icon-facebook icon-instagram icon-twitter icon-pinterest

¿Qué Tipo De Piel Tengo?

Para lograr los mejores resultados y tener un régimen básico de belleza adecuado, es necesario identificar qué tipo de piel tienes y adaptar tu rutina y productos de belleza.

Algo que debes saber es que la piel de tu rostro es mucho más delicada que la del resto de tu cuerpo y es necesario utilizar productos apropiados y específicos para esta área. Para conocer qué tipo de piel tienes te dejamos el siguiente ejercicio. Sólo necesitas tener a la mano un jabón neutro en barra o líquido como el de Clinique.

CLINIQUE, SKINCARE

 

Lava tu cara con el jabón, enjuaga y deja pasar 20 minutos. Analiza y observa cómo se ve y se siente tu piel:

  • Si la sientes flexible, luminosa y sin rastro de grasa ni resequedad entonces tienes piel normal
  • Si notas que la zona T de tu cara (frente, nariz y mentón) está brillosa o con mucho sebo entonces tienes piel grasa/mixta.
  • Si la sientes restirada y muy áspera entonces tienes piel seca.
  • Si ves que tu piel se enrojece, te pica o sientes comezón entonces tienes piel sensible.
  • Si además que la zona T esta súper brillosa tienes muchos granitos o espinillas entonces tienes piel acneica.

¿Ya identificaste cuál es tu tipo de piel? Ahora sí podemos solucionar el problema y crear los mejores hábitos para tu rutina de belleza. Te dejamos las características principales de cada tipo para que corrobores tu resultado del ejercicio anterior y algunas sugerencias sobre qué productos usar:

 

Piel normal : Hay un gran balance entre grasa y humedad en la piel, no existe exceso de grasa o sebo, ni resequedad. En general el tono de la piel es muy prolijo y uniforme.

Origins – Limpiador GinZing

ORIGINS, SKINCARE

 

 

Piel grasa/ mixta: Es evidente que existe brillo facial, los poros de tu cutis están muy abiertos sobre todo en la zona y en caso de ser mixta puedes ver partes resecas en tus mejillas.

The Body Shop – Limpiador Facial Árbol de Té

THE BODY SHOP, SKINCARE

 

Piel seca: Suele sentirse deshidratada y sin elasticidad, tiene una apariencia opaca y a veces puede descarapelarse sobre todo en invierno. El tono de la piel es disparejo y las líneas de expresión están muy marcadas.

Fresh – Soy Cleanser

 

FRESH, SKINCARE

 

 

Piel sensible: Se irrita y enrojece  fácilmente, es intolerante a muchos productos de belleza y casi no hay brillo facial.

La Roche Posay – Effaclar Gel

LA ROCHE POSAY, SKINCARE

 

 

Piel acneica: A pesar de que el brillo facial es muy evidente, hay zonas muy resecas en la piel y presenta muchos barritos o granitos. Tiende a mancharse con mayor facilidad y suelen haber puntos negros y blancos.

Murad – Clarifying Cleanser

MURAD, SKINCARE

 

¡Esperamos que este artículo te ayude a elegir los mejores productos de belleza y luzcas un cutis de diez! Recuerda que es súper importante mantenerte hidratada y consumir al rededor de 3 litros de agua diarios, además los alimentos que ingieras reflejarán la salud en tu piel.

 

 

 

 

Imágenes via: Sephora, La Roche Posay, Origins y The Body Shop

Imagen destacada: BeautyJunkiesMx

Comentarios

Deja un comentario

Marielena buenrostro says

Me encanto tu artículo!!!! Yo en lo particular clinique me funciona de maravilla, pero me encantaría probar más opciones, gracias beauty😉