icon-facebook icon-instagram icon-twitter icon-pinterest

ESTRÍAS ¿SE PUEDEN ELIMINAR?

Hola beauties, hoy les queremos hablar de un tema bastante común y que la mayoría de las personas busca una solución casi inmediata: Las estrías.

Las estrías son líneas que aparecen en la piel comúnmente debajo del estómago, muslos, rodillas, espalda baja y pecho. Estas son cicatrices que se forman cuando la piel se estira más del límite de su elasticidad, esta varía dependiendo de cada persona. Imagínalo como una liga: cuando la estiras de más, ya no puedes regresarla a la forma de antes, lo mismo pasa con tu piel.

estriasvía Pinterest.com

El color de estas cicatrices depende de que tan nuevas sean, cuando recién se estira la piel y se rompen los vasitos de sangre y fibra de esa área son rojas y después de un tiempo se vuelven grises o blancas.

La estrías se producen en la dermis, la capa entre la epidermis y la hipodermis, cuando hay un crecimiento más rápido de lo normal o ganas y pierdes peso en un periodo muy corto de tiempo y también es muy común que aparezcan en las embarazadas.

No existen tratamientos para removerlas al 100% pero sí puedes disminuir su visibilidad. Como estas líneas no se forman en la capa más superficial de la piel (la epidermis) es más difícil tratarlas. Ten cuidado con los productos que prometen “eliminarlas” porque probablemente te causen frustraciones cuando no veas los resultados deseados. Lo que sí puedes hacer es apoyarte de cremas, aceites esenciales, aceites con vitamina E, láser y aparatos especializados para disminuirlas y hacer ejercicio para acelerar la mejora.

allurevía allure.com


Si eres una de las beauties que sufre de este problema (como nosotras y la mayoría de las mujeres) te traemos la opinión de nuestro dermatólogo de cabecera y experto en piel, el Dr. Javier Ruiz, para que entiendas un poquito más sobre las estrías y cheques tus opciones.

JavierRuiz

1. ¿Realmente se pueden eliminar las estrías?

Las estrías de distensión son un trastorno muy común que genera importantes alteraciones cosméticas que llevan a los pacientes a demandar un tratamiento. En la actualidad no existe ninguna opción terapéutica estandarizada para esta condición y su manejo resulta un desafío. Sin embargo, se puede lograr una mejoría de hasta el 80% que visualmente representa un gran cambio, dependiendo de varios factores: la prontitud con la que acudan los pacientes a consulta, el color de las estrías (ya que las estrías rojas tienen mejor pronóstico), el fototipo de piel del paciente, el apego al tratamiento y la disciplina. Aunque el ejercicio y una adecuada dieta no han demostrado mejorar el aspecto de las estrías, también influyen en su mejoría.

2. ¿Cómo se pueden tratar?

En casa hay que llevar a cabo un tratamiento tópico a base de cremas que contengan retinoides, en particular la tretinoína que es un medicamento que ha demostrado una gran mejoría. Otros ingredientes que se consideran coadyuvantes son la centella asiática, ácido hialurónico y ácido ascórbico. Además la piel debe estar perfectamente hidratada. En el consultorio dermatológico se realizan varios procedimientos como la aplicación de peelings y lásers.

3. ¿Qué aparatos recomienda para su tratamiento?

Existen varios tipos de láser que pueden ayudar: cuando las estrías son rojas, el láser de colorante pulsado o Vbeam es una excelente opción ya que elimina el eritema de cada estría. Cuando ya son blancas se pueden utilizar láser CO2 para ayudar a regenerar la colágena y el láser Excimer para re pigmentar la piel. Existe otro dispositivo que se llama Nanopore, el cual no es un láser, actúa bajo un principio llamado micro-punción eléctrica y lo que hace es estimular y regenerar la colágena así como mejorar el color de las estrías, es algo novedoso que está teniendo buenos resultados.

Dr. Javier Ruiz
Clínica Dermedica 


 

Recuerden que nadie es perfecto y es NORMAL que en nuestro rostro y cuerpo haya imperfecciones. Hay que aprender a querernos tal y como somos y concentrarnos en nuestras mejores facciones y cualidades. Si no estás contenta con alguna parte específica de tu cuerpo, acude a tu dermatólogo y pide ayuda de los expertos, seguramente encontrarán una solución a tu problema.

 

Créditos:
Imagen destacada: vía GQ.com

Comentarios

Deja un comentario

Janeth says

Hace tiempo escuche de una crema que se llama Nerium, supuestamente quita las estrías. Quisiera saber si hay algo de información de esta crema de acuerdo al tema. Muchas gracias!

ANA says

Tambien quisiera saber sobre si nerium desvanece las estrias como promete en sus anuncios publicitarios