icon-facebook icon-instagram icon-twitter icon-pinterest

Michelle Salas: “Todas somos perfectas. ¡Y nadie es como nosotras!

Vestido: Chanel
Pulseras doradas y anillos: Tous
Pulsera negra con aplicación y aretes: Chanel 
 

Fotografias: Karla Lisker

Sin duda Michelle Salas es una mujer muy exitosa, pero muy pocos realmente conocen todo lo que hay detrás de esta influencer y empresaria mexicana.  Mich es una de las mujeres más trabajadoras y profesionales con quien he trabajado. Y no me extraña, si tiene las tablas y maravillosa genética de una de las dinastías más importantes de mujeres mexicanas. Michelle creció rodeada de mujeres exitosas, trabajadoras, fuertes, echadas para adelante, hermosas, la definición exacta de una tribu de CHINGONAS. Por supuesto que no me extraña su personalidad y ética profesional. ¡Tiene de donde sacarla! Aunque llego enferma y cansadísima a nuestra sesión de fotos, lo dió todo y el resultado son estas imágenes divinas que no le hacen justicia al ser humano, porque es mil veces más hermosa por dentro. Y lo único que puedo decirles es que estén listos para lo que viene, porque si creen que Michelle Salas es una chingona ¡Esperen a ver lo que tiene preparado para este 2020! No tengo duda que este será su año.

Hildelisa: ¿Qué soñabas ser de niña? ¿Que te imaginabas haciendo de grande? 

Michelle: Siempre me llamó mucho la atención el teatro. Crecí tras bambalinas y amaba probarme vestuarios y salir al final de las funciones de mis abuelas a dar las gracias con ellas. Creo que la actuación siempre fue algo que corrió por mis venas pero por una cosa u otra nunca lo hice. 

H: ¿Cuál ha sigo el reto/ logro más grande a tu edad? 

M: Creo que el mantenerme sola desde los 18 años. No por necesidad, sino porque es algo que siempre quise hacer. Mi mamá me dió tanto toda mi vida que cuando crecí mi anhelo mas grande era un día llevarla a comer y pagar yo, por ejemplo. Hoy suena tonto pero en su momento fue algo muy importante para mi, que me hizo sentir muy bien. 

Vestido: H&M
Collar: Chanel
Pulseras mano derecha: Tous
Pulseras mano izquierda: Chanel y Alexandra Silva
Anillos mano derecha: Tous
Anillos mano izquierda: Alexandra Silva

H: Mich, una situación o proceso que tuviste que vivir para ser quien eres hoy…

Todos pasamos por situaciones en la vida que nos enseñan lecciones. Creo que los procesos que he tenido que enfrentar tanto familiares como personales o amorosos me han hecho la persona que soy. Agradezco infinitamente los valores y la educación que me inculcaron desde chiquita. El aprender que las cosas saben mejor cuando trabajas para conseguirlas es uno de los procesos mas importantes que aprendí desde muy pequeña.

H: Un libro que te marcó…

M: El Principito de Antoine de Saint-Exupéry.

H: Una frase te decía tu mamá y que se quedó contigo…

M: Trata a los demás como te gustaría que te traten a ti. 

H: Tu frase favorita y porqué…

M: Nunca sabes lo que tienes hasta que lo pierdes. Creo que es una frase que nos ha quedado como anillo al dedo a todos en un momento. En lo personal me hace reflexionar y ser mas cuidadosa al actuar. Valorar lo que tengo y quiero a mi alrededor antes de llegar a perderlo. 

Vestido: Chanel
Aretes: Louis Vuitton

H: ¿Para ti qué es el éxito? ¿Cuál es la clave para lograrlo? 

Creo que el mayor éxito se siente dentro de uno mismo. No necesitas la validación de absolutamente nadie para ser considerado exitoso desde mi punto de vista. Sin duda, como te sientes contigo mismo es lo que proyectas a los demás. Para mi la clave para lograr el éxito es dedicación, disciplina y pasión. 

H: ¿Qué sueños has cumplido?

M: Afortunadamente a lo largo de los años he cumplido varios de mis sueños, como trabajar con marcas que amo y que jamás me imaginé. Vivir en una ciudad tan mágica como Nueva York y ser completamente independiente. 

H: ¿Qué te falta por lograr? 

M: Creo que lo que más me gustaría es poder materializar un proyecto en el que he estado trabajando los últimos meses y que me tiene muy emocionada. Me encantaría contarles más (risas) pero ya ves que dicen que es mejor no compartir nada hasta que sea un hecho.

H: ¿Cómo te imaginas al amor de tu vida?  

M: Con mucho sentido del humor, cariñoso, honesto, familiar, bondadoso, comprensivo…  

H: ¿Cómo defines el autocuidado?

M: Hacer ejercicio, comer sanamente pero consentirte con lo que más te gusta también. Creo que en la vida es muy importante tener un balance. A mi me encanta cuidarme y trato de hacerlo en lo posible, pero también me como una hamburguesa con papas de vez en cuando ¡y es lo que más disfruto! 

H: ¿Qué te hace sentir bien?

M: Me encanta hacer ejercicio, es algo que cambia positivamente mi día por completo. Una mascarilla viendo una película en mi casa con una copa de vino. ¡También la comida! Soy amante del buen comer, es una de mis pasiones. 

H: Una mujer que admires y porqué…

M: A mi mamá. Porque primero que nada sin ella no estaría hoy contestando estas preguntas ¡jaja! Es una mujer noble y cariñosa que cuida de los suyos, pero a la vez también es firme y muy luchadora. La palabra rencor no esta en su vocabulario. La admiro por el gran trabajo que ha hecho con mi hermana y conmigo.

Top: Chanel 
Aretes: Chanel 
Pulseras doradas: Tous
Pulsera transaparente con aplicación: Chanel 
Anillos: Tous 

H: ¿Qué les dirías a las niñas que no se sienten felices con su cuerpo?¿Qué no se sienten tan bonitas? 

Les diría que no se dejen influenciar por la idea estúpida de lo que se considera “perfección” hoy en día. La perfección es como tú la quieras ver, no como la dicten los demás. Todas somos perfectas ¡y nadie es como nosotras! Creo que gradualmente estamos logrando cambiar un poco estos estándares inalcanzables de belleza, pero todavía nos falta un largo camino por recorrer. Se trata de estar sana y sentirte bien contigo misma. ¡No hay más!

H ¿Cómo te imaginas en 20 años?

M: ¡Uffff! Con dos o tres hijos, nietos y dedicada por completo a mi marca y a mi familia. Soy muy familiar.

H: ¿Qué planes tienes para el futuro? ¿Qué viene en tu carrera?

M: Estoy muy concentrada en seguir mis colaboraciones con marcas pero viene también una etapa más personal profesionalmente. Creo que el propósito de lo que he estado construyendo en estos últimos años ha sido ganarme la confianza de mis seguidores. Para que así, el día de mañana que lance mi propia marca estén seguros de que será algo con mucha calidad que tiene un respaldo y credibilidad.

H: ¿Te consideras un Role Model? ¿En que si quieres INFLUENCIAR? 

M: A veces es raro pensar que eres una influencia para otras personas. Yo en lo personal no me considero un role model como tal. Soy un ser humano y tengo mil y un defectos y cometo errores. Pero trato de ser mejor cada día y trabajar en mi misma para crecer como persona y como profesional. Creo que el tener una presencia en las redes sociales implica una responsabilidad muy grande. Trato de “influenciar” para bien, de hablar de la importancia de cuidar tu salud, tu cuerpo. De mostrar que no todo es perfecto y que un día puedes estar en el mejor lugar del mundo y al siguiente no. Y que eso no te hace ni más ni menos como persona. Esta bien no estar siempre bien, porque así es la vida real. Me gusta ser una persona positiva, que disfruta la vida al máximo. ¡Una mujer real!