icon-facebook icon-instagram icon-twitter icon-pinterest

BÁSICOS DE BELLEZA PARA PIELES GRASAS

Si eres de las beauties a las que les brilla mucho la cara, se “comen” rápidamente el maquillaje y/o tienen los poros abiertos e imperfecciones en la zona T, entonces eres de piel grasa.

Hay que entender que para mejorar el aspecto de la piel es necesario utilizar los productos adecuados para ella y seguir una rutina diaria de limpieza y cuidado facial, si no jamaaas vamos a ver resultados positivos.

 

1. Limpiador: Los que funcionan mejor en este tipo de pieles son aquellos de fórmula en gel ya que controlan mejor la grasita del rostro. Si usas uno cremoso tu cara puede verse muy brillosa.

cliniqueClinique Anti-Blemish Solutions


2. Tónico: Busca uno que sea libre de alcohol para que no reseque tu rostro y tape tus poros produciendo imperfecciones.

clarins tonerClarins Toning Lotion With Iris


3. Hidratante: Al igual que el limpiador, prefiere uno en gel. Es importante que el producto sea libre de aceite para controlar el brillo y que nuestra piel se vea matizada.

kiehls-gel-creamKiehl’s Ultra Facial Oil-Free Gel Cream


4. Base de maquillaje: Busca una que sea libre de aceite y tenga buena cobertura para disminuir la visibilidad de los poros e imperfecciones. No apliques demasiada.

lancomefoundationLancôme Teint Idole Ultra 24h Foundation


5. Exfoliante: Usa uno granulado que sea muy suave con tu piel. Aplícalo dos veces por semana y enfócate en la zona T y la barbilla.

Avene Exfoliante suaveAvene Exfoliante Suave Purificante


6. Mascarilla: Las mejores para remover la grasa e impurezas son las mascarillas de arcilla. Pon mucha atención al aplicarla ya que si la dejas sobre tu rostro una ves que está seca por mucho tiempo, puede deshidratarlo.

bosciaBoscia Luminizing Black Mask


Revisa muy bien los productos antes de comprarlos y asegúrate que en realidad sean para pieles grasas, si usas los indicados pronto verás que disminuyen las impurezas y el brillo de tu rostro. Hay que tener mucho cuidado de no resecar la piel tratando de quitar el brillo y evitar aquellos productos que la irriten.

¡Deja tus dudas y comentarios!

 

Créditos: 
Imagen modelo: vía GettyImages
Imagen producto: cortesía de las marcas

Comentarios

Deja un comentario

Rox Durán says

Hola Hilde, yo sufro de piel grasa y así como lo mencionas, el maquillaje dura nada.

Me recomendaron usar Effaclar M sebo-regulating de La Roche-Posay para regular la grasita pero no se si es mejor usar ese o mejor usar el tonico e hidratante que mencionas. ¿Tu que me recomiendas?

El maquillaje que uso es Estée Lauder maquillaje líquido máxima cobertura double wear.