icon-facebook icon-instagram icon-twitter icon-pinterest

¡Libérate De Las Estrías!

El problema de las estrías es algo por lo que la mayoría de las mujeres pasamos, y no sólo nosotras, también muchos hombres. Para atacar el problema y darle solución primero tenemos que entender qué son y por qué se originan. Estas marcas aparecen en la piel como consecuencia de desgarres en la dermis (la capa más gruesa de la piel). Suelen ser de color blanco o rojo y generalmente aparecen en el área de los muslos, caderas, pompas y busto. 

 

¿Qué causa la aparición de estrías? 

Imagina que tu piel es como una malla, cuando la estiras y encoges puedes notar arrugas.. pues así es la piel. Cuando tu cuerpo hace estos movimientos provoca que el colágeno se altere y las fibras de la dermis se rompan provocando la aparición de marcas. 

Muchas veces el subir y bajar de peso constantemente provoca este fenómeno y aparecen estas odiosas marcas. En el caso de los hombres, la mayoría de las veces son ocasionadas por actividad física como levantamiento de pesas y el consumo de anabólicos para aumentar masa muscular.

 

¿Cómo prevenirlas?

La dermatóloga de Vichy Elisabeth Nado revela que la clave para prevenirlas es mantener la piel súper hidratada. Es indispensable que todos los días apliques una crema corporal, de preferencia con Vitamina E;  y si estas embarazada o eres adolescente incluye en tu rutina una crema anti estrías mínimo 3 veces a la semana.  También es básico hacer ejercicio cardiovascular constantemente y consumir alimentos altos en proteína y Vitamina A, C y E, como el pollo, huevo, leguminosas; y que NUNCA falten las verduras en tu plato. 

Los masajes estimulan el flujo sanguíneo y activan la circulación, hazte uno por lo menos 1 vez al mes. Además de prevenirlas te ayudarán a relajar tus músculos y disminuir el estrés. 

 

¿Cómo desvanecerlas? 

Los tratamientos de láser son los más efectivos para desaparecerlas rápidamente, el Dr.Sebastian Nardo aconseja ser muy cautelosas con el cuidado post tratamiento, recuerda evitar el Sol por algunos días y aplicar únicamente los productos corporales que tu doctor te recomiende. 

Pero también existen excelentes productos que ayudan a restaurar tu piel y disminuir la apariencia de las estrías.

A continuación te mostramos algunos de nuestros favoritos:

 

Palmer’s – Loción de masaje para las estrías 

 

Vichy Complete Action Stretch Cream 

 

 

Bio-Oil – Aceite Anti Estrías 

 

 

 

SkinceptionIntensive Stretch Mark Therapy 

 

 

Así que ya sabes, tranquila, todo tiene una solución. Prueba alguno de estos productos y aplica los tips que te dimos en tu rutina diaria. 

No te olvides de contarnos cómo te funcionaron y si tienes algún producto estrella que no sepamos cuéntanos en los comentarios y obvio lo probaremos. 

 

 

Imagen destacada vía: Cass Bird 

Imágenes vía: Vichy, Skin Ception, Palmers, Bio Oil 

 

 

 

Comentarios

Deja un comentario