icon-facebook icon-instagram icon-twitter icon-pinterest

#GroomingForDummies: Grooming a tus 20’s

Este mes estrenamos una nueva sección dentro de nuestra columna #GroomingForDummies, la edad es un factor determinante que se debe considerar a la hora de elegir una rutina de grooming ya que muchos de los productos que se encuentran actualmente en el mercado tienen un enfoque de edad especifico.

Ha llegado el momento de hablar de una rutina adecuada según tu edad y las necesidades de tu cuerpo. Primero que nada debes saber que existen un par de  reglas básicas que seguiremos con la intención de mantener las cosas simples y evitar errores y gastos innecesarios.

Pues bueno, manos a la obra. 

1. Conoce tu tipo de piel:

Es básico a la hora de elegir un régimen de cuidado facial, desde el limpiador o el hidratante hasta los productos de afeitado, si tienes la piel grasa o con tendencia al acné busca productos no-comodogenicos, es decir que su textura no obstruya los poros para evitar que se estos se tapen.

Te recomiendo lavar tu cara 2 veces al día e hidratarla antes de salir de casa con alguna crema que contenga protector solar y exfoliarla 2 veces por semana. 

 Kiehl’s – Oil Eliminator 

 

2. Productos multitasking:

Actualmente existen muchas opciones de productos multi función que hacen tu rutina de cuidado personal mucho más sencilla, busca un Shampoo/Body Wash, Hidratante/Protector o Mascarilla/Exfoliante. Además de matar dos pájaros de un tiro ahorrarás muchísimo tiempo.  

American Crew – 3 in 1 Shampoo Conditioner & Body Wash

Freeman Beauty – Apple Cider Vinegar Mask 

Clinique For Men – 2 in 1 Skin Hydrator + Beard Conditioner 

3. Comunícate con tu barbero:

Ya sea que elijas cambiar de barbero o ir con un estilista profesional, intenta que la comunicación sea mayor para que le platiques tus inquietudes, gustos, y el look que quieres lograr. Por otro lado conservar un solo barbero hará que él se familiarice con tu tipo de pelo, cara y el resultado será mucho más equilibrado. 

4. Ve al Gym:

En tus 20´s estableces los acuerdos con tu cuerpo y hacer ejercicio de manera frecuente determinará radicalmente tu salud y  aspecto en la siguiente década, ahora puedes encontrar un sin fin de opciones para mantenerte activo y en forma desde crossfit, box, spinning, etc. ¡ Así que no hay pretextos!

5. Cuida lo que comes:

Si decides apegarte a un régimen alimenticio o dieta especializada con un objetivo, bien por ti, si no lo haces por lo menos evita comer, beber y fumar en exceso, o por lo menos mantén un estilo de vida saludable de lunes a viernes y deja los gustos y placeres para el fin de semana. Tu piel y tu cuerpo te lo agradecerán. 

6. Una fragancia insignia:

Tener un perfume que te identifique es fundamental, aunque puedes tener diferentes opciones dependiendo de la temporada o bien la ocasión te recomiendo elegir una fragancia que sea tu caballo de batalla de todos los días, es decir que sea lo suficientemente discreto para ir al trabajo pero que de cualquier manera deje una huella de buena impresión por donde pases.

Hermès – Terre de Hermes 

Acqua di Parma – Essenza 

Tom Ford – Grey Vetiver 

¿Qué te parecieron estos básicos? ¡Cuéntame en los comentarios si tienes algún otro tip

Jack Beau

Imagen destacada vía: GQ

Imágenes vía: Cortesía de la marca 

Comentarios

Deja un comentario