icon-facebook icon-instagram icon-twitter icon-pinterest

#GroomingForDummies: 4 Fragancias Con Personalidad

Este es uno de mis temas favoritos, me apasiona la historia detrás de la creación de un perfume. Por muchos años este artículo ha sido objeto de deseo y muchas veces representa el único acceso a ciertas marcas de diseñador o de nicho, convirtiéndose en un indispensable en el gabinete de un caballero.

¿Por qué usar perfume? Muy fácil, es el complemento y el toque final perfecto para cualquier rutina de grooming, ese algo invisible pero perceptible que dice mucho de ti y deja una huella a tu paso. Me gustan los perfumes que te dicen algo, que cuentan una historia, que evocan recuerdos de alguna época de la vida o que simplemente te hacen sentir mejor al usarlos.

Hoy les comparto algunos de mis favoritos:

 

Chanel – Bleu de Chanel Eau de Parfum 

La calidad de los ingredientes se nota, es un perfume para toda ocasión. Huele a limpio, a alguien que se preocupa por su aspecto, que quiere dar una imagen pulcra pero no por eso es aburrido o menos atractivo. Es perfecto para la oficina o eventos sociales y en su sencillez está todo su encanto. Sus notas de toronja, incienso y ámbar le dan ese toque de misterio irresistible. 

 

Dior – Dior Homme Intense 

Para mi gusto, una de las mejores creaciones de los últimos años, Dior es una casa que se ha caracterizado por lanzar fragancias nada convencionales que nada tienen que ver con las tendencias del momento pero que cautivan a millones. A pesar de ser un aroma con toques florales es super masculino y elegante, ideal para noches románticas y eventos en donde quieras dejar marca. Las notas principales son iris, almizcle y lavanda, sin duda uno de mis favoritos.

 

Tom Ford – Tuscan Leather 

Los perfumes basados en las notas de cuero tienden a ser los más masculinos por excelencia. En el caso de la creación de Tom Ford el uso de cuero suavizado junto a notas como frambuesa lo convierten en un perfume irresistible. No es una fragancia de todos los días, más bien para ocasiones especiales (en las que seguro te preguntaran qué llevas puesto). Al ser un aroma poco común hará que te destaques del resto, además su duración y estela son excelentes, una obra de arte.

Le Labo – Santal 33

Descubrí esta casa de perfumes hace algunos años y Santal 33 me cautivó por completo, no es fácil de encontrar y a pesar de su precio bien vale la pena lo que cuesta, pues con pocas aplicaciones te dura todo el día. Es un perfume amaderado y distinto a cualquier otro, a pesar de ser unisex tiende a sentirse más masculino. Es fresco, pero a la vez profundo y misterioso, de lo mejor que hay en el mercado.

Sin importar qué fragancia elijas asegúrate que sea una que vaya con tu personalidad y sobre todo que te haga sentir cómodo y seguro cuando la llevas.

¡Nos leemos pronto!

– Jack Beau

Imagen destacada: GQ India 

Comentarios

Deja un comentario