icon-facebook icon-instagram icon-twitter icon-pinterest

¿Cuándo Es El Momento De Tirar o Remplazar Tu Maquillaje?

Muchas de nosotras nunca checamos la caducidad de nuestros productos de belleza y esto es un súper error. La verdad es que parece una tontería, pero usar cosméticos expirados puede afectar el bienestar de nuestra piel. Seguramente muchas han tenido algún rash o alergia misteriosa que no saben de donde salió ¡usar productos caducos puede ser la razón!.

Así como la comida viene con una fecha de caducidad en el empaque, los cosméticos también, es por eso que te recomendamos siempre estar al pendiente para evitar brotes, alegrías o ronchas.

Un muy buen tip que te queremos compartir es checar la parte de atrás de tus productos, ya que la mayoría de ellos vienen con el icono de un frasquito el cual indica los meses exactos que dura ese producto al abrirlo, así como en la foto adjuntada.

PAO; PERIOD AFTER OPENING quiere decir el periodo de duración a partir del momento en que abres el producto.

Si no encuentras este símbolo en tus productos de belleza, aquí te dejamos la guía perfecta para saber cuando es el momento de renovar tus productos.

  • Rimel y delineadores líquidos o en gel: 3 meses
  • Base libre de aceite y lipstick: 1 año
  • Sombras en crema, blush y corrector: Hasta 1 año y medio
  • Lipgloss: De 1 años y medio hasta 2 años
  • Polvo compacto y delineador de ojos en lápiz: 2 años

Los productos que caducan más rápido son los que tienen antioxidantes, ácidos y pantallas protectoras (como los sueros y los protectores solares, por ejemplo). Obviamente si tus productos cambian de color, olor, textura, “se separan” o se sienten raros y grumosos ¡ya no los uses!

Si quieres ser muy diligente al respecto, te recomendamos que marques con un plumón permanente el mes y año en el que abriste el producto sobre la etiqueta (y si eres muy obsesiva también la fecha exacta en la que expirará) y así estarás segura del tiempo útil de todos tus cosméticos. No te arriesgues a dañar tu piel con cremas y maquillajes viejos, porque puede ir desde un ligero salpullido hasta manchas y lesiones permanentes.  Así que ya lo saben Beauties, si llevan 5 años utilizando los mismos productos sin renovarlos, es hora de un cambio. Hagan una limpia profunda este fin de semana ¡Sin pretextos!


Imágenes vía:  Pinterest

Comentarios

Deja un comentario

María Elena Buenrostro says

Guauuuu que interesante!!!!! No me había percatado de eso, gracias Beauty