icon-facebook icon-instagram icon-twitter icon-pinterest

10 CONSEJOS PARA MEJORAR LA APARIENCIA DE TU ROSTRO

Casi todas las mujeres nos preocupamos por tener una piel perfecta, libre de imperfecciones y súper radiante. Conseguimos los mejores productos para el cuidado de la piel y los cosméticos mas hot del momento para vernos siempre guapas y con la piel sana.

Estamos tan concentradas en buscar el suero más efectivo o la crema más hidratante que muchas veces nos olvidamos que pequeños esfuerzos hacen grandes cambios. Sigue estos 10 sencillos pasos para lograr que tu piel mejore día con día.

1. No talles tu rostro. Es importante que limpies tu rostro diariamente y lo exfolies por lo menos una vez a la semana, pero hay que aprender a hacerlo de la manera adecuada, si no, puedes dañar tu piel. Prefiere usar un cepillo sónico, esponja o tus manos para hacerlo, si tallas muy fuerte puedes irritar tu piel y hasta provocar que esta se adelgace.


2. Cambia tus toallas faciales. Lo ideal es hacerlo todos los días. Cuando las toallas están mojadas o húmedas son mas propensas a las bacterias y al secarte puedes pasarlas a tu rostro en lugar de limpiarlo. También asegúrate de utilizar una toalla diferente para tus manos.


3. Limpia tus brochas. Lava y desinfecta tus brochas de maquillaje por lo menos cada tres semanas para mantenerlas libres de bacterias y evitar barritos e imperfecciones en tu piel. Recuerda que las brochas son muy personales, no las intercambien entre amigas.


4. Lava tus dientes antes que tu cara. ¡Y tus manos! La pasta dental y el jabón común para manos contienen ingredientes que pueden resecar o irritar tu rostro. Una vez que tus manos y dientes estén limpios (y si puedes ducharte antes) ya debes lavar tu cara.


5. Cambia tus sabanas y fundas. Por lo menos una vez a la semana. Cuando dormimos, nuestra piel y pelo dejan residuos en nuestra ropa de cama y junto con las bacterias que se acumulan al día puede resultar fatal para el rostro. Mientras más seguido las cambies, más sana estará tu piel.


6. Limpia tu celular. Desinféctalo cada vez que te acuerdes. Utiliza toallitas desinfectantes y en 3 segundos remueves todas las bacterias ambientales que pasamos con nuestras manos.


7. Usa agua tibia/fría. El agua caliente remueve los aceites naturales de tu piel y la puede dejar reseca al final de la limpieza. Prefiere lavar tu cara con agua de tibia a fría.


8. Desmaquíllate. Antes de irte a dormir, antes de hacer ejercicio y en la playa. Es sumamente importante que jamás te vayas a la cama maquillada ya que por la noche tus poros se abren y entra el maquillaje, lo cual ocasiona barritos y ¡arrugas! Lo mismo sucede cuando sudamos en el gym o en la playa.


9. Aleja las manos de tu rostro. Evita lo más que puedas tocarte la cara con las manos sucias: no recargues tu mentón sobre tu mano, no muevas tu pelo de la cara, etc. Constantemente tocamos objetos llenos de bacterias con las manos y nos las llevamos al rostro.


10. No exprimas tus barritos. Tampoco saques espinillas ni puntos negros, esto solo ocasiona que pases la suciedad a otras partes de tu cara lo que hace que aparezcan aún más imperfecciones. Además, puedes dejar marcas de por vida.


¿Te identificas con más de uno? ¡No te preocupes! Ten en mente que si quieres mejorar la apariencia de la piel de tu rostro debes hacer cambios pequeños pero significativos. ¡No son nada complicados! Ponte las pilas y despídete de todas esas bacterias que están arruinando tu piel.

 

Créditos: 
Imagen modelos: vía TheZoeReport.com

Comentarios

Deja un comentario