icon-facebook icon-instagram icon-twitter icon-pinterest

#AllTheSingleBeauties: ¿Soltera?… ¡SÍ por favor!

Conozco a pocas personas tan en pro de la soltería como yo, bueno, pocas mujeres. Pero en las últimas semanas he recibido comentarios que me han puesto a reflexionar muchas cosas. Este tema tiene opiniones encontradas, hay quienes piensan que las personas que disfrutan de su etapa de soltería viven peleadas con el matrimonio, y en mi caso no es así. Lo que yo creo es que debemos de conocernos a nosotros mismos y estar preparados antes de decidir pasar la vida entera con alguien.

En la época de nuestras abuelas o hasta de nuestras mamás ser una mujer independiente era mucho más difícil que ahora, las mujeres tenían menos posibilidades de independizarse, vivir solas o incluso de tener un trabajo con el que se pudieran mantener. Mi reflexión empezó en la oficina, estaba escribiéndole un mensaje a una amiga diciendo que no iba a poder ir el fin de semana visitarla a su país, que los boletos estaban súper caros (claro, dos días antes) pero que cuando regresara a Washington D.C. (dónde habíamos trabajado juntas) la iría a visitar. En ese momento se me ocurrió ¿por qué no voy para el 4 de julio? Le pregunté que si iba a estar, me dijo que si, chequé los boletos, encontré uno muy decente y lo compré. Revisé que esos días no tuviera ninguna reunión importante, metí mis días de vacaciones y listo, todos mis planes estaban resueltos en menos de media hora.

Una compañera que se me escuchó contándole mis planes a otra, volteó y me dijo: “que envidia me das”; cuando le pregunté por qué, pensé que su respuesta iba a ser que por irme de vacaciones o por escoger ese lugar, pero realmente me puso a pensar cuando me dijo: “me hubiera encantado disfrutar de mi soltería así como tú cuando tenía tu edad, con mis amigas, para mí hacer un viaje lleva semanas de planear y decidir que todos estemos de acuerdo, pensar en dónde voy a dejar a mis perros, coordinar las vacaciones de mi esposo, etc.” Me dijo que le hubiera encantado extender el tiempo que fue soltera y económicamente autosuficiente para poder haber tenido más aventuras. Y no es la primera vez que escucho que alguien me dice eso, me acordé que hace unas semanas llegó una nueva Aliada (el mejor servicio de empleadas domésticas) a mi casa y después de ver mis fotos me dijo: “ay señorita, se ve que usted se la pasa muy bien” al principio no entendí qué quería decir, pero siguió explicándome que ella se había caso a los 19 años y que aunque sus hijos eran su mayor tesoro en la vida, le hubiera gustado esperarse para vivir en una situación como la mía, por lo menos unos cuantos años.

De verdad ambos comentarios me hicieron valorar mi libertad, que muchas veces doy por sentado y que creo que muchas en mi situación deberían de apreciar. Hay que disfrutar cada etapa de la vida, no estoy diciendo que nunca esperen casarse o estar con alguien, pero si creo que deberíamos de disfrutar mucho más estos momentos en los que estás en cierta etapa que no va a durar para siempre. Aprovecha para viajar, salir, conocerte a ti misma, descubrir que te gusta y que no te gusta, tomar clases de lo que se te ocurra y poder pedir vacaciones. Estar soltera, cerca de los 30 y ser autosuficiente es algo que no todo el mundo sabe aprovechar, pues seguro en poco tiempo tus responsabilidades en el trabajo harán que no sea tan fácil que pidas esas vacaciones o encuentres el momento para tomar las clases que te gustan. Cuando tengas una pareja muchas de las decisiones van a tomarse entre dos, y todavía ente más cuando tengas hijos.

No pases el tiempo pensando en dónde o cuándo vas a conocer a tu Príncipe Azul, mejor disfruta, pues este tiempo puede acabar más rápido de lo que piensas. Y claro que también respeta y admira a las que tomaron decisiones diferentes, las que se casaron jóvenes, formaron una familia y son súper felices te van a ver a ti en unos años cambiando pañales y van a pensar que qué bueno que lo hicieron en sus 20’s cuando tenían toda la energía del mundo.

Lo que quiero decir es piensa en el momento en el que estás y sácale todo el provecho que puedas, haz cosas que te hagan crecer y que te hagan feliz, y si estás incómoda mejor, quiere decir que tienes el poder de hacer algo para cambiarlo. ¿Ustedes que opinan Beauties? ¡A disfrutar de su soltería!


Créditos

Imágenes vía Mario Testino, IMDB, Giphy

Comentarios

Deja un comentario

Gaby Lorielly says

gracias Andrea, definitivamente cada mujer debemos de disfrutar al 100% la etapa que estamos viviendo!! la historia de cada quien es perfecta para cada quien. abrazos!