icon-facebook icon-instagram icon-twitter icon-pinterest

#TeenBeauty: Why The Pimple? Crónica de un Granito Anunciando

Todo inicia en un día normal, con este folículo feliz, ahí nomas, minding his own business mientras tú duermes sin pesar. “Pobre ingenuo él sin sospechar, de la triste coincidencia que esta por presenciar”.

1 a.m:  SUENA RINGTONE TÉTRICO (Recibe la primera llamada) son Testosterona, Estrógeno e Insulina… le ordenaron despertar a Glándula sebácea para hacerla crecer y duplicar la producción sebácea al ritmo de ¡YA!

1:15 am:  Se percata angustiado el Folículo feliz, del bloqueo de queratina y células muertas en el conducto de salida hacia la superficie de la piel. Si estuvieras despierta, recordarías quizás, que desde hace varios días se te olvido exfoliar UPS!

2:00am:  La presión esta aumentando, el espacio ahí dentro es limitado y no hay salida para el caos que esta sucediendo, ya las células muertas se comienzan a oxidar al entrar en contacto con el sebo y el aire ambiental, pues cambiaron de color. Hola punto negro del horror..

3:00am: La batalla oficialmente se perdió, pues ya se han despertado las bacterias de la piel, les aviso el pH y les prometio un festín. Felices todas ellas invadiendo por doquier.

4:00am: SEGUNDA LLAMADA. Era el cuartel Inmunológico para avisar, de las medidas de control que van a iniciar, enviaron leucocitos a defender la piel, lo más seguro es tener, por ahí de las 7am un gran retén,  con  inflamación como táctica de control. Hello Pimple… we meet again.

Moraleja Beauties…

Para que se formen barritos y espinillas, se requiere que coincidan varios factores, algunos de los cuales dependen de ti, mientras otros no están bajo tu control. Así que,  para mantener una piel equilibrada y preparada para los cambios hormonales inherentes a la adolescencia, te sugiero adoptar como buena práctica la siguiente lista:

– Exfoliar una vez a la semana (con exfoliantes químicos y físicos es lo ideal)

– Usa un tónico que equilibre el  PH (my teen favorite… el de Clinique)

– Recuerda que la Rutina de Skin Care es eso… RUTINA

-TOUCHÉ PA, esta técnica de belleza francesa te debe acompañar siempre, consiste en NO TOCARTE EL ROSTRO (traducción literal al español) durante el día, solo con manos limpias para lavar, aplicar skin care y desmaquillar.

– Limpia una vez a la semana tus brochas de maquillaje (utiliza un shampoo anti caspa o agua oxigenada ) y sécalas al aire libre bajo luz solar. Si esto te da flojera, te será mejor aplicar el maquillaje con los dedos limpios, y mantener al mínimo el uso de las brochas y esponjas.

¡Relájate! es muy seguro que tendrás algún barrito o espinilla, incluso muchos, no les des tu calma, mantén una alimentación variada y generosa en nutrientes como vitamina B5, Zinc y Omegas 3, y cada vez podrás controlar su aparición mucho mejor.

Feed your soul and light up the world my dear!

 

XOXO

Dra. Sevein Airamm

 

Imagen destacada vía: Teen Vogue

Comentarios

Leave a Reply