icon-facebook icon-instagram icon-twitter icon-pinterest

#BrainsAndBeauty: Haz Tu Mente Millonaria

¿Te ha pasado que vas a pagar la renta y te cae “gordo”? ¿Te has sentido molesta porque te duele el codo pagar la mensualidad de tu coche? Si es así sigue leyendo que esto es para ti.

Después de meses de trabajar en la salud financiera de Luisa, descubrí que todavía no comenzaba la verdadera transformación de su mente. Yo quería quietarle el miedo a las tarjetas y el sentimiento terrible de tener deudas, pero más allá de eso, quería que pudiera formar una mente millonaria.

Como asesora de salud financiera, a todas las personas que se ponen en contacto conmigo para buscar algún tipo de ayuda financiera, ya sea de restauración de sus tarjetas de crédito, salir de un mal buró de crédito, conocer la mejor estrategia para jubilarse con el IMSS, saber cómo invertir su ahorro, cómo generar capital para poner su negocio, o bien cómo escoger a tus socios, siempre busco que mis asesorados encuentren abundancia en su vida y por alguna razón esto no estaba pasando todavía con Luisa.

¿Por qué puedo afirmar que en Luisa no había comenzado la transformación a una mente millonaria a pesar de que ya había pagado sus tarjetas y había prendido a no ser tan tacaña? La respuesta es simple: ¡Seguía sin disfrutarlo!

Cuando uno no puede disfrutar lo que tiene, difícilmente la vida le dará más. Así funciona la energía del dinero. Si tú te comportas como un amargado con el dinero entonces el dinero querrá irse de tu vida porque le caes mal.

La relación que tenemos con el dinero es sumamente importante y por eso hoy quiero darte este primer paso para crear una mente millonaria, una vida abundante en todos los sentidos en tu vida:

AGRADECE

Luisa y yo salimos a cenar y cuando llego la cuenta nos la dividimos en partes iguales, y me sorprendió que me dijo “250 pesos en una salidita, qué horror, mejor hubiéramos cenado en mi casa”.

Sí, Luisa estaba aprendiendo a administrarse y a tener un mejor control de sus finanzas, pero esto había provocado que su mentalidad impulsiva, se estuviera convirtiendo en “cuenta chiles”. Es normal, se espantó de llegar a tener esas deudas en sus tarjetas de crédito, estaba contenta de poder encontrar la manera de restaurar su deuda, pero aun así esto no era suficiente para entender cómo funciona el dinero.

Esa noche en el restaurante le dije a Luisa:

  • ¿Tienes los $250 para pagar la cuenta?
  • Sí, claro ahorita pago (no había comprendido aun a qué se debía mi comentario)
  • ¿Te gustó la cena, te gusto estar conmigo?
  • Hay gente que no tiene $250 para pagar la cena, no tienen la oportunidad de cenar rico y a gusto en un restaurante como este. Tu y yo tenemos la dicha de hacerlo, así que porque no, en vez de que te duela el codo pagar la cena y desees haber cenado en casa, agradecé que tienes para pagar y agradécele a esos $250 la experiencia que hoy te permitieron vivir.

Cuando uno no agradece que tiene para pagar su estilo de vida, es como no estar conforme con lo que se tiene, y si no estás conforme ¿por qué la vida te dará más? Si tú piensas con mentalidad de pobreza: “que caro”, “no alcanza”, “que difícil es ganar el dinero”, “el dinero se va como agua”, “nunca tengo dinero suficiente”, en realidad estas declarando estas cosas para tu vida.

Mejor, trata al dinero como un amigo, disfruta todo lo que haces con él y agradece que te permite tener esa calidad de vida que mereces.

El dinero es tu amigo, disfruta estar con él y agradece siempre:

  • Al pagar los gastos del hogar.

“Gracias porque este mes tuve como pagar en una casa que me encanta”

  • Al irte de vacaciones.

“Agradezco que el dinero me permitió tener estas vacaciones porque me dejaron descansar”

  • Al pagar tus deudas.

“Gracias porque tener mis a mis deudores en cero me tranquiliza”

  • Cuando te encuentres dinero o te llegue un pago inesperado.

“Agradezco que esto que no esperaba llegó a mi para disfrutarlo”

  • Al divertirte, deja de pensar en la cuenta y disfruta

“Gracias porque hoy pude divertirme y para como me la pasé hasta barato me salió”

 

Las relaciones son muy importantes y como ves tu relación con el dinero es una de ellas. ¡Hazlo tu amigo! ¿Cómo empezar a llevarte bien con él? ¿cómo empezar a hacer una mentalidad abundante? ¡Agradeciendo! Esa es la clave. 

 

Suzelle Morris

 

 

Imagen destacada vía: Sex and The City

Comentarios

Deja un comentario

Mireya says

Uff qué tema! Gracias por el tip.