icon-facebook icon-instagram icon-twitter icon-pinterest

#LoNuevo: ¡Mascarillas Y Scrubs DIY!

Hola beauties! Después de unas largas vacaciones estoy de regreso en la CDMX y como era de esperarse mi piel ya sufrió las consecuencias. Es impresionante como se reseca y deshidrata con tanta contaminación, radicales libres y cambios de clima. Y justo eso fue lo que me inspiró para escribirles este post. Este tema la verdad es que de nuevo no tiene nada, al contrario, lo que sí es que está súper en tendencia y ME ENCANTA: ¡Mascarillas y scrubs (DIY) hechos en casa!

 
Ultimamente todo se está volviendo más natural, las grandes compañías de belleza están re formulando sus ingredientes por otros menos nocivos y cada vez nos encontramos con nuevas lineas de makeup y skincare naturales. 
 
Pero no me dejarán mentir y sabemos que no hay nada mejor que aplicar en tu piel una mezcla que TU hagas, que sepas 100% lo que tiene y lo que no, y que utilices ingredientes que hasta podrías comerte. 
 
Por eso aquí te dejo unas recetas de mascarillas y exfoliantes básicos para hidratar y limpiar tu piel. 
 

• Scrub de menta para labios: 

 
Remueve células y piel muerta, refresca, hidrata.
 
2 cucharaditas de azúcar normal o de coco
1/2 cucharadita de miel orgánica 
1/2 cucharadita de aceite de coco orgánico 
1 gotita de aceite esencial de limón
2 gotitas de AE de menta
 
Mezclan todos los ingredientes en un frasco y frotan el exfoliante (en círculos)suavemente sobre los labios húmedos. Después enjuagan con agua tibia y aplican un poco de aceite de coco.

 

• Mascarilla de carbón activado:

 
Limpiadora, hidratante, calmante, antibacteriana,  brinda luminosidad. 
 
1 cucharadita de carbón activado en polvo
1/2 cucharadita de miel natural orgánica 
2 gotas de aceite esencial de lavanda
1 gota de aceite de tea tree 
1-2 cucharaditas de agua simple 
 
Revuelven todos los ingredientes en un bowl y aplican con una brocha o con las manos evitando el área de contorno de ojos. Después de 10 minutos enjuagan con agua tibia.

 

• Exfoliante de café para el cuerpo:

 
Ayuda a combatir la celulitis, poderoso antioxidante, hidratante y limpiador.
 
1/4 taza de café molido
1/4 taza de azúcar normal, morena o de coco
2 cucharaditas de aceite de oliva extra virgen 
2 cápsulas de vitamina E (opcional)
 
Se combinan todos los ingredientes en un bowl y aplican la mezcla sobra la piel limpia. Da suaves masajes por todo tu cuerpo para exfoliarlo bien y suavizar las áreas mas resecas como tobillos, codos y rodillas. Enjuagan después de 10 minutos con agua tibia. 
 
 

• Scrub de pepino para rostro:

 
Hidrata, suaviza, calma y remueve células muertas e imperfecciones. 
 
1/4 de pepino 
2 tazas de azúcar normal, mascabada o de coco
1/2 cucharada de aceite de oliva EV
3 gotitas de aceite esencial de menta o un puño de hojas de menta picaditas
 
Licúan el pepino hasta que quede líquido, agreguen y revuelvan (agrega más azúcar dependiendo de como te guste) los demás ingredientes y déjenlo en el refrigerador para extra frescura y desinflamación. Apliquen en el rostro formando círculos suaves con tus dedos para exfoliar, deja reposar un par de minutos y enjuagar.
 

 

• Mascarilla de zanahoria para la cara:

 
Reduce signos de la edad como las arrugas y patas de gallo gracias al antiséptico natural dd la zanahoria, suaviza e hidrata.
 
1 zanahoria
1 cucharadita de aceite de coco orgánico 
Agua (dependiendo que consistencia quieran)
 
Para esta tienen que hacer puré la zanahoria ya cocida en un procesador o licuadora con el agua y el aceite. Después la ponen por todo su rostro por 10-15 min. y enjuagan.
 
 
 
¡No dejen de hacerlas! Es lo más fácil, rápido y NATURAL. Además que no gastamos mucho dinero, la mayoría de los ingredientes ya los tenemos en la alacena. Además de darle un boost de salud y luminosidad al órgano más grande del cuerpo (la piel), nos estamos consintiendo de forma deliciosa. 
 
Si les gustaron las mascarillas síganme en mi cuenta @marianafloresbracamontes , donde pueden encontrar más recetas con productos naturales y aceites esenciales. 
 
 
 
Un beso 
Mariana 

Comentarios

Deja un comentario