icon-facebook icon-instagram icon-twitter icon-pinterest

#BellezaEstratégica : Maleta Inteligente

¡Hola beauties! Estoy feliz de estar de regreso para seguir platicándoles de temas de imagen y organización en Beauty Junkies MX.

Me imagino que ya están terminando los festejos navideños y muchas de ustedes estarán ya pensando en vacaciones. Si salen de viaje en estas fechas o próximamente, les tengo una súper noticia: Hacer maletas es más fácil de lo que pensamos, sólo es cuestión de organizarnos un poco y aquí les voy a dar algunos tips de cómo hacerlo.

#1 Asegurarnos que no se nos olvida nada
Para esto, yo tengo una lista desde hace muchos años en la que está escrito absolutamente todo: desde pijama, vestidos para salir, hasta medicinas y convertidor de corriente en caso de que el viaje sea a un lugar con voltaje diferente. Así, cada vez que hacemos maleta, repasamos esa lista y nos aseguramos que no se nos está olvidando nada. Naturalmente cada persona y cada viaje requieren cosas distintas, pero si están interesadas en darse una idea con la mía, escríbanme y con mucho gusto se las comparto.

#2 Artículos de aseo en botellitas y frascos pequeños
Si alguna de ustedes me sigue en Instagram, es probable que hayan visto ya en mis stories lo que llamo mi “cajita feliz”. Es un neceser en el que traigo absolutamente TODO lo que ocupo para arreglarme en chiquito. Desde shampoo hasta un pequeño costurero y cinta doble cara. La clave de esto es tener todo en botellas y frasquitos pequeños (máximo 100ml) para que incluso lo podamos llevar en el avión con nosotros si no queremos documentar maleta. Esta “cajita feliz” nos ahorra muchísimo espacio y nos quita dolores de cabeza a la hora de empacar porque ya sabemos que ahí está todo. Yo en lo personal, como siempre he sido un poco nómada, la tengo lista en todo momento.

#3 Escoge un grupo de colores para la ropa que llevas
Si ustedes son de las que no les gusta repetir nada de ropa cuando salen de viaje, esto no les va a servir. Pero, si buscan tener una maleta inteligente, es imprescindible que la ropa que elijan sea de colores que se lleven bien para que puedan hacer muchas combinaciones y así no viajar con 8 maletas. Por ejemplo, yo generalmente me visto mucho de blanco y negro en invierno. Esos son los colores base de mi maleta y le pongo otras cosas rojas, vino, gris y azul marino. Así mezclo, llevo poca ropa y nunca me visto igual.

#4 Empaca en bolsitas
Si son muy meticulosas con el orden, esto a mí me ha funcionado de maravilla. Tengo un juego de bolsas con cierre padrísimas que hasta están personalizadas con mi nombre en las que guardo cada grupo de ropa: una para la ropa interior, mallas, calcetines, otra para la ropa de ejercicio, otra para vestidos, otra para blusas y sweaters, etc. Aunque no lo crean, ahorran espacio en la maleta y es mucho más sencillo tenerla siempre ordenada y encontrar rápidamente lo que buscamos.

#5 Cuida las cosas de valor
Esto aplica sobre todo cuando viajamos en avión o en autobús. Las cosas de mayor valor, como la computadora, los accesorios, incluso algunas bolsas o zapatos, tráiganlos en una maletita de mano. Yo he tenido malas experiencias con esto y siempre es mejor estar tranquilas sabiendo que lo más llamativo para “perderse” lo traemos con nosotros en todo momento.

¡Espero que pasen unas fiestas de fin de año espectaculares, llenas de buenas noticias y súper
divertidas para empezar el 2019 ¡con todo!

Un abrazo.

Mireya MB

 

Imagen destacada vía: Vogue Italia

Comentarios

Leave a Reply

Estefania says

Hola! Súper útil el artículo! Te dejo mi correo para que me envíes tu lista para darme una idea guapa! Besos❤️ estefaniamezac3@gmail.com