icon-facebook icon-instagram icon-twitter icon-pinterest

#RunPaolaRun: Máscara de Oxígeno

Para las beauties que pudieron salir de vacaciones este verano seguro les suena este mensaje: “En caso de pérdida de presión en cabina, máscaras de oxígeno caerán de los compartimentos sobre sus asientos. Para activar el flujo, gire la máscara, aplique sobre su nariz y boca, ajuste la banda elástica y respire normalmente. Adultos sentados cerca de un niño u otra persona que requiera ayuda deben colocarse su propia máscara en primer lugar y luego prestar asistencia.”
Me lo acaban de decir aplicado a la vida. Me encantó porque si lo piensas realmente aplica para la corrida, para las relaciones, para el trabajo etc. Si estas pasando por una pérdida de presión en tu corrida, aquí te paso unos tips que te pueden servir, aunque es más fácil dicho que hecho (a mi me cuesta mucho):

1. No dejes las cosas que te gustan: En mi caso es correr, para otras personas puede ser leer, ir al cine, cocinar, yoga, etc. Date el tiempo, no siempre va a ser fácil pero el que lo logres hacer por lo menos un par de días a la semana te va a ayudar. Y si vas a salir a correr hazlo para disfrutarlo, no te presiones, escucha a tu cuerpo y corre.

2. Alejate de personas que solo quieren que les pongas la mascarilla primero: Estas personas se enojan por que “no los pelas” pero realmente nunca se preocupan por como estas tu. No quiere decir que sean malas personas o que no les importas, pero si tu estas en una pérdida de presión créeme que este tipo de personas no te van a ayudar a que te
pongas la mascarilla. En los corredores son aquellos que postean hasta sus entrenamientos de 3 kms y andan buscando atención a toda costa. Si te está costando trabajo correr no dejes que estas personas te presionen, date tu tiempo.

3. Déjate poner la mascarilla: Puede ser que también estés en la posición que le tocó a la persona estar bien y tu eres la persona que requiere ayuda para ponerse la mascarilla ¡Déjate! No te pongas en un mood de yo puedo ponerme la mascarilla sola, hay que dejarse ayudar. De nuevo, mucho más fácil que aplicado sobre todo si eres de esas personas que creen que pueden por si solas. Busca a personas que te lleven a correr solo por el hecho de disfrutarlo y que después te lleven a desayunar.

4. Es legal decir que no quieres: Leí esta semana en @culturapositiva: “¡que difícil es decir NO! Pero es una de las cosas más importantes que debemos aprender para empezar a controlar nuestra vida. No quiero, no tengo ganas, no, no, no. Tu tiempo es tuyo. Tu vida es tuya. Tienes que empezar a decir NO cuando no desees algo y a agarrar el SI de lo que
quieres de verdad. “ Y si eres del otro lado, respeta ese NO y no lo tomes personal. En algún momento me pasó que me sentía muy presionada por ir a entrenamientos que realmente no quería ir por que fuera de disfrutarlos me stresaban más por que me complicaban la agenda, aprendí a decir que no y hacer lo que a mi me gustaba: correr por el simple hecho de disfrutarlo.

5. Trash in Trash Out: Come Saludable, toma agua. Y PUNTO. Este avión esta dotado de siete salidas de emergencias. Dos puertas en la parte delantera. Cuatro ventanillas a nivel de las alas. Una puerta en la parte trasera. Para mayor información sírvase leer el instructivo de seguridad que encontrara en el bolsillo del asiento frente a usted. Les recordamos que no está permitido fumar a bordo, los baños están equipados con detectores de humo. Por su atención gracias, disfruten el vuelo.

 

Imágen destacada vía: Vogue

Comentarios

Leave a Reply