icon-facebook icon-instagram icon-twitter icon-pinterest

EL MAKEUP DE LA PRINCESA CABALLERO

PORTADA A_PAMBO

 

La música muchas veces va de la mano de la moda y el maquillaje. El proceso creativo que hay detrás de la imagen de un cantante siempre me ha parecido fascinante. Claro que depende mucho del estilo personal de cada uno y debe de ser totalmente acorde a su personaje y sonido. Obviamente lo más importante es la propuesta musical de cada disco, pero no podemos negar que una buena imagen, cool y bien estudiada es una parte fundamental para que el resultado final sea completo y refleje cien por ciento lo que el artista quiere expresar y transmitir. ¿Te imaginas a Madonna sin sus bra picudos de Gaultier? ¿O a Lady Gaga sin sus tocados? ¿A Gloria Trevi sin sus mallas rotas y pelo suelto? jajaja.. Todas son talentosísimas en lo que hacen, claro, pero no cabe duda que su estilo de vestir, peinarse y maquillarse ha sido clave fundamental de su éxito.

Por eso cuando vi el arte del nuevo disco La Princesa Caballero de mi adorada Pambo ¡tenía que presumirles el makeup y el #beautylook! Además de estar INCREÍBLE me fascina como refleja la dualidad y personalidad de mi talentosa amiga. Pero antes de darles todos los detalles del diseño de imagen les voy a contar como nos conocimos, para que les haga más sentido. A Pambo me la presentaron en una cenita de amigos en común, y aunque por mi profesión tengo la oportunidad de trabajar con mucha gente muy talentosa y pública, tengo que confesar que con pocos me he sentido tan starstruck o fan como con ella. ¡Me emocione cañón! Y es que siempre me ha parecido una de las voces más lindas de nuestra generación y de verdad admiro su música y su trabajo. Ella, la mas chill y buena onda, yo nervioseando y rezando en silencio para no hacer comentarios de güera-tonta-fresa enfrente de mis nuevos amigos hipsters-músicos-cool y que oso. Para no hacer la historia más larga, creo que después de dos copas de Pinot Grigio le confesé que Perdón es mi “canción-favorita-de-breakup-en-español” de todos los tiempos, y si mal no recuerdo creo que hice que la cantara. Varias veces. OMG que pena. Bueno, así nos conocimos, han pasado varios años desde ese día, y cada que la veo me parece todavía más cool y auténtica si es posible.

En la la vida diaria el estilo de Pambo es muy relajado y natural, es más, creo que nunca la he visto maquillada si no esta trabajando. Siempre en súper skinny jeans, t-shirts vintage, tenis, chamarra de piel  y cara lavada. Eso si, con la piel divina y el pelo SIEMPRE más cool, en colores que me hacen morir de envidia como rosa fucsia, o blanco. Por eso cuando vi estos #beautylooks súper Rock Glam en las fotos de su nuevo disco y cuando la vi cantar en vivo tenía que compartírselos. Me recordó muchísimo a David Bowie, a Debbie Harry y a todos estos increíbles iconos rockeros y punks de los setenta y ochenta que marcaron una pauta de estilo tanto en moda como en la música y que claramente influencian de manera latente la música de Pambo. Me encanta como ha logrado combinar su estilo musical con el pelo y el maquillaje, conservando además su personalidad intacta. Es casi como si sobre el escenario saca su alter ego Rock-Punk y se vuelve JEM* ¿Y quien no ama a JEM?

Este maquillaje de portada es totalmente creación de la makeup Artist Ely Meráz  para MAC Cosmetics y es una verdadera obra de arte. Ojos profundamente ahumados, en tonos negro con un toque de metal. La piel mate e impecable con un poco de iluminador en los pómulos y los ángulos faciales muy marcados. Pestañotas abundantes y los labios nude. Les comparto aquí los tonos por si lo quieren recrear..

Ojos: Sombras en tonos Blanc Type (en todo el parpado), Carbon (parpado móvil) , Amber Lights y Nylon (para iluminar). Delineador Fluidline en Black Track y pestañas postizas #33

Piel: Face and Body Foundation en todo el rostro, Mac Studio Canceal and Correct Palette en tono Medium para contornear, Studio fix para fijar todo y un toque de Mineralized Skin Finish en tono Soft and Gentle para dar luz.

Labios: Solo un toque de Lip Conditioner.

Todos los productos de MAC

¿No les encanta? Si se enamoraron de su #BeautyLook ¡tienen que oír su nuevo disco! Esta bruto, y ya lo puedes descargar en todas las plataformas digitales. El primer sencillo Sígueme Bailando ya esta sonando fuertísimo por todos lados y nos tiene a todos bailando ¡literalmente! Busca en el tuiter de Pambo el HT #SiguemeBailando para que veas a todos sus amigos bailando como locos, incluyéndome. Por ahí debe de estar el video donde salgo haciendo el ridículo bieeeen… ¡Todos a bailar!

xoxo,

@Hildelisa

*Si no sabes quien es Jem, estás perdida. Te URGE googlearla, es mi favorita.

 

Les dejos más fotitos, ¡me encantaron!

Fotos: Marcelo Chavira

Concepto y Styling: Fernanda Ruiz 

 

pambo4

 

Pambo2

Pambo1

Comentarios

Deja un comentario