icon-facebook icon-instagram icon-twitter icon-pinterest

#RunPaolaRun: Alimentos Primarios

¡Hola beauties! Ya extrañaba escribir. Desde Diciembre no me doy el tiempo de sentarme y escribir pavada y media que traigo en la cabeza. Hoy quiero platicarles de la importancia de los alimentos primarios. “Pero Paola ¿qué son los alimentos primarios?”. Muy bien niñas, según el Institute for Integrative Nutrition (no, no soy Health Coach Pao, pero me encanta andar leyendo de estas cosas) los alimentos primarios son todas esas cosas que te alimentan que no están necesariamente en un plato: La actividad física, tus relaciones, una carrera exitosa, la espiritualidad.

Como lo describen es cuando una mamá le grita a su hijo que está jugando en el jardín con sus amigos (bueno, por lo menos en mi época sí se usaba jugar afuera… #grandma) que se meta porque ya es hora de cenar, a lo que el niño contesta gritando: “No mamá, ahorita no, ¡no tengo hambreeeee!”… No tienes hambre porque estás satisfecho con lo que tienes. Ok, no estoy diciendo que si eres feliz no tienes que comer. De hecho, todo Diciembre y Enero me alimenté de muchos (y muy ricos) alimentos secundarios, pero MUCHO MUCHO de alimentos primarios. Mucha energía positiva, mucha gente querida, muchos cambios positivos.

El propósito de ponerse a dieta porque #BikiniBody para restregarle en la cara al mundo Instagramero (o al ex) que puedes subir fotos en bikini (siempre trae Photoshop, #EnvidiosaDirán)
ya es del año pasado (CREO que los números de likes no están todavía considerados como un alimento primario, creo). Lo que viene ahora es la gente que se alimenta de las cosas que realmente importan y que al final del día es lo que se queda y trasciende.

Les dejo algunas ideas para que las pongan en su lista del 2018 y ¿por qué no? En una de esas el bikini body resurge porque estas más feliz y piensas más en comer y te vuelves una persona más activa:

 

1. Planea un viaje con amigas: Yo lo acabo de hacer en enero y les prometo que no me fue suficiente, quiero otro ya. Sigo feliz de haber estado 24/7 con ellas, porque muchas veces las convivencias son de un par de horas cada mil años y nunca será lo mismo que una buena convivencia larga y tendida, acompañada de unos buenos drinks y minutos y minutos de risa.

2. Aprende o re-aprende algo nuevo: Lo que sea que esté dentro de tus posibilidades de tiempo y dinero (que ahora con tanta novedad ya no es excusa). Yo ando muy picada con Duolingo en el que estoy reforzando mi francés y tratando de aprender portugués (por mi nuevo trabajo y hay que echarle ganitas). Bajen la app, es totalmente gratis y para mi gusto es muy buena. También me estoy proponiendo buscar y hacer nuevas recetas por lo menos una vez a la semana (#CookingWithOfelia).

3. Haz mejor uso de tu tiempo: Debo confesar que mi guilty pleasure en las mañanas y en las noches es (era) escuchar en Los 40 Principales “¡Ya Párate!” y “El Tlacuache”. Estoy en el carro entre 1 hora y 1:30 todos los días camino y regreso a la oficina, así que decidí cambiar el uso de mi tiempo de las mensadas de la radio a los podcasts de How Stuff Works, Planet Money y Freakonomics, así aprendo mientras manejo.

4. Actividad física: Pues creo que lo más natural para mi es decirles que planeen sus carreras del año, pero conozco gente que se propone aprendar a patinar, empezar a nadar, tirarse en paracaídas, ir a pasear al perro todos los días, usar menos el carro, poner música a todo volumen en las mañanas y bailar. Lo que sea, la actividad física te dará endorfinas, una droga natural que transmite la sensación de felicidad; además de que si no te he convencido del tema de la dieta te ayudará a complementar y tener ese bikini body para restregárselo en la cara a quien quieras.

5. Espiritualidad: Lo dejo al final porque creo que es el más complicado, pienso que cada quien debe encontrar lo que les funciona. Puede ser desde ir a misa, meterse a algún apostolado, controlar sentimientos de envidia y odio, meditar, dar gracias en las noches, hacer alguna oración en algún momento del día. Encuentren lo que más les funcione y cualquier sugerencia es bienvenida.

 

¿Qué otras ideas tienen? ¡Yo ando viendo qué más invento! Todo es bienvenido. Como dicen en la Biblia: “No sólo de pan vive el hombre”, así que les deseo este año mucha glotonería de alimentos primarios, muchas risas, muchos éxitos y ¡mucha mucha mucha salud!

 

– Paola (@thepcuellar)

 

Imagen destacada: Teen Vogue

Comentarios

Deja un comentario

China says

Que no era Shakira la que decía: No solo de pan vive el hombre, y no de excusas vivo yo.... jajaja la tortura de shakira!!!!

Brenda says

Me encantoooo!!!!