icon-facebook icon-instagram icon-twitter icon-pinterest

#VINTAGEBEAUTY: Como Encontrar THE ONE.

Queridas Beauties:

Espero que estés muy bien. Yo por fin escribiendoles esta líneas, intentando cumplir con mi promesa de estar mas activa en el sitio con entradas más personales. Han sido semanas (¿meses?) complicadas porque afortunadametne tenemos MUCHÍSIMO trabajo y aunque el equipo crece estamos todas a mil y apenas nos damos a basto. Para nada es queja, al contrario estamos FELICES y yo especialmente RAYADA de por fin estar cumpliendo metas y cristalizando sueños pero es un poco complicado encontrar el tiempo para escribir todo lo que tengo que contarles y con el detalle que merecen ¡pero con ganas todo se puede!

Hace exactamente cuatro años que deje las revistas de tiempo completo y empece esta aventura que ahora es BEAUTYJUNKIES.MX ¡WOW como vuela la vida! Mis primeras entradas de blog era en un Tumblr que teniamos dentro de la fallecida página de BeautyBox ¡las beauties mas antiguas seguro se acuerdan! Estaba haciendo limpieza en mi disco duro y poniendo en orden mis textos de hace años y encontre mis primeras entradas del blog ¡No saben la nostalgia! Son muchas, pero decidí elegir las 5 que más me gustaron y volverlas a compartir por aqui, ahora con mucho más audiencia (¡espero!) jajaja.. En esta primera les cuento de mi obsesión con los perfumes y cuales son (y siguen siendo) mis favoritos de toda la vida.

Porfa no me juzgen, tomen en cuenta que son entradas de hace muchos años, cuando tenía mucho más tiempo y me dejaba oir con textos ETERNOS, sin pensar que hay que ser eficientes y escibir al punto. A ver si no se atarantan ¡premio a la que llegue hasta el fina! jajaja… Decidi no cambiar absolutamente NADA y dejarlos como originalemnte los postee. Seguro se van a morir de la risa, pero los tips son buenos y siguen súper vigentes hasta el dia de hoy. ¡Me cuentan si les gustan!

En todo lo demás les cuento que estoy muy bien, de salud cada día mas fuerte y mejor y muy contenta con las nuevas oportunidades que se estan presentando ¡Y como siempre muchas sorpresas! Por lo pronto les adelanto que esta semana haré un #BeautyLive desde el facebook de BeautyjunkiesMX donde les contaré más novedades y las pondre al tanto de mi vida. ¡Esten muy pendientes!

Espero que disftruten leer estas entradas vintage tanto como yo gocé el volver a leerlas y compartirlas.

¡Seguimos en contacto!

Las adoro,

Blondie

 

 

¡Pasos Para Encontrar al ONE and ONLY, Beauties!

Hay pequeños placeres en la vida, cosas simples pero que adoro con locura como: untarme crema de Natura (cacau) en las manos, dormir muchas horas, el spicy tuna del Tori Tori, darle besos a mis sobrinos, comer peanut butter a cucharadas, ponerme Carmex de cereza en los labios, quitarme los tacones después de horas, comer Halls (verdes y rojos con azúcar por supuesto), oler cosas que huelen a coco, cantar a grito pelado en el coche y tomar te chai del Eno. Estas actividades podría realizarlas TODO el día sin parar (después tocamos el tema de mi compulsividad obsesiva, en algunos casos gran herramienta de belleza). Pero por decencia humana básica, temor de Dios y respeto hacía mi cuerpo no lo hago. Ponerme perfume es una de esas cosas que adoro. Es que para mi es BÁSICO el perfume en mi vida, más que un cosmético siento que es mi “security blanket”, nunca me siento arreglada al 100% si no me puse perfume antes de salir (varias veces, tipo más de cuatro) y he tenido famosas discusiones con algún ex novio al cual hice regresar 45 minutos de nuestro destino “porque se me había olvidado perfumarme y no podía continuar con mi vida”. Y es que el perfume es una parte muy importante de mi, y de mis recuerdos. No me importa que estas líneas se lean frívolas, y superficiales. Es algo psicológico y muy emocional. Los seres humanos tenemos súper conectado nuestro sistema del olfato a nuestro corazón (el de los sentimientos) y te aseguro que más de una vez el oler un perfume o un lugar te transporta de inmediato a un lugar, un momento o un ser querido del pasado ¡en un segundo!

A ver, te ASEGURO que te acuerdas perfecto que loción usaba el primer hombre de tu vida. El mío usaba Must de Cartier, es mi papá y lo sigue usando de repente. Desde hace años usa Voyage de Hermés, yo se lo regale por que sentía que olía a campo, como el. Cuando tengo muchas semanas de viaje, a veces me meto al duty free de algún aeropuerto para oler la loción y acordarme un poco de el, I know: FREAK! Dejando mi complejo de Electra a un lado, la verdad es que tener un perfume insignia es muy cool, y el que la gente y sobre todo tus seres queridos te identifiquen a través de un olor, es increíble y secretamente muy chic.

Quizás sea algo completamente de personalidades, y se que la mayoría de ustedes son adictas a probar todos las novedades en belleza, y esto incluye fragancias, pero esta padre reservar una especial, que la uses más seguido, tu consentida y que se convierta en “tu olor”. Que de repente llegues a un lugar y al saludar te digan “hueles a ti” (Nota: plis no te eches todo el frasco y llegues a un lugar imponiendo tu perfume, es de pésima educación. Obvio a veces lo hago #sinquerer).

¿Te acuerdas cual fue tu primer perfume? El mío uno de AVON que me compro mi mamá cuando tenia les juro como 3 años. Una vez me llevaron mis papas al Circo y me lo lleve en mi bolsita blanca de encaje, por que claro que tenia que perfumarme mientras veía a los elefantes y las bailarinas exóticas. Me acuerdo PERFECTO que se me olvido mi bolsita con el perfume en la silla del palco del circo y lloré amargamente y sin control (como la drama queen en potencia que ya era) por muchas muchas horas por mi perfumito de la florecita rosa y por que ya no regresamos por el. Hasta la fecha, creo que se lo he reclamado a mi mamá en varias ocasiones (ok, cada que me acuerdo).

Pero bueno, mi primer perfume “Cool” y que yo solita elegí en un Walgreens de fue Exclamation! Como a los 9 años y me sentía LO MÁXIMO. Y es que era de lo más hot, el frasquito blanco, con negro y las letras súper edgy en rosa fucsia que deletreaban XCLAmATion! o algo así ¿no? Después me acuerdo perfecto que como a los 12 años me regalaron mi primer perfume “de verdad” fue Narcisse de Chloe, y creo que es uno de los olores que más cariño les tengo en la vida.

exclamation chloe-narcisse

Después claro llego Polo Sport, Cool Water, y EL OLOR DE TODA MI SECUNDARIA Y GENERACIÓN: CK ONE. ¿Se acuerdan? Siento que TODOS olíamos a los mismo, all the time. No les quiero contar con el calor de Culiacán lo que olía mi colegio, eso si, siempre con un dejo de CK ONE. Hace poco entreviste a Justin Timberlake para el ultimo lanzamiento de Play de Givenchy del cual es imagen y le pregunte que si cual era el olor que más le recordaba a su infancia/adolescencia. Y me dijo: “Me encantaría decirte que el pasto recién cortado, los pinos en diciembre o algún pastel en el horno de mi abuela. Pero la realidad es que lo único en lo que realmente puedo pensar es en la mezcla de sudor, hormonas de púberto y CK ONE de TODA mi secundaria. ¡Acéptalo! Es el olor nuestra generación” Dear God, he’s so right! ¿Se acuerdan?
dadivoff-cool-water-woman

polo-sport

ck-one

 

Y es que esto prueba mi punto anterior, lo quieras aceptar o no, nuestra historia esta marcada por OLORES y de música (pero eso es para otro blog). Se me ocurre un ejercicio súper divertido, háganlo con sus amigas, yo les dejo mi respuesta entre paréntesis. Obvio estos perfumes son muuuy de mis tiempos, entiendo que las cosas han cambiado..

¿Loción de tu primer novio? (Pleasures/Estee Lauder)

¿Qué perfume usaste en prepa? (Polo Sport y Cool Water)

¿EL PERFUME de los guapos en la uni? (By Dolce & Gabbana, ¡UFF!)

¿El que TODO México usó? (Aqua de Gio, obvio)

¿El de tu mamá? (Anais Anais, toda mi infancia. También Joy de Jean Patou)

¿Tu mejor amiga? Narciso Rodríguez, Flower Bomb de Viktor&Rolf, Michael Kors y Alien de Muglier (respectivamente)

Y así nos podemos ir por horas…

Entonces ¿Como encontramos nuestro perfume insignia? Ese que nos identifique y nos haga únicas y originales ¡Es súper fácil! Tienes que elegir uno que te enamore, por más cursi que suene. Tiene que ser un olor que al percibirlo te resulte simplemente irresistible, que lo sientas tuyo y que no quieres dejar ir jamás. Suena un poco exagerado y hasta cierto punto limitante, pero así es. Obviamente no tienes que “casarte” con uno toda la vida, puedes usar muchísimos, pero esta cool tener una fragancia especial, que uses en momentos muy especiales y la hagas parte de ti.

Te lo voy a dividir en 5 pasos, ya ven que se me da lo didáctico (peras y manzanas):

  1. Identifica tus favoritos: Hay miles de “notas” de perfumes, entre las orientales, las frutales, las florales ¡me mareo solo de pensarlo! La idea es que identifiques muy bien cuales son las que más te gustan y no te cansan. Si ADORAS las flores frescas, seguro te inclinas por las notas florales. Si prefieres algo más limpio y suave los cítricos son los tuyos. Si te gusta el aroma las especies y los postres, te inclinas por las orientales. Si lo tuyo son las frutas y los dulces, entonces las afrutadas son las indicadas. Es mucho menos complicado de lo que te imaginas.
  2. Investiga en línea: Hoy en día existen páginas como la de Sephora donde puedes meterte a buscar diferentes opciones de perfumes de acuerdo a las notas de estos. Checa la página y elige entre los perfumes que ya te gustan, y fíjate que notas tienen. Seguramente te vas a inclinar siempre por las mismas. Haz una mini lista de tres o cuatro que te llamen la atención. No te dejes llevar por modas, ni por los más nuevos, y mucho menos por el que le huele bien a tu comadre. ¡El chiste es encontrar el tuyo! Haz la tarea.
  3. Elige como experta: Lánzate a tu tienda departamental o perfumería favorita una tarde que tengas libre (actividad perfecta para una tarde de lluvia) y comienza tu búsqueda. Obviamente ve SIN perfume previo en la piel y la mente muy abierta. Elige muy bien tus tres opciones máximo que ya checaste en internet (no más, por que confundirás a tu nariz) y pruébatelas en la piel. Prueba la primera en la muñeca derecha, déjala que se desenvuelva y que fije antes de olerla. Importante: NO FROTES las muñecas entre si, esto rompe la fragancia y no obtendrás el resultado más fiel. Déjala penetrar y mezclarse con la química de tu piel. Huélela, disfrútala y analízala. Deja pasar unos minutos y vuelve a checar si te encanta. Recuerda que un perfume tiene tres fases (salida, medio y final) que van cambiando a lo largo del día con la química de tu piel por eso a todas un mismo perfume nos huele diferente. Pruébate otros dos perfumes más (en la muñeca izquierda y el ante brazo) y repite la operación). Deja pasar varios minutos entre pruebas.
  4. Toma la decisión: Deja pasar un par de horas, vete a ver zapatos o a caminar por ahí y ve oliendo tus tres opciones como cambian y se desarrollan en tu piel. Seguramente después de un rato tendrás a tu consentida. ¡No corras a comprarla todavía! Regresa a la tienda y pide una muestra, llévatela a casa y úsala por lo menos dos días para ver como te sientes. Es algo así como encontrar a “the one”. Si al aplicar el perfume cambia tu estado de animo, te pones feliz y de buenas, es muy probable que hayas encontrado tu perfume ideal. Si al usarla AMAS el olor, lo sientes tuyo y te quieres poner todo el frasco por que lo adoras ¡seguro es el perfume indicado para ti! Ahora, si después de todo esto te dan miles de piropos como “Hueles delicioso, ¿qué perfume usas? ¡Lotería! Ya encontraste el perfume que tienes que llevar, no el que te lleve a ti.
  5. ¡Úsalo!: Si ya tomaste estas segura de tu decisión compra tu perfume y úsalo constantemente. No hay nada más femenino que una mujer que siempre huele y se ve impecable, y ojo no tienes que estar arregladísima. Simplemente el oler rico, mejora tu ánimo y automáticamente te ves mejor, por que te sientes mejor. No tiene que ser el más caro del mundo, ni el más raro ni mucho menos el de moda. Tu perfume insignia tiene que ser uno que describa tu personalidad en forma de fragancia, pero sobre todo que te haga sentir FELIZ. Tampoco te tienes que obsesionar con encontrarlo YA, como quien busca marido. Tranquila, toma tiempo. Solo acuérdate que será el perfume con el que se acordarán de ti toda la vida, jajá.

En mi caso les puedo contar que hace como 11 años encontré mi perfume, es Coco Madeimoselle de Chanel, y después de tanto tiempo sigo tan enamorada como el primer día. Me acuerdo perfecto cuando lo descubrí, iba en un avión y venia en una tirita del comercial de lanzamiento en una revista Allure de marzo del 2001. Me acuerdo perfecto por que es el mes de mi cumple y estaba por cumplir 20. La verdad es que rara vez le pongo atención a las muestras de perfumes de las revistas, pero esa vez el olor me atrapo. Frote la página en mi piel, y como la enferma y #beautyjunkie que soy me obsesione de tal manera que no podía pensar en nada más que en Coco Mademoiselle y así comenzó nuestra historia de amor.

coco-mademoiselle

Como se podrán imaginar, al ser editora de belleza pues tengo acceso a muchísimos perfumes, para probarlos y escribir sobre ellos, y no me malinterpreten los ADORO, pero sigo fiel a mi Coco. Como que siento que “no me hallo” con otro. Y hay cientos de perfumes, desde los más mainstream hasta los más cool y “exclusivos” pasando por los “hechos a la medida” y de repente me encantaría usar alguno, lo intento y a los pocos días regreso al mismo de siempre. Con el único que si le he puesto el cuerno a Coco es con Violet Blonde y Tobacco Vanille de Tom Ford y es que ¡UFF! ¿Quién se resiste a Tom Ford? ME ENLOQUECE su makeup y perfumes, he’s my lover #enmimente pero los reservo para ocasiones especiales, en mi día a día no suelto mi Coco.

Sin duda me inclino por las notas de flores blancas: gardenia, jazmín, nardos y azar (¡y también mis flores preferidas en la vida real!) y las especias como vainilla, musk, pachuli, pimienta rosa y maderas, por eso se que los perfumes que siempre me atraen son los Florales Orientales ¡y los de hombre!

Algunos de los perfumes que me fascinan y que a veces me aventuro a usar son: Shalimar Initial de Guerlain, Truth or Dare de Madonna, Narciso de Narciso Rodríguez y Madame de Gaultier. Con este último tuve un sonado affaire por varios meses, que amenazaba con hacerme cambiar de opinión pero como siempre, regrese a mi fiel Coco Madeimoselle.

No se cuanto tiempo seguiré usando el mismo perfume, a veces pienso que cuando sea “ya mayor” me graduare del Coco Mademoiselle al Coco Noir de Chanel, que es como la versión más adulta de mi adorado de siempre pero una nunca sabe. Nos ponemos a planear nuestra vida, y que tal que un día llega un Italiano o un Francés y te saca de la rutina, te enloquece un poquito y te hace dejarlo todo por el, y olvidarte de tus años y años de fidelidad. Quizás regreses al de siempre, o te quedes con la novedad un buen tiempo. ¡Obvio me refiero a los perfumes! Donde se vale, y es hasta divertido ser infiel. ¡Es una belleza poder experimentar tanto con la belleza!

¡Y no te claves! Aunque es padre tener un perfume insignia, también es increíble experimentar y divertirte en el proceso de encontrar esa fragancia perfecta ¡y el proceso puede durar toda una vida! Solo ten en mente que está debe describirte perfectamente, que al olerla realmente te enamores y que cada que la uses te pongas feliz. Ah! Y entre más original mejor, no seas de las tetas que le encanta como huele el perfume de la amiga o la vecina y corre a comprarlo. Eso se llama NO tener personalidad y una #beautyjunkie no solamente tiene MUCHA personalidad, sino que es única y arrolladora…jajá…

Y las dejo con una cita de Mademoiselle Gabrielle Chanel que me encanta:

“El perfume anuncia la llegada de una mujer y alarga su partida”…

Así que ya lo saben queridas, una mujer sin perfume es una mujer sin pasado ni futuro.

Love,

H

Comentarios

Deja un comentario