icon-facebook icon-instagram icon-twitter icon-pinterest

Los 5 Aciertos y Errores Del Maquillaje

Todas sabemos que el makeup puede hacer milagros… Y en nuestros momentos de mayor desesperación, un buena máscara siempre está ahí para salvarnos el día.

Pero el maquillaje no es el fuerte de todas, hay unas que tienen una técnica impresionante y logran crear #beautylooks súper elaborados y profesionales, mientras que hay otras (también amantes de belleza), que lo mejor que pueden hacer es aplicar el labial sin salirse del labio.

Poniendo a un lado su experiencia con el maquillaje, hay cosas que toda #beautyjunkie debe de tener en mente para lucir un look fresco, natural y sofisticado. Así que saquen sus apuntes que aquí les contamos todo lo que deben de saber… ¡Sigan leyendo!

Funny GIF - Find & Share on GIPHY

Los Aciertos

  • Prepara tu piel.

Antes de aplicar cualquier tipo de producto que estará sobre la piel de la cara por más de 5 horas, es importante que nuestra piel este lista e hidratada para que nuestro maquillaje tenga un acabado mucho más natural. ¿A qué nos referimos con esto? Siempre encárgate de limpiar, tonificar e hidratar el cutis antes de aplicar la base. Si te gustaría minimizar la aparición de poros y líneas de expresión, utiliza un primer después de completar los tres pasos mencionados.

  • Aplica el corrector DESPUÉS de aplicar tu base. 

Para obtener una cobertura completa y lograr ocultar esas imperfecciones, aplica tu corrector favorito sobre tu base o BB Cream y notarás una gran diferencia.

  • Mantén tus brochas de maquillaje limpias. 

Está es sin duda una de las reglas más importantes en el mundo maquillaje… Para evitar alergias, brotes y cualquier tipo de infección, es muy importante desinfectar nuestras brochas por lo menos una vez cada dos semanas.

Si no sabes cómo hacerlo, aquí te dejamos un link en donde te enseñamos el proceso y cuál es nuestro producto favorito para hacerlo.

Tutorial para limpiar tus brochas (link).

  • Asegúrate que tu base sea del color exacto al tono de tu piel.

Cuando se trata de encontrar la base perfecta, hay que ser pacientes ya que existen cientas de fórmulas diferentes y cada una fue creada para ciertos tipos de piel.

Para asegurar que has encontrado la indicada; Aplica el producto y compara el tono que escogiste con el color de tu cuello. Sí no hay ninguna diferencia, ¡haz encontrado la base de tus sueños! Sí está muy blanca, parecerás fantasma, y si esta muy obscura parecerás Oompa Loompa. 

Movies GIF - Find & Share on GIPHY

  • Encuentra el tono de sombras adecuado para el color de tus ojos.

Para agrandar y darle un efecto de profundidad a tu mirada, utilizar un tono complementario a el color de tus ojos los hará lucir impresionantes. Hay que tener en cuenta que no podemos hacernos un maquillaje de smokey eye cuando nos estamos maquillando para ir a trabajar, se ve mucho más natural (y sofisticado) aplicar una sombra neutral matte para simplemente intensificar el color de nuestros ojos.

Si aún no sabes cuál es la sombra indicada para el color de tus ojos, aquí te damos todos los detalles.

La sombra ideal para el color de tus ojos (link).

Los Errores

  • Difumina el rubor de tus mejillas.

Beauties, el rubor es una herramienta para darle un toque de color a nuestra piel para así lograr que nuestro maquillaje se vea mucho más natural. Para lograr esto, hay que aprender difuminar nuestro blush de la forma correcta. ¿Y cómo hacemos eso? Aplica un poco de tu rubor favorito en movimientos circulares en las mejillas y ve aumentando la intensidad poco a poco.

Ariana Grande GIF - Find & Share on GIPHY

  • JAMÁS hay que dormirse maquillada. 

Si quieren lucir una piel de 20 años a los 50, la clave es irse a dormir con una cara lavada e hidratada. Suele pasar que a veces llegamos muy cansadas o enfiestadas a nuestra casa y nos puede dar flojera someternos a todo el proceso… Por eso les recomendamos tener en su buró de noche unas toallitas limpiadoras para así no dormisrse con el maquillaje de todo el día.

  • OJO con las cejas. 

Recuerden que las cejas son el marco de la cara, para mantenerlas lo más naturales posible, les recomendamos peinarlas con un gel de cejas con color para así rellenarlas y darles forma.

  • No le tengas miedo al brillo.

A veces, tener la piel demasiado ratificada puede darle a nuestro cutis un acabado poco natural e incluso que luzcan con más edad. Para evitar esto, hay que aplicar una menor cantidad de polvo y optar por bronceadores o rubores que tengan un poco de brillo. O también pueden agregar un iluminador a su rutina de maquillaje y aplicarlo en los pómulos y puentes de la nariz.

  • Opta por una mascara de pestañas libre de grumos. 

Si tu rímel te junta y agruma mucho las pestañas; Es hora de comprar uno nuevo. Las pestañas clumpy se ven increíbles cuando hablamos de editorial, pero cuando estamos hablando del día a día es mucho más recomendable que sus pestañas tengan un acabado rizado y natural.


¿Qué opinan de estos #BJMXTips? A nosotras nos funcionaron muchísimo y definitivamente logramos ver una diferencia cuando las empezamos a aplicar en nuestra rutina.

Entendemos perfecto que dominar la técnica a veces no es fácil y para dominarlo hay que ser pacientes e ir de poco a poco.

¿Cuál es su secreto para obtener un #beautylook impecable? ¡Cuéntennos en los comentarios! Recuerden que nos encanta leer sus sugerencias.


Créditos: Imágenes vía Giphy, Instagram, Pinterest.

Comentarios

Deja un comentario