icon-facebook icon-instagram icon-twitter icon-pinterest

APRENDE A USAR LOS TONOS DE CORRECTOR

 

Tal y como nos enseñaron en clases de pintura, la mezcla de dos colores resulta en uno nuevo. Por ejemplo, el verde neutraliza el rojo así como el amarillo al azul o violeta. ¿Por qué no aplicar esto en nuestra cara para lucir una piel envidiable?

Las casas de belleza y los makeup artists se dieron cuenta de que no todos los tonos de corrector funcionan en todas las pieles y que esos tonos no cubren las mismas necesidades. Por eso mezclaron y crearon nuevos colores para dar fin a los diferentes problemas de pigmentación o imperfecciones que tenemos en el rostro.

¡Increíble! Pero seguramente a mas de una de ustedes les ha surgido la pregunta ¿para qué sirve cada uno? Por eso te queremos explicar de forma muy sencilla cuando debes aplicar los distintos tonos de corrector.

 

Verde

Cubre a la perfección los brotes en tonos rojos, marcas de acné o enrojecimientos. Aplícalo si tienes un barrito rojo, rosácea en las mejillas o cualquier tipo de sarpullido.


Morado

Este neutraliza los tonos amarillentos. Es ideal para emparejar el tono de tu piel, sobre todo las ojeras con sub tonos amarillos o manchas de sol.


Salmón

Podríamos decir que este es el más universal. Este es el más utilizado ya que le brinda luminosidad al contorno de ojos y disminuye los signos de cansancio. ¡Los correctores en estos tonos son los mejores para cubrir las ojeras!


Amarillo

Es excelente para cubrir cualquier moretoncito, venas o manchas en tonos morados o azules. Dependiendo de tu color de piel, este también puede funcionar muy bien para cubrir ojeras y como primer de sombra.


Anaranjado

Los correctores anaranjados son ideales para realizar el contouring ya que pueden sustituir al bronzer líquido o en crema. Busca uno en lápiz para que su aplicación sea más fácil en este proceso.


Blanco

Este aplícalo como iluminador en el countouring o para resaltar tus facciones. Úsalo sobre tus pómulos, un poco debajo de los ojos, en los lagrimales y en hueso de la ceja. Si no lo utilizas adecuadamente corres el riesgo de crear el “efecto gasparín” y lucir demasiado blanca.


Recuerda que la clave para que tu maquillaje se vea bien y natural es que difumines a la perfección y uses la cantidad correcta de producto ¡no abuses! El corrector es una ayuda para disimular las imperfecciones del rostro no para eliminarlas. Practica mucho en casa hasta que aprendas a dominarlos todos.

A nosotras nos gusta tener una paleta con todos los tonos para utilizarlos cada que sea necesario. ¡Aquí te van unas opciones buenísimas!imageNyx Color Correcting Palette 

image

MAC Cosmetics Studio Conceal and Correct Paletteimage5 Camouflage Cream Palette

 

Créditos:

Imágenes producto: cortesía de las marcas

Imagen destacada: instagram @makeupbymario

Comentarios

Deja un comentario

Tere Velasco says

Hola mi querida beauty junkie, esta increíble el articulo y ahora ya sé qué tono debo usar para corregir mis tan odiadas ojeras, sin embargo aún no sé que concelear debo comprar, ya que yo no uso base de maquillaje y lo único que necesito es un corrector súper pro, ¿cuál me recomiendas específicamente para corregir mis ojeras? Estoy entre Mac o Nars, pero si tú me recomiendas alguno en especial te lo agradecería muchísimo. Mil gracias 😘