icon-facebook icon-instagram icon-twitter icon-pinterest

DESPÍDETE DE LA CASPA

Beauties, sabemos que la caspa es un problema bastante común y seguramente más de una que nos lee lo padece ya que ataca al 50% de la población en algún momento de su vida.

Empecemos por definir qué es. La caspa son pequeñas costras o piel muerta que se producen en el cuero cabelludo irritado y aunque es normal que esto pase, algunas personas tienen demasiadas (mucho más de lo normal) que se convierte en un problema y aparecen los puntos blancos visibles de escamación. Casi siempre viene acompañado con enrojecimiento, irritación y comezón que lo hacen aún más incomodo.

Existen tres factores por los que puede aparecer la caspa: un microbio (Malassezia globosa), sensibilidad y grasa en el cuero cabelludo. Para que en realidad se forme una capa significativa de caspa tienen que ocurrirte los tres factores al mismo tiempo, es por eso que en algún punto de nuestra aparece y en otros no.

Es común que brote cuando hay cambios hormonales en nuestro cuerpo o si nos sometemos a cambios climáticos drásticos. El agua muy caliente a la hora del baño no es lo más recomendable para el cuero cabelludo, así que mientras mas fría la aguantes, mejor (también buenísima para la circulación).

Aunque cuides mucho tu pelo y le apliques muchos tratamientos la caspa puede aparecer, pero no hay que preocuparse porque SI puedes eliminarla. La clave esta en usar un remedio especial para combatir este problema.

Si tú la padeces, checa nuestros 3 tratamientos favoritos:

Remedio Casero:

image

El aceite esencial de Tea Tree es un antiséptico natural súper fuerte que puede ser utilizado para tratar la caspa. Solamente agrega unas gotas a tu shampoo regular y ¡listo! También puedes aplicarlo sobre el cuero cabelludo cuando salgas de la ducha con un atomizador y mezclado con agua.


 

Shampoo Especial:

image

El shampoo de Head&Shoulders Limpieza Renovadora es un anticaspa muy efectivo ya que tiene ingredientes que matan el hongo que la produce. Además es muy fácil de encontrar en cualquier tienda de autoservicio. Es importante que complementes el tratamiento con el acondicionador de la misma línea.


 

Shampoo Dermatológico:

image

El shampoo Eucerin DermiCapillaire trata de manera directa la caspa grasa. Por ser dermatológico es más suave con tu cuero cabelludo, libre de parabenos, silicona, jabón, colorantes o cualquier cosa que puedan causar más irritaciones.


 

Encuentra el mejor tratamiento para combatir este común pero molesto problema capilar. Recuerda que la clave para ver cualquier cambio es ser dedicado y constante a la hora de aplicarnos los remedios. ¡Dile adiós a la caspa Beauty!

Comentarios

Deja un comentario