icon-facebook icon-instagram icon-twitter icon-pinterest

#RunPaolaRun: Breaking2 y Breaking4

¡Hola Beauties!

¿Quién no escuchó hablar del Breaking2 de Nike?  ¿Viven en una cueva o qué?  Yo confieso que ese día mientras estaba en una cena, vi la transmisión en vivo desde mi celular. Ahora entiendo todas las veces en las que amigos se escapaban a ver alguna final de futbol.

Les platico. Hace exactamente un mes a las 5:45 a.m. en Monza, Italia tres atletas hicieron el intento de romper la barrera de las 2 horas en un maratón, algo que ha sido muy controversial ya que el record actual es de 2:03:05.  Es así como Eliud KipchogeZersenay Tadese y Lelisa Desisa intentaron vencer este obstáculo.  El que estuvo más cerca de romperlo fue Eliud Kipchoge, quien tiene el record actual, ya que terminó en un tiempo de 2:00:25.  ¡¡¡WOW!!! Tan cerca y tan lejos, para quienes corremos sabemos que esos 26 segundos son dificilísimos.

Todo este tema de Breaking2 fue muy controversial.  Hay muchas críticas en que esto sólo fue un tema publicitario de la marca para aumentar ventas (business is business, my dears), en que el usó pacers y el reloj ayudó a bajar esos 2 minutos, el que no todos los maratones se corren bajo esas circunstancias “perfectas” y que sobre todo, esto no cuenta como un record mundial ya que fue en un ambiente artificial; pero a mi nada de eso me importa porque creo que tenemos que dejarnos de críticas y ver esto como lo que es: Una oportunidad de demostrarnos que TODO es posible y que siempre hay un MAS ALLÁ. Nunca nos debemos conformar con el status quo y olvidarnos de los tabúes que dicen que las cosas no son posibles

¿Y que hizo Breaking2 para mí?  El buscar Breaking4.  He corrido 7 maratones y nunca he podido bajar de las 4 horas. Este año la idea es romper esa barrera en mi 8º maratón y hacer mi Personal Best.  El año pasado en Toronto hice 4:00:43, estuve bastante cerca, pero mi entrenamiento y las circunstancias del medio ambiente no fueron las mejores.  Este año planeo entrenar en forma, llevar una alimentación balanceada y organizada sobre todo, ya que son fechas complicadas en la oficina y me malpaso mucho (frase de señora de 80 años, lo siento), que no es NADA bueno para temas de energía y fuerza; ir a terapia por lo menos cada 15 días y sobre todo cumplir con el entrenamiento en la medida de lo posible.  ¿Lo lograré?  ¿Serán las condiciones favorables? NO SÉ y, ¿WHO CARES?  Por lo pronto voy a disfrutar el proceso y voy a dar todo de mi para compartirles en Septiembre mi experiencia en Berlín y mi intento en #breaking4.

La moraleja para este #RunPaolaRun es que siempre busquemos nuestro Breaking2, esa cosa que nosotros mismos creemos que nunca lograremos y que la gente cree que nunca lograrás. Define cuales son esas cosas que no te permiten lograrlo, ve cuales de ellas puedes cambiar y ¡MANOS A LA OBRA!  Entonces, ¿Cuál es tu Breaking2?

Para las que sí viven en una cueva y no habían escuchado del Breaking2, aquí les dejo una liga que les pueden servir para iluminarse.

http://www.nike.com/mx/es_la/c/justdoit

¡¡Las quiero!! @ThePCuellar

P.S. Kipchoge nos dió una lección de vida al cruzar la meta con una sonrisa. Cuando le preguntaron por qué sonreía, su respuesta fue: “La felicidad es mi filosofía, sonrío porque estoy feliz, si no estás feliz entonces no vale la pena”.  Busquen por favor videos de cómo terminó el maratón, le quieren dar un abrazo de oso infinito.  Espero topármelo en Berlín para ver si se me pega algo (creo que nos tocará ver un record mundial romperse una vez más).

 


Imágenes vía: Nike.  Kayvon Webster Jersey

Comentarios

Leave a Reply

Luchis Mtz says

Breaking2! Me encanto P!!!!! 👏🏻👏🏻👏🏻

Marisa Garcia says

Paola, mil gracias por compartirlo! Te mando un abrazo muy muy grande lleno de animo, estoy segura que esto sacara lo mejor de ti. Y vas a terminar con la misma sonrisa de Kipchonge