icon-facebook icon-instagram icon-twitter icon-pinterest

#BrainsAndBeauty: Christmas Shopping

Hola Beauties

Hace poco me sucedió lo siguiente… acababa de comer, tenía un capuchino en la mano y estaba mentalizándome para trabajar toda la tarde en algunos proyectos de inversiones que dos clientes me habían solicitado. Debía revisar todos los datos y armar una presentación.

El timbre de mi celular me sacó de mi enfoque laboral. Era Luisa, me dijo que si al terminar de trabajar nos veíamos para ir a comprar regalos de navidad y la ayudaba a escoger. Obvio le dije que sí. Prefiero mil veces ir de compras
acompañada que sola. Fuimos a una tienda en donde las dos podríamos encontrar regalos para nuestros
familiares, amigos, y compañeros de trabajo. Antes de entrar le dije a Luisa, que yo quería pasar al banco y sacar todo el dinero destinado a los regalos y llevarlo en efectivo. Esto para mi propia seguridad financiera. Ella no, ella quería pagarlo con tarjeta.  Le pedí que me dijera de cuanto era su presupuesto por persona y esta es la historia de lo que pasó ese día… 

Burradas al comprar regalos de navidad:
Me dijo que quería comprarles regalo a 10 personas, a su papá, mamá, hermana, a 4 compañeros de su trabajo, etc. Solamente se quería gastar $4,500 pesos, entonces aproximadamente su presupuesto era de $450 por persona.
Al entrar a la tienda, una edecán preciosamente vestida nos dijo, “en la compra de $2,500 les regalamos una maleta”. Perdí a Luisa. Sin más que pensar se fue directamente al stand de la chica para ver todo lo que vendía.

– Luisa, no compres esto, aquí cuesta $700 cada cosa y tu presupuesto es de $450
– Sí, pero me regala una maleta y yo de todas formas me quiero comprar
una maleta. Mejor ayúdame a escoger que me llevo y sí tengo los regalos y tengo mi maleta… ¡ándale!
– ¿Y tú presupuesto? Te vas a pasar de los $4,500
– Con la tarjeta me alcanzaDespués de comprar todo para obtener su maleta “gratis” me ayudó a buscar los regalos para mi familia.

En el camino nos topamos con algunos adornos navideños y no los resistió. Llegamos a la caja y yo pagué $2,600 y ella pagó $8,400. Sí, yo necesitaba menos regalos pero hasta ella misma se sorprendió. ¡Se pasó por prácticamente el doble!
¿Cómo le haces? – Me preguntó – “¿Porque yo siempre termino pagando mucho más que tú?

Tips para comprar regalos:

1) Respeta el presupuesto que hiciste. 
2) No caigas en mercadotecnia si se sale del presupuesto. 
3) No compres cosas más adornos para tu casa. 

 

Espero les sirvan estos tips

Feliz Navidad queridas. 

Xx

Suzelle Morris 

Comentarios

Leave a Reply