquelado busca su reemplazo.


Gloss: 1 año. Cuando se vuelve muy pegajoso es señal que ya no sirve. Como este es un cosmético que sacas y metes, es mucho más fácil que entren las bacterias al producto y lo descomponga.


Delineador de ojos en lápiz: Dos años. Después de este tiempo se seca y pierde su pigmentación.


Delineador de ojos en gel o líquido: 3 meses. Pasa el mismo efecto que con la mascara y el gloss. Evita compartirlo con tus amigas.


Esmalte: 1-2 años. Los barnices ya no sirven cuando la mezcla se separa por capas y si lo agitas no se hace una sola o cuando se ponen chiclosas.


Polvos (rubor, sombras, bronzer): Dos años. Cuando están secos o craquelados. Limpia constantemente tus brochas para proteger, además de tu rostro, tu maquillaje de las bacterias.


Sombras, base y rubor en crema: 12-18 meses. Lava muy bien tus brochas antes de tomar el producto.


Perfume: 2 a 3 años. Si la consistencia de tu fragancia u olor cambian, ¡tíralo! Mantenlo en un lugar fresco y alejado del sol. De preferencia en tu baño.


Es importante que estés muy pendiente del comportamiento de tu makeup y tratamientos. Si te aplicas uno que pase de su fecha de vencimiento puede producir irritación y enrojecimiento en tu rostro, sobre todo con skin care. Haz un espacio en tu tocador o baño para tus productos de belleza y así puedas tenerlos súper checados y a la vista. ¡Cuídate!

 

Créditos: 
Imagen tocador: vía Popsugar.com

 

 

Comentarios

Deja un comentario