icon-facebook icon-instagram icon-twitter icon-pinterest

¡FELIZ DÍA DEL LIPSTICK! DESCUBRE LOS 6 TONOS CONSENTIDOS DE HILDELISA

image1

Hoy es #NationalLipstickDay y aunque en México no es oficial, que mejor manera de celebrarlo que compartiendo entre beauties nuestros tonos favoritos. Y por favoritos me refiero a los que uso con más frecuencia o nunca faltan en mi cosmetiquera (si, cargo como con 8 labiales a diario y a veces ni me maquillo, estoy enferma). Afirmar que solo estos seis son mis consentidos de la vida sería tan injusto como obligar a una mamá a confesar cual de todos sus bebés es el preferido y al que más quiere. Mi obsesión con el lipstick es incalculable, sin duda mi producto de belleza más adorado de todos y no les estoy mintiendo cuando les digo de corazón, que mínimo, M-Í-N-I-M-O tengo 30 de diferentes marcas, tonos y precios que amo con el alma, como si fueran mis hijos. Y tampoco estoy exagerando cuando les digo que puedo perfectamente identificar (tono y marca) de un labial con solo verlo puesto en los labios de alguien más. Aunque tiendo a preferir las formulas mate y muy pigmentadas, no discrimino y soy fan de todos los que reúnen las cualidades ideales para hacer el lipstick perfecto, estas son: Excelente pigmentación, buena duración, que no se sientan súper grasosos ni tan secos que arruguen los labios y por último que huelan delicioso. Parece sencillo pero se sorprenderían como no es nada fácil encontrar un lipstick perfecto, así que si lo logran, háganme caso y ¡compren varios! Sobre todo los de colecciones como Mac, Chanel o Dior que constantemente cambian los tonos con las temporadas y descontinúan tus favoritos y te quieres matar. Todavía me sigo flagelando por no haber comprado 15 #RiriWoo, mi rojo favorito PERFECTO. Solo compre 5, ya me los termine y no lo volverán a hacer nunca jamás por los siglos de los siglos. Me lo dijo Gordon Espinet, el Global Artistry Director de Mac Cosmetics, y si, le pregunté angustiadísima el año pasado que lo vi en Nueva York. Ni hablar.

Así que aclaro, estos seis tonos NO son mis favoritos absolutos de la vida, pero si los seis que uso constantemente en mi día a día y forman parte de mis gran numero de consentidos. Digamos que pruebo muchos, me enamoro de algunos pero estos como soldaditos fieles siempre me acompañan. Tampoco están organizados por ningún orden en especial, solo como se me ocurrió ponerlos de izquierda a derecha..

 

  1. Tono Catfight de Nars: Mi #PinkyNude favorito porque siento que es el que mejor le va a mi tono natural de piel. No me gustan los nude tan color piel, por eso este con subtono rosita me fascina. Adoro la textura semi-mate y que dura por horas. He probado miles, pero siempre regreso a este. Lo uso generalmente con un delineador café claro para cejas, un día que no tenia más lo probé y me encantó el resultado. La cera del lápiz hace que el delineado dure mucho más y además el tono café rubio es el complemento perfecto para el color del labial sin tornarlo cenizo.
  2. Tono Funny Face de Nars: Este para mi es el fucsia ideal. No es tan rosa que se vea cursi, ni tan naranja que parece coral ni tan rojo que le quita lo divertido. ¡Simplemente el tono de rosa intenso perfecto para mi! Además la textura es lo máximo, semi-mate como me gusta sin secar mis labios como si tuviera sed y por si fuera poco dura por horas sin tener que retocarlo. Si quiero un fucsia perfecto, siempre me inclino por este, solito directamente de la barra. A veces delineo antes con un lápiz rojo intenso, lo que entibia un poco el rosa encendido y se vuelve un fucsia más pulido y profesional. Amo tanto este color que así se llama la contraseña de la red de internet de mi oficina ¡Obsesionada perdida!
  3. Tono Flat Out Fabulous de Mac: La colección de Retro Matte Lipstick de Mac puede ser mi colección favorita de toda la marca. De verdad tienen los pigmentos más deliciosos en mi textura favorita y todos me hacen un poquito la vida más feliz. Por eso este magenta icónico de la marca esta siempre tan cerca de mi corazón (y SIEMPRE en mi cosmetiquera). Invariablemente cada vez que lo uso recibo un cumplido de alguien, siempre, siempre, y creo que por esa razón este labial siempre me hace sentir guapa y arreglada. Es mi opción infalible cuando quiero llevar mi #beautylook del día a la noche sin enfatizar los ojos. Lo uso con delineador rosa fucsia si quiero un efecto un poco más suave o con un lápiz rojo intenso si quiero un acabado contundente y súper pigmentado. No puedo vivir sin el, punto final.
  4. Tono Prom Night de Jeffree Star: Este no lo uso tan seguido, pero es el indicado cuando quiero hacer un homenaje a mis raíces orgullosamente Sinaloenses y se me antoja llevar un #LipstickRosaCulichi. Este si es el ROSA CULICHI (friega pupila) por excelencia, típico de todas mis guapas paisanas que al igual que yo, entre más escandaloso y mate, nos resulta mejor. Independientemente del color, la textura y duración de este lipstick liquido es realmente para que le den un premio. Me atrevo a decir, de los mejores que he probado en mi vida, y es que cuando un producto es creado por un makeup artist se nota. El resultado es increíble. Lo único malo es que solo lo consigues por internet, pero equis porque mandan a todos el mundo. Yo generalmente lo uso con un delineador rojo intenso para hacer el tono un poquito menos rosa y darle más profundidad.
  5. Tono Red Revolution de Maybelline NY: Hay veces en que quieres los labios rojos como manzana acaramelada y súper brillantes pero no te dan ganas de aplicarte mil capas de producto ¡esta es la solución! Yo descubrí este rojo cereza intenso en un photoshoot (lo estaban usando en las modelos) y morí de amor. Es literalmente el rojo “paleta tutsi” perfecto, y con el subtono azul exacto para usarlo a cualquier hora del día y que además haga más blancos tus dientes. El acabado en los labios es brillante y delicioso ¡dan ganas de morderlos! Obviamente no esperen que dure intacto por horas, hay que reaplicar con frecuencia pero el resultado lo vale. Además amo que tiene un precio súper accesible y lo encuentras muy fácilmente. Es el lipstick más divertido y democrático de todos ¡belleza para todas!
  6. Tono Perpetual Peony de Maybelline NY: Otra grandísimo descubrimiento del supermercado, la verdad es que no puedo vivir sin este rosa viejo divino. En primera, les confieso que no soy nada fan de las formulas de “larga duración” porque siento que se despelleja o se cae raro en pedazos, y este es el único al que para nada le pasa eso. La textura es excepcional y si dura por horas y horas. El tono es el palo de rosa ideal, que se ve lindo tanto en pieles claras y oscuras. Para nada queda como el rosita inmundo ese “pepto” que parece que estas muerta de sed. De alguna manera este se adapta a tu tono natural de piel y se ve natural y por si fuera poco ¡huele delicioso! Si lo ves en Chedraui Selecto neta compra varios, siempre vuela y es súper difícil de encontrar.

 

Bueno, espero que les haya gustado mi selección especial de tonos favoritos para celebrar el #NationalLipstickDay, ojalá que les inspire a probar tonos nuevos, viene de una #LipstickJunkie que desde los 3 añitos esta probando cuanto labial le pasa por las manos. Creo que mi primer amor fue el lipstick genérico en tubito de metal dorado y en tono “Caperucita Roja” que me compro mi mamá para mis recitales de Ballet con la Señora Chepina. Era tan pero tan adicta a la sensación de usarlo y pintarme los labios de rojo, que me acuerdo perfecto como me escondía en el baño para hacerlo porque solo tenia permiso de pintarme para el festival. Recuerdo perfecto la sensación de femineidad y empoderamiento que me daba el aplicarlo, y lo fuerte que me latía el corazón. Estoy segura que desde entonces ya sabia (sin saberlos) que me iba a dedicar a esto. Me considero catadora profesional de labiales porque lo hago desde que tengo uso de razón, pero ahora es tu turno. ¿Cuál es tu tono favorito? ¿Qué texturas prefieres? ¿Hay alguno sin el que no puedas vivir? ¿Cuál es tu marca consentida? Es momento de compartir, espero todos sus tips en la sección de comentarios de este post, estaré muy pendiente ¡Prometo responder!

¡¡Feliz Día Nacional del Lipstick!!

xoxo,

Hildelisa

image2

 

Imagenes: Cortesía de las marcas.

Comentarios

Deja un comentario

Lilian Sevilla Hernandez says

Hilde:

Muchas gracias por las recomendaciones, hoy compre el Red Revolution y lo ame. Así que seguiré al pie de la letra tus favoritos y también los comprare.

Un beso desde Los Cabos!