icon-facebook icon-instagram icon-twitter icon-pinterest

Hildelisa

Hildelisa Beltrán Ochoa  Experta en Belleza, Makeup Artist y Editora de Belleza. Fundadora y Directora de Beautyjunkies.mx  Co-Fundadora y Directora Creativa de BeautyBagMx.


Académicamente Hildelisa cuenta con las Licenciaturas en Comunicación e Historia del Arte, cursadas en Fairfield University en CT, EUA; un posgrado en Arte Latinoamericano Contemporáneo por parte de la Universidad Iberoamericana. Ha cursado diversos diplomados y cursos que han ido perfeccionando su trabajo, tanto en la teoría como en la práctica.

En el área laboral, Hildelisa es Makeup Artist Profesional certificada por la Make-Up Designory New York; ha trabajado en eventos especiales, producciones (editoriales y cinematográficas) en Nueva York y México, donde ha estado a cargo del maquillaje para numerosas celebridades – como Anna Mouglalis- y también ha trabajado con fotógrafos mundialmente conocidos, como Jacques Dequeker, Raul Higuera y John Russo.

En este apartado también es importante mencionar que ha entrevistado a los makeup artists, estilistas, celebridades y directores creativos más reconocidos de la industria, entre los que destacan Peter Philips, François Nars, Tom Pecheux, Pat McGraw, Charlotte Willer, Diane Kendal, Oribe, Orlando Pita, Rita Hazan, Jacques Polge, Gwyneth Paltrow y Justin Timberlake entre otros.

Del 2009 al 2012 desempeñó el cargo de Editora de Belleza en la revista Glamour, en las ediciones de México y Latinoamérica, donde tuvo el cargo de coordinación editorial de la sección y también la dirección de hair & makeup de todas las producciones en la revista. Es importante destacar que como editora de Condé Nast Latinoamérica algunas de sus producciones fueron publicadas en el extranjero. Y en su carrera editorial también destaca el hecho de ser co-autora de un libro sobre tips de belleza con Editorial Planeta, titulado “Mundo Rosa: tu guía máxima de belleza”, el cual ha tenido un grandioso número de ventas (12,000 libros vendidos en los primeros 9 meses, y contando). El trabajo de Hildelisa no sólo es reconocido (y aplaudido) en México: las ediciones de Glamour en Alemania y España han publicado notas sobre sus logros y excelente trabajo en el mundo de belleza, al igual que sus producciones han sido publicadas en la revista Vogue India.

Actualmente colabora como editora de belleza invitada escribiendo artículos y produciendo fotos y portadas en diferentes publicaciones como Grazia México, Vanidades Novias, Harper ́s Bazaar en Español, Marie Claire Latinoamérica entre otras, así como columnista regular en Büro247 México.

Toda esta trayectoria llena de logros ha desembocado en su proyecto Beautyjunkies.mx, la primera comunidad virtual de belleza en México y una empresa dedicada 100% al mundo de la cosmética, donde el objetivo es dar a conocer las nuevas propuestas de las mejores marcas en la industria, al igual que ofrecer información, tutoriales y tips sobre todo lo que acontece en el área de makeup, pelo, piel y fragancia a las lectoras con un gran éxito, alcanzando un reach de 1.5 millones de visitas al mes. También es co-fundadora y Directora Creativa de BeautyBagMx, una exitosa línea de cosmetiqueras y accesorios de moda. Actualmente se encuentra escribiendo su segundo libro y prepara un programa de televisión de estilo de vida enfocado en belleza. Hildelisa ha sido calificada como una líder de opinión y empresaria modelo que, sin duda alguna, ha revolucionado el tema de belleza en México.