icon-facebook icon-instagram icon-twitter icon-pinterest

#RunPaolaRun: Modales En Las Carreras 101

¡Hola Beauties!  Hoy quiero hablar de modales.  Si, de modales.  No se si es por que yo me he vuelto mucho más picky por la edad, por que las carreras se hacen cada vez más grandes o de plano la gente si se esta volviendo mucho más mal educada.  Pero esta vez no estoy de muy buen humor (esto es serio).  Les dejo abajo algunas reglas básicas si piensan inscribirse en una carrera próximamente.

  1. Si se van a inscribir a una carrera y les piden el tiempo estimado en el que piensan hacer la carrera, pongan el tiempo real. La razón por la que la piden no es para llevar una base de datos de tiempos, es para asignar los horarios de salida. No pongan el tiempo en el que les gustaría terminar ni el tiempo que se pueden ahorrar si salen antes para llegar a los chilaquiles más temprano.

 

       2. EL día de la carrera respeten el corral de salida que les fue asignado, siempre y cuando hayan cumplido el punto numero 1. Y de preferencia no se anden empujando para entrar si trepando por el barandal.

 

  1. Una vez arrancada la carrera, vas con una sonrisa en la cara, hay miles de personas vestidas igual que tu, el sol empieza a salir y se empieza a ver el cielo, es un buen momento para una foto. Por amor de Dios no se paren en plena carrera a mitad de la calle para tomar la foto ni la selfie.  Quien en su sano juicio se para así cuando tiene una estampida de corredores detrás.  ¿Que no vieron Lion King?  Como dirían los policías:  “orillese a la orilla”, tome su fotito y prosiga con su recorrido.

 

  1. El punto 3 aplica para cualquier cosa que requiera que te pares. Incluso si quieres empezar a caminar, que es totalmente valido, pero siempre hacerlo del lado de la banqueta o donde no interrumpas a los corredores que vienen detrás de ti.

 

  1. Que padrisisimo poder correr con tu perro (ya quisiera yo que Ofelia me acompañara a correr 5 kilometros) pero la verdad es que los perros no necesariamente saben controlarse e ir derechos mientras corren. Ellos van emocionados y quieren ir de un lado a otro corriendo felices y pueden crear un accidente o incluso que alguien los pise o los golpee.  Y créanme que yo se que no les gustaría, así que si los quieren llevar, que sea con una correa corta y de preferencia de un lado de la calle para que el perrito pueda ir “encerrado” del lado que no pasan corredores.

 

  1. Da las gracias. Las personas que reparten el agua en las carreras son muchas veces voluntarios que se levantaron todavía más temprano que tu para que la señorita pudiera estar hidratada durante la carrera.  Creo que por lo menos se merecen un gracias cuando reciban su bolsita de agua.  Creo que su mamá estaría muy orgulloso de ustedes.

 

  1. Se que las carreras muchas veces no cuentan con los suficientes botes de basura y también es muy incómodo andar cargando con bolsitas de agua y geles vacios que siguen chorreando material viscoso (siempre que puedas usa la palabra viscoso), pero lo que puedes hacer si no tienes un basurero a la mano es tirar las bolsitas en las zonas de hidratación que es donde seguramente será más fácil recogerlo.

 

  1. Los organizadores y las autoridades de la ciudad donde están corriendo hacer un gran esfuerzo cerrando la vialidad por donde va a ser la carrera (aparte de que se paga, yo se). Hay veces que es necesario dejar algún carril para que sigan fluyendo los carros.  Respeten esos carriles, ¿se creen de hule o que?  NO hay nada peor que un corredor que se cree parido por Zeus y que cree que las calles son de él.  El día que le quiten el permiso a su carrera favorita por su culpa vemos si les da mucha risa.

 

  1. Terminando la carrera cuando llegues a la zona de recuperación es importante que solo tomes una cosa de cada cosa. Que es eso de pasar dos veces por donde reparten agua y comida, y llevando plátanos para el smoothie de toda la semana. No, muy mal.  No por que pagaron para correr la carrera les da derecho de sacar el cobre.  O apoco cuando llegan a un hotel se llevan el papel del baño por que “ya pague”.  Y por favor vuelvan a decir GRACIAS, el que ya traigan una medalla no los hace más importantes.

 

La siguiente vez que estén en una carrera piensen si ese es el tipo de carrera que les gustaría que corredores de otros países llegaran a participar, o peor aún que nos cataloguen como corredores desordenados y mal educados.  ¿Penita no?  A demostrar de lo que estamos hechos y acuérdense siempre que como diría nuestro buen Benito Juárez:  El respeto al derecho ajeno es la paz.

 

Abrazo

Paola Cuéllar

 

 

 

 

 Paul Perkins Womens Jersey

Comentarios

Leave a Reply