icon-facebook icon-instagram icon-twitter icon-pinterest

¡QUE VIVA MÉXICO!

Para celebrar la Independencia de nuestro país, sus colores, sabores y por supuesto sus productos, el equipo de BJMX nos dimos a la tarea de elegir nuestros favoritos y déjenme decirles que no fue nada fácil. Entre tantas flores, frutas, verduras, semillas, plantas, etc. no podíamos decidirnos por solo uno, así que con ayuda de nuestras colaboradoras hicimos una lista de los mejores y más útiles ingredientes para nosotras en términos de belleza y bienestar.

Checa nuestra selección de productos y empresas mexicanas que estamos seguras que te parecerán lo máximo. ¡Todos probados y comprobados!

Hildelisa

@hildelisab
“Como saben mi producto favorito de maquillaje es el lipstick, ¡no puedo vivir sin el! Así que cuando descubrí los de Pai Pai me volví loca por ellos. Para empezar adoro y me llena de orgullo que es una marca de cosméticos mexicana a la altura en calidad a cualquier marca de lujo internacional. Utilizan ingredientes 100% naturales como aceite de olivo y manteca de mango los cuales ayudan a mantener la humectación de los labios sanos, hidratados y suaves. Pero lo mejor es la pigmentación de los labiales, súper saturada, con una textura increíble ¡Y en los colores más lindos! Me fascinan los nombres, alusivos a nuestra cultura como “Flor de Jamaica”, “Nieve de Rosas”. Por si fuera poco, cada temporada invitan a un artista mexicano quien diseña el empaque de cada colección. Si eres fan de los lipsticks y el arte ¡definitivamente no te puedes perder Pai Pai.”

www.paipai.mx

screen-shot-2016-09-16-at-3-14-46-pm

“No puedes tener un #BeautyLook completo sin unas uñas perfectamente bien arregladas y en tus colores favoritos. Definitivamente los barnices son el accesorio por excelencia del maquillaje, tan importantes como la bolsa o los zapatos lo son en la moda. Adoro los esmaltes de Kuru, porque tienen los colores más cool y duran intactos por semanas y son 4free (Sin Tolueno, Alcanfor, Ftalatos y Formaldehido). No contienen parabenos, son libres de crueldad animal y contienen pigmentos orgánicos. ¿Así o más perfectos? Obviamente son una empresa totalmente mexicana, interesada en promover y rescatar los colores y materiales utilizados en las culturas prehispánicas de nuestro país. Los envases son reciclados y tienen detalles de artesanía y bordados artesanales en las tapitas de madera. Por ultimo, nos encanta que Fer Brunet, fundadora de Kuru Esmaltes es una mujer mexicana emprendedora que ha luchado como campeona por posicionar su marca y preservar nuestra cultura ¡Y lo esta logrando con éxito!”

www.kuru.mx

guemes

deceniza

toropinto

 

 

 

 

 

 

 

 

“Me encantaría decirles que soy de las que se puede aventar un detox de jugos de 5 días o de hacer una dieta completamente libre de carbs sin volverme loca o querer asesinar a alguien, admiro quien lo hace pero definitivamente no es para mi. De cualquier manera moría de ganas por probar un programa de detox que mejorara mi salud y que fuera fácil de hacer. Por eso cuando descubrí este maravilloso té ¡me cambio la vida! Tessai es un té desintoxicante, creado a base de 9 ingredientes 100% orgánicos, sin químicos ni conservadores ¡y totalmente hecho en México! Cada ingrediente es cuidadosamente seleccionado para darle beneficios increíbles a tu cuerpo, las cuales al mezclarse se vuelven súper potentes y desintoxicantes. El plan es que durante 14 días bebas una taza de Tessai cada mañana y hagas 5 comidas saludables al día, obviamente reduciendo al mínimo los alimentos procesados, harinas refinadas, lácteos y alcohol ¡No es nada complicado! También te recomiendan que cepilles tu cuerpo en seco todos los días para ayudar a remover células muertas y tu sistema linfático funcione al cien. Si lo haces bien, este programa de detox acelera tu metabolismo, elimina grasa, reduce la celulitis, evita que retengas líquidos, desintoxica tu hígado, disminuye antojos de azúcar y te da una energía y vitalidad increíble. Como resultado tu pelo brilla increíble y se te pone la piel divina ¡y con suerte pierdes unos kilitos! ¿No te parece lo máximo? Lo mejor es que si se te antoja un poquito de chocolate oscuro o una copita de vino tinto con tus amigas ¡puedes hacerlo! El chiste de este detox es que limpies tu organismo de manera paulatina ¡pero sobre todo que seas feliz! Yo lo hago por lo menos cada tres meses y me siento increíble. ¡Te lo súper recomiendo!”

www.tessai.mx

tessai


Priscila

@priscilabdh

“Mas que un producto a mi me encantaría recomendarles que visiten www.victoria147.com. Victoria 147 es una  plataforma en línea de mujeres mexicanas emprendedoras que reúne productos de moda, cosmética y diseño. Encuentras cosas padrísimas y super originales, ya es mi lugar obligado para adquirir regalitos y detalles desde la comodidad de mi compu en la oficina. Además de que con tu compra estas apoyando el emprendimiento femenino en México, encuentras verdaderas joyas de productos de belleza nacionales de marcas increíbles como Aloe Vida, V147, Abeja Reyna, Cantaluna, Pai Pai, Kuru Esmaltes  y Flor de Espuma. Se mueren con las cremas, las velas, los jabones, los cosméticos, los tés, en fin.. ¡Es una maravilla! Definitivamente se enamorarán de esta tienda en linea que ademas de apoyar a la economía de nuestro país ¡¡¡¡tiene todo el GIRLPOWER mexicano!!!!

screen-shot-2016-09-16-at-2-04-33-pm


Mariana

@marianaafb

“De vez en cuando me gusta hacer programas detox para limpiar mi organismo y mejorar la apariencia de mi piel y pelo. Cuando siento que mis defensas están bajas o que la contaminación ha afectado hasta mi estado de ánimo, le doy un boost de nutrientes a mi cuerpo con jugos que tienen variadas frutas y verduras y me siento mucho más sana y llena de energía al instante. Desde que probé los jugos de Elixir quedé fascinada que ahora hago sus programas regularmente. A mi me funciona hacer el programa de 4 días y pedir que me lleguen todos los lunes durante un mes. Así el lunes me limpio del fin de semana y empiezo mi semana con el pie derecho. ¡Te recomiendo que lo intentes!”

www.elixir.com

elixir


Andrea Salazar

@andre_szr

“Para mí el aceite de coco de Aires de Campo  es lo máximo. Me parece que es de las mejores marcas mexicanas, amo todos sus productos y aunque sé que hay muchas otras opciones de aceites de coco, me encanta esta línea simplemente porque gusta su filosofía y todo lo que hacen. Lo uso diariamente para remover la mascara a prueba de agua ¡la elimina en un segundo sin necesidad de tallar ni lastimar mis ojos!”

aires-de-campo


Paola Cuellar (#RunPaolaRun)

@ThePCuellar

“El mejor producto mexicano por los siglos de los siglos es el AGUACATE.  Todavía me acuerdo cuando era de lo peor comer aguacate y te decían que si lo comías ibas a engordar y te iban a salir espinillas.  Gracias a DIOS, entramos todos en razón y ahora te recomiendan (sobre todo para los que no comemos carne) que incorpores hasta un aguacate diario en tu dieta (yo a todo le echo, si vas a comer quesadillas sin aguacate, mejor vete a dormir sin cenar). Además de que lo puedes usar como mascarilla para la cara (sin que te saque espinillas), para el pelo y el aceite de aguacate para humectar la piel.  ¡¡¡Aguacate siempre, en todo!!!”

aguacatevía mejorconsalud.com


Sofía Tamayo (#BeautyFood)

@sofiatamlab

“Mi favorito es la Sábila o Aloe Vera. ¡Es una maravilla para todo! Generalmente es mas conocida para cosas de la piel – dermatitis, quemaduras, regeneración de heridas, fuegos, etc – pero tambien tiene propiedades digestivas. Tomada en jugo ayuda a nivelar el ph acido/alcalino y a mantener la flora intestinal. Su alto contenido en antioxidantes (vitaminas A, C y E) combate los radicales libres, por lo que si te pones una mascarilla de gel de aloe vera natural una o dos veces por semana, ayudas a disminuir el proceso de envejecimiento de las celulas de una manera natural. Tambien funciona súper bien para combatir la caspa o resequedad del cuero cabelludo. Yo en mi casa tengo sembradas varias plantas de Aloe. ¡Me saca de muchísimos apuros! Les recomiendo que si tienen niños chiquitos tengan su macetita con Aloe porque es buenísima para picaduras de mosquitos e insectos, quemaduras, rozaduras de pañal, golpes y chichones, etc.”

aloe-veravía Pinterest


Andrea Lobato (#AllTheSingleLadies)

@lobato_andrea

“Mi producto mexicano favorito es la chia, todas las noches dejo un vaso con 2 cucharadas de chia y leche de almendra o de coco para preparar mi desayuno en la mañana. Mezclas el pudín con semillas de girasol, linaza, hemp, tus frutas favoritas y unos pedacitos de cacao mexicano y tienes el desayuno perfecto ¡delicioso y nutritivo! De makeup amo los lipsticks de PaiPai, marca 100% mexicana.”

chiavía purechia.co

 


Fernanda Castillo (#BeautyMommy)

@FerCaSalinas

“Usar un rebozo mexicano es una de mis tradiciones favoritas. Este artículo es IDEAL para cargar a tu bebé: los arrulla, los duerme y los calma. Tener a tu bebé cerquita de tu corazón”

Puedes encontrarlos en: www.abrazo.com.mx empresa 100% mexicana

ta-oaxaca-rojovía abrazo.com.mx


María Noval (#BeautySoul)

“Como española enamorada de México (y de un mexicano) he de decir que desde el primer día me atraparon sus colores intensos y alegres. Sobre todo esos que hoy llenan mi cocina de sabor, de vitaminas, antioxidantes y minerales y también de salud y bienestar gracias a la infinidad de propiedades que dichos colores esconden. Hoy esté donde esté, si puedo, mi café es mexicano,mi salsa de chile morita me acompaña en mis viajes, la pitahaya y el mango alegran mis mañanas y ya no se comer sin un aguacate cerca. He descubierto la magia en cada gota de miel melipona y me maravilla que hasta el agua en mi mesa sea de colores.”

pitahayavía pinterest

 


¿Cuál es el tuyo beauty? Siéntete orgullosa de tu país y cada vez que puedas consume productos mexicanos y apoya a sus empresas y emprendedores, viaja por México, conócelo, disfrútalo y ¡presúmelo! Es impresionante la cantidad de maravillas que tiene a nuestra disposición. ¡VIVA MÉXICO!

No dejes de compartirnos en los comentarios que producto mexicano no puede faltar en tu vida para hacerla más saludable, linda, nutritiva o llena de colores.

 

Xx, marianafb

Comentarios

Deja un comentario

DanyZ says

Gracias Beauties!! Siempre los mejores tips! 🙆💁🏼