icon-facebook icon-instagram icon-twitter icon-pinterest

#BellezaEstratégica : Es Cuestión De Modales

¡Hola nuevamente beauties!

El mes pasado hablé sobre lo que significan los códigos de vestimenta para hacernos una idea sobre qué debemos ponernos para cada evento. En la mayoría de las bodas y celebraciones, nos ofrecen de comer y de nada sirve que vayamos súper bien vestidas si a la hora de meternos el primer bocado, sacamos el cobre con nuestros modales.

Así que este mes lo dedico a las 7 principales reglas en la mesa que seguramente ya las han escuchado, o bien, tienen algún amigo o amiga a quien le quieran compartir esto para que lo lea y sobre todo, lo aplique.

#1 Masticar con la boca cerrada

Esta podría llamarse la regla de oro, platino, titanio, o como le quieran decir. Nadie quiere ver lo buenos que somos masticando ni el tamaño de bocado que nos engullimos. Aún si nos preguntan algo que requiere una respuesta inmediata, es mejor dejar esperando a nuestro interlocutor hasta que pasemos el bocado. No vale tampoco hacerlo a un ladito y hablar sin casi abrir los labios.

 

#2 Tragar y después beber

Esto estoy segura que lo han notado. Hay personas que hacen un menjurje muy desagradable porque se meten un pedazo de pan y sin haberse pasado el bocado le dan un trago a la copa de vino ¡guácala! ¿se imaginan lo que está pasando ahí dentro?. Por más que queramos experimentar nuevos sabores y combinaciones, es mejor no hacerlo. Esto es como un “chopeo” interno cero popular. Además, fíjense y las personas que hacen esto dejan restos de lo que tienen en la boca pegados al vaso o a la copa.

 

#3 Los cubiertos van hacia nuestra boca y no al revés.

Cuando estamos comiendo, por lo general estamos conviviendo también con otras personas. No se trata de tener un acercamiento íntimo con los platos. Hay personas que por desconocimiento, se encorvan a la hora de comer que parece que van a morder el plato. Guardar esa distancia entre los platos y nuestra boca es importantísimo. Sólo hay que tener cuidado que del plato a la boca, no se nos caiga la sopa.

 

#4 Evitar rechinar el cuchillo con el tenedor

No sé a ustedes, pero ésta es de las cosas que más me ponen de malas. Sufro de pensar lo que sienten los dueños de los tenedores cuando alguien corta algo sin dejar nada de espacio entre ellos y el cuchillo. Se escucha un “chirrín” de los metales espeluznante que me eriza la piel casi tanto como cuando tallan unicel.

 

#5 La servilleta se deja en el asiento si nos tenemos que levantar durante la comida

Si el servicio que tenemos incluye servilletas de tela, éstas se colocan sobre nuestras piernas. Si es necesario que abandonemos nuestro lugar antes de haber terminado, la servilleta se deja sobre el asiento de la silla. Hay varias opiniones sobre este tema, pero estéticamente es mejor dejarla ahí que sobre la mesa. Sobre la mesa se deja doblada cuando ya nos retiramos, procurando que las áreas sucias queden por dentro.

 

#6 Pan a la izquierda y líquidos a la derecha

A veces las mesas tienen los servicios demasiado juntos y confundimos qué es de quién. El platito para el pan que nos corresponde es el que está a nuestra izquierda y las copas y/o vasos, los que están a nuestra derecha.

  

#7 Saber qué esperar de cada lado

Y finalmente, siempre debemos tener presente que cuando alguien nos sirve y nos retira los platos, esto también tiene un orden. Se sirve por la izquierda del comensal y se retira por la derecha. Así que cuando alguien lleva una charola y la pone de su lado derecho, le están ofreciendo al vecino, no se me aceleren.

 

Naturalmente este tema da para mucho más, pero estas 7 reglas son, a mi consideración, las más básicas. Si quieren ahondar en algún tema en específico, háganmelo saber y con gusto les respondo en los comentarios.

¡Un abrazo!

Mireya MB

 

Imagen destacada vía: Vogue 

Comentarios

Deja un comentario

Gris says

Muy buenos tips! Yo agregaría: esperar que sirvan a todos en la mesa antes de empezar a comer...o minimo preguntar si no le molesta a los demás que empiecen. 🤷‍♀️